Capitanes

Estos son los guías que te llevarán a completar las pruebas del recorrido insular.

Cada prueba tiene un capitán y su rol es guiar a los aspirantes del reto. Todos los capitanes son Entrenadores que realizaron las pruebas de su propio rito del recorrido insular algunos años atrás.

Capitán Liam

Cpokemon.com Ilima

Liam (Ilima en inglés) es un experto en los Pokémon del tipo Normal, esta graduado de la Escuela de Entrenadores y es un héroe para los estudiantes de esa escuela. 

  • Primer combate

Es uno de los capitanes con el cual se combate dos veces. La primera vez te retará a un combate para ver si puedes comenzar su prueba.

Localización: Ciudad Hauoli (Hau’oli City)
Especialidad: Tipo Normal

Nota: Su Smeargle cambiará uno de sus movimientos dependiendo de que Pokémon inicial hayas escogido.

Si has escogido a Rowlet:

#734 Yungoos Nv. 9
Tipo: Normal
Movimientos: Placaje (Tackle), Persecución (Pursuit), Malicioso (Leer).

#235 Smeargle Nv. 10
Tipo: Normal
Movimientos: Ascuas (Ember), Placaje (Tackle).

Si has escogido a Litten:

#734 Yungoos Nv. 9
Tipo: Normal
Movimientos: Placaje (Tackle), Persecución (Pursuit), Malicioso (Leer).

#235 Smeargle Nv. 10
Tipo: Normal
Movimientos: Pistola Agua (Water Gun), Placaje (Tackle).

Si has escogido a Popplio:

#734 Yungoos Nv. 9
Tipo: Normal
Movimientos: Placaje (Tackle), Persecución (Pursuit), Malicioso (Leer).

#235 Smeargle Nv. 10
Tipo: Normal
Movimientos: Follaje (Leafage), Placaje (Tackle).

  • Segundo combate

Localización: Ciudad Hauoli (Hau’oli City)
Especialidad: Tipo Normal

La segunda vez que combates a Liam es luego de completar la segunda prueba. Ve a su casa en Ciudad Hauoli y te dará la bienvenida en su cuarto y te dirá cómo ha estado trabajando en una nueva estrategia de combate, te preguntará si quieres combatir con él. Si aceptas, te llevará a la Escuela de entrenadores para comenzar el combate.

#735 Gumshoos Nv. 15
Tipo: Normal
Objeto: Normastal Z (Normalium Z)
Movimientos: Placaje (Tackle), Persecución (Pursuit), Malicioso (Leer).

#235 Smeargle Nv. 14
Tipo: Normal
Movimientos: Ataque Rápido (Quick Attack), Ascuas (Ember), Pistola Agua (Water Gun), Follaje (Leafage).


 

Capitana Nereida

Nereida

Nereida (Lana en ingles), es un capitana experta en los Pokémon del tipo Agua. Se dedica a su familia y es una hermana mayor responsable de cuidar a sus hermanas menores.

Localización: Ciudad Konikoni (Konikoni City)
Especialidad: Tipo Agua

Luego de pasar su prueba, debes ir a su casa en Ciudad Konikoni y luego al cuarto del fondo. Allí, encontrarás a las hermanas de Nereida que te preguntarán si juegas con ellas. Al derrotarlas en combate, Nereida aparecerá. Sus hermanas te preguntarán si quieres luchar con ella para demostrar quién es el entrenador más fuerte.

#170 Chinchou Nv. 26
Tipo: Agua / Eléctrico
Movimientos: Bola Voltio (Electro Ball), Rayo Burbuja (Bubble Beam), Onda Trueno (Thunder Wave)

#090 Shellder Nv. 26
Tipo: Agua
Movimientos: Supersónico (Supersonic), Carámbano (Icicle Spear), Pistola Agua (Water Gun)

#752 Araquanid Nv. 27
Tipo: Agua / Bicho
Objeto: Hidrostal Z (Waterium Z)
Movimientos: Rayo Burbuja (Bubble Beam), Picadura (Bug Bite), Mordisco (Bite)


 

 

Capitán Kiawe

Kiawe

Kiawe es un capitán que se especializa en los Pokémon del tipo Fuego. Junto a su Marowak, estudia las danzas tradicionales que han sido transmitidas en la región de Alola.

Localización: Pueblo Ohana (Paniola Town), Avenida Royale (Royal Avenue) – Sólo en Sol
Especialidad: Tipo Fuego

Por la noche, luego de haber pasado la gran prueba de Akala, ve a la casa de Kiawe en Pueblo Ohana. Sube por las escaleras y encontrarás a Kiawe en su cuarto entrenando su danza de fuego. Luego te llevará al Súper Ultraganga (Thrifty Megamart) y te retará a un combate.

#058 Growlithe Nv. 26
Tipo: Fuego
Movimientos: Mordisco (Bite), Colmillo Ígneo (Fire Fang)

#662 Fletchinder Nv. 26
Tipo: Fuego / Volador 
Movimientos: Ascuas (Ember), Ataque Rápido (Quick Attack), Picotazo (Peck)

#105 Marowak Nv. 27
Tipo: Fuego / Fantasma
Movimientos: Rueda Fuego (Flame Wheel), Infortunio (Hex), Huesomerang (Bonemerang), Fuego Fatuo (Will-O-Wisp)


 

Capitana Lulú

Lul

Lulú (Mallow en ingles), es experta en Pokémon del tipo Planta. Ama cocinar, pero a veces su sabor es un poco peculiar.

Localización: Ciudad Konikoni (Konikoni City), Jungla Umbría (Lush Jungle) – Sólo en Luna
Especialidad: Tipo Planta

Durante el día en Luna, luego de terminar la gran prueba de Akala, ve al cuarto de Lulú en la planta superior del restaurante en Ciudad Konikoni. Te preguntará que haces allí y la respuesta es para luchar. Ella sugerirá ir a la Jungla Umbría para hacer una búsqueda del tesoro. Te dirá que busques un Wimpod y entonces combatirá contra ti. Luego de eso, su hermano mencionará que la necesita para hacer unas compras y te preguntará si puedes decirle que lleve a Wimpod a casa. Búscala en la Jungla Umbría y ella combatirá contigo.

#708 Phantump Nv. 26
Tipo: Fantasma / Planta
Movimientos: Drenadoras (Leech Seed), Finta (Feint Attack), Rayo Confuso (Confuse Ray), Impresionar (Astonish)

#756 Shiinotic Nv. 26
Tipo: Planta / Hada
Movimientos: Arraigo (Ingrain), Megaagotar (Mega Drain), Somnífero (Sleep Powder), Impresionar (Astonish)

#762 Steenee Nv. 27
Tipo: Planta
Movimientos: Danza Caos (Teeter Dance), Hoja Mágica (Magical Leaf), Doble Bofetón (Double Slap), Giro Rápido (Rapid Spin)


 

Capitán Chris

Chris

Especialista en los Pokémon del tipo Eléctrico, el Capitán Chris (Sophocles en ingles) es un genio de la mecánica y ha inventado varias máquinas.

Localización: Liga Pokémon
Especialidad: Tipo Eléctrico

Al completar la prueba, Chris dirá que quiere luchar contigo. Sin embargo, tendrás que esperar bastante, ya que la única vez que podrás combatir con él será cuando aparezca como Retador (Challenger) a tu posición como Campeón de la Liga Pokémon.

#777 Togedemaru Nv. 61
Tipo: Eléctrico / Acero
Movimientos: Campo Eléctrico (Electric Terrain), Electropunzada (Zing Zap), Barrera Espinosa (Spiky Shield), Aguijón Letal (Fell Stinger)

#462 Magnezone Nv. 61
Tipo: Eléctrico / Acero
Movimientos: Foco Resplandor (Flash Cannon), Chispazo (Discharge), Triataque (Tri Attack), Reflejo (Reflect)

#466 Electivire Nv. 61
Tipo: Eléctrico
Movimientos: Puño Trueno (Thunder Punch), Giga Impacto (Giga Impact), Puño Fuego (Fire Punch), Ataque Rápido (Quick Attack)

#738 Vikabolt Nv. 61
Tipo: Bicho / Eléctrico
Movimientos: Zumbido (Bug Buzz), Rayo (Thunderbolt), Tajo Aéreo (Air Slash), Guillotina (Guillotine)

#076 Golem Nv. 61
Tipo: Roca / Eléctrico
Movimientos: Roca Afilada (Stone Edge), Rodillo Púas (Steamroller), Puño Trueno (Thunder Punch), Cuerpo Pesado (Heavy Slam)


 

Capitana Zarala

Localización: Liga Pokémon
Especialidad: Tipo Fantasma

La sexta prueba de capitanes es la de Zarala (Acerola en inglés). Zarala se convierte en miembro del Alto Mando y podrás luchar contra ella en varias instancias.

  • Primer combate

#302 Sableye Nv. 54
Tipo: Siniestro / Fantasma
Movimientos: Garra Umbría (Shadow Claw), Cabezazo Zen (Zen Headbutt), Rayo Confuso (Confuse Ray), Sorpresa (Fake Out)

#426 Drifblim Nv. 54
Tipo: Fantasma / Volador 
Movimientos: Viento Aciago (Ominous Wind), Foco Energía (Focus Energy), Amnesia (Amnesia), Relevo (Baton Pass)

#781 Dhelmise Nv. 54
Tipo: Fantasma / Planta
Movimientos: Atizar (Slam), Bola Sombra (Shadow Ball), Energibola (Energy Ball), Torbellino (Whirlpool)

#478 Froslass Nv. 54
Tipo: Hielo / Fantasma
Movimientos: Ventisca (Blizzard), Bola Sombra (Shadow Ball), Rayo Confuso (Confuse Ray), Canto Helado (Ice Shard)

#770 Palossand Nv. 55
Tipo: Fantasma / Tierra
Objeto: Espectrostal Z (Ghostium Z)
Movimientos: Bola Sombra (Shadow Ball), Tierra Viva (Earth Power), Gigadrenado (Giga Drain), Defensa Férrea (Iron Defense)

  • Segundo combate

#302 Sableye Nv. 63
Tipo: Siniestro / Fantasma
Movimientos: Garra Umbría (Shadow Claw), Cabezazo Zen (Zen Headbutt), Demolición (Brick Break), Sorpresa (Fake Out)

#426 Drifblim Nv. 63
Tipo: Fantasma / Volador 
Movimientos: Bola Sombra (Shadow Ball), Rayo (Thunderbolt), Psíquico (Psychic), Fuego Fatuo (Will-O-Wisp)

#781 Dhelmise Nv. 63
Tipo: Fantasma / Planta
Movimientos: Golpe Fantasma (Phantom Force), Cuerpo Pesado (Heavy Slam), Terremoto (Earthquake), Giro Vil (Brutal Swing)

#478 Froslass Nv. 63
Tipo: Hielo / Fantasma
Movimientos: Ventisca (Blizzard), Bola Sombra (Shadow Ball), Rayo (Thunderbolt), Canto Helado (Ice Shard)

#770 Palossand Nv. 63
Tipo: Fantasma / Tierra
Objeto: Espectrostal Z (Ghostium Z)
Movimientos: Bola Sombra (Shadow Ball), Tierra Viva (Earth Power), Bomba Lodo (Sludge Bomb), Gigadrenado (Giga Drain)


 

Capitana Rika

Localización: Ruta 8
Especialidad: Tipo Hada

No conocerás a Rika (Mina en inglés) hasta que estés haciendo la prueba final, de la cual no tiene nada que ver. Ella decide crear su propia prueba, aunque no la veremos. Tu primer combate contra ella es durante la línea argumental de los Ultraentes (Ultra Beast), cuando ella le entrega información a Handsome (Looker) y Anabel (Destra), y peleará contra ti para asegurarse que la información está a salvo.

  • Primer combate

#707 Klefki Nv. 61
Tipo: Acero / Hada
Movimientos: Brillo Mágico (Dazzling Gleam), Foco Resplandor (Flash Cannon), Pantalla Luz (Light Screen), Reflejo (Reflect)

#210 Granbull Nv. 61
Tipo: Hada
Movimientos: Triturar (Crunch), Carantoña (Play Rough), Terremoto (Earthquake), Roca Afilada (Stone Edge)

#756 Shiinotic Nv. 61
Tipo: Planta / Hada
Movimientos: Espora (Spore), Fuerza Lunar (Moonblast), Comesueños (Dream Eater), Gigadrenado (Giga Drain)

#040 Wigglytuff Nv. 61
Tipo: Normal / Hada
Movimientos: Brillo Mágico (Dazzling Gleam), Vozarrón (Hyper Voice), Lanzallamas (Flamethrower), Rayo Hielo (Ice Beam)

#743 Ribombee Nv. 61
Tipo: Bicho / Hada
Movimientos: Bola de Polen (Pollen Puff), Brillo Mágico (Dazzling Gleam), Psíquico (Psychic), Energibola (Energy Ball)

  • Segundo combate

Localización: Pendiente de Poni (Poni Gauntlet)

Puedes enfrentarte a Rika por segunda vez en Pendiente de Poni. Luego de pedirte que derrotes a todos los entrenadores como parte de su prueba de ensayo, ella se enfrentará nuevamente a ti, con un equipo similar al anterior. Al derrotarla te entregará una Chapa Plateada (Bottle Cap).

#707 Klefki Nv. 61
Tipo: Acero / Hada
Movimientos: Brillo Mágico (Dazzling Gleam), Foco Resplandor (Flash Cannon), Pantalla Luz (Light Screen), Reflejo (Reflect)

#210 Granbull Nv. 61
Tipo: Hada
Movimientos: Triturar (Crunch), Carantoña (Play Rough), Terremoto (Earthquake), Roca Afilada (Stone Edge)

#756 Shiinotic Nv. 61
Tipo: Planta / Hada
Movimientos: Espora (Spore), Fuerza Lunar (Moonblast), Comesueños (Dream Eater), Gigadrenado (Giga Drain)

#040 Wigglytuff Nv. 61
Tipo: Normal / Hada
Movimientos: Brillo Mágico (Dazzling Gleam), Vozarrón (Hyper Voice), Lanzallamas (Flamethrower), Rayo Hielo (Ice Beam)

#743 Ribombee Nv. 61
Tipo: Bicho / Hada
Objeto: Feeristal Z (Fairium Z)
Movimientos: Bola de Polen (Pollen Puff), Brillo Mágico (Dazzling Gleam), Psíquico (Psychic), Energibola (Energy Ball)

Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)
Subscribe
Notify of
guest

0 comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Curiosidad Pokémon
Ponyta no puede aprender lanzallamas subiendo de nivel al igual que su evolución, a pesar de ser de tipo fuego puro.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast