Cambios en el entrenamiento de EVs

En esta sección aprenderás como entrenar a tus Pokémon para subir sus EVs al máximo.

Con el Super Entrenamiento y las batallas con Hordas fuera, la pregunta es, cuáles son los cambios para entrenar EVs en Pokémon Sol y Luna. Las cosas han cambiado por completo con los métodos para obtener EVs en Pokémon Sol y Luna, y ahora es más fácil que nunca.

Comprobando los EVs

En Pokémon X y Y se puede ver los EVs de los Pokémon en la pantalla inferior cuando se está en el Super Entrenamiento, en Pokémon Sol y Luna esto se muestra ligeramente diferente. En cambio, cuando vamos a comprobar el estado de un Pokémon, veremos un gráfico que muestra sus estadísticas en relación a sus máximas posibles. Si se presiona el botón Y, el gráfico cambiará y mostrará las estadísticas base del Pokémon en color amarillo y el azul muestra cuánto ha entrenado el Pokémon en la estadística si ha completado el entrenamiento o naranja si no lo ha hecho. Si se ha llevado una estadística al máximo, comenzará a parpadear. Para estar seguro que se ha logrado, se puede verificar en el Estadio Royale (Battle Royale Dome) en la Avenida Royale (Royal Avenue) hablando con una mujer que se encuentra allí, nos da una Cinta Esfuerzo (Effort Ribbon) si hemos llevado al máximo al Pokémon.

Evs Sm

Los objetos de poder

Los objetos de poder son objetos que se utilizan para el entrenamiento de EVs de los Pokémon. Desde su concepción hasta el final de la sexta generación, siempre añadían 4 EVs de una estadística especifica cada vez que se derrotaba a un Pokémon, sin importar a cual Pokémon.

Objetos Poder Sm

En Pokémon Sol y Luna, esto ha sido aumentado notablemente. En cambio, cada objeto de poder otorgará 8 EVs en la estadística correspondiente luego de la batalla. Esto lo convierte en la mejor opción, por sobre el Brazal Firme (Macho Brace). Estos objetos pueden comprarse en el Estadio Royale. A continuación la lista de objetos de poder:

Imagen Objeto Efecto
Pesa Recia Pesa Recia (Power Weight) +8 EVs de PS después de cada batalla, independientemente de los Pokémon con los que se luche, pero reduce la Velocidad a la mitad.
Brazal Recio Brazal Recio (Power Bracer) +8 EVs de Ataque después de cada batalla, independientemente de los Pokémon con los que se luche, pero reduce la Velocidad a la mitad.
Cinto Recio Cinto Recio (Power Belt) +8 EVs de Defensa después de cada batalla, independientemente de los Pokémon con los que se luche, pero reduce la Velocidad a la mitad.
Lente Recia Lente Recia (Power Lens) +8 EVs de Ataque esp. después de cada batalla, independientemente de los Pokémon con los que se luche, pero reduce la Velocidad a la mitad.
Banda Recia Banda Recia (Power Band) +8 EVs de Defensa esp. después de cada batalla, independientemente de los Pokémon con los que se luche, pero reduce la Velocidad a la mitad.
Franja Recia Franja Recia (Power Anklet) +8 EVs de Velocidad después de cada batalla, independientemente de los Pokémon con los que se luche, pero reduce la Velocidad a la mitad.

Batallas S.O.S.

Con las Hordas fuera del juego, la forma más rápida de ganar EVs para un Pokémon es a través de las Batallas S.O.S. Estas batallas tienen Pokémon que llaman a otros Pokémon salvajes para que los auxilien y esto proporciona más oponentes para luchar. La mayoría de los Pokémon no cambian la especie con la que nos encontramos en el combate, así que esto es perfecto para hacer cadenas de batallas.

Batalla Sos 02

Para los jugadores competitivos hay otro beneficio. Cuando un Pokémon pide ayuda, los EVs obtenidos de cada Pokémon se multiplican por 2, lo que da como resultado que los EVs que se reciben aumenten. De acuerdo a esto, utilizando objetos de poder y PokéRus, se puede obtener 36 EVs de un Pokémon (((1+8)*2)*2) al ser derrotado y llegar al máximo de una estadística con tan sólo derrotar 7 Pokémon en una cadena.

Festiplaza

La Festiplaza (Festival Plaza) es otro lugar donde realmente sacar provecho en el entrenamiento de EVs. Una de las tiendas en la Festiplaza, nos permite entrar en cursos especiales que pueden aumentar los EVs. Estos pueden ser mejorados al tener interacción con otros jugadores y pagando Festimonedas (Festival Coins) para jugar. Las versiones más actualizadas de estos pueden maximizar una de las estadísticas directamente. Se pueden utilizar una vez al día, pero se pueden amontonar para tener varias en las tiendas de la Festiplaza si deseamos.

Festiplaza

Nota: «Pasatiempos ★» es «Course ★» en inglés

Curso Descripción
Pasatiempos A 1 ★ Incrementa los PS base un poco.
Pasatiempos A 2 ★ Incrementa los PS base un poco.
Pasatiempos A 3 ★ Incrementa los PS base.
Pasatiempos A 4 ★ Incrementa los PS base.
Pasatiempos A 5 ★ Incrementa mucho los PS base.
Pasatiempos A 6 ★ Incrementa bastante los PS base.
Pasatiempos A 7 ★ Incrementa al máximo los PS base.
Pasatiempos B 1 ★ Incrementa el Ataque base un poco.
Pasatiempos B 2 ★ Incrementa el Ataque base un poco.
Pasatiempos B 3 ★ Incrementa el Ataque base.
Pasatiempos B 4 ★ Incrementa el Ataque base.
Pasatiempos B 5 ★ Incrementa mucho el Ataque base.
Pasatiempos B 6 ★ Incrementa bastante el Ataque base.
Pasatiempos B 7 ★ Incrementa al máximo el Ataque base.
Pasatiempos C 1 ★ Incrementa la Defensa base un poco.
Pasatiempos C 2 ★ Incrementa la Defensa base un poco.
Pasatiempos C 3 ★ Incrementa la Defensa base.
Pasatiempos C 4 ★ Incrementa la Defensa base.
Pasatiempos C 5 ★ Incrementa mucho la Defensa base.
Pasatiempos C 6 ★ Incrementa bastante la Defensa base.
Pasatiempos C 7 ★ Incrementa al máximo la Defensa base.
Pasatiempos D 1 ★ Incrementa el Ataque esp. base un poco.
Pasatiempos D 2 ★ Incrementa el Ataque esp. base un poco.
Pasatiempos D 3 ★ Incrementa el Ataque esp. base.
Pasatiempos D 4 ★ Incrementa el Ataque esp. base.
Pasatiempos D 5 ★ Incrementa mucho el Ataque esp. base.
Pasatiempos D 6 ★ Incrementa bastante el Ataque esp. base.
Pasatiempos D 7 ★ Incrementa al máximo el Ataque esp. base.
Pasatiempos E 1 ★ Incrementa la Defensa esp. base un poco.
Pasatiempos E 2 ★ Incrementa la Defensa esp. base un poco.
Pasatiempos E 3 ★ Incrementa la Defensa esp. base.
Pasatiempos E 4 ★ Incrementa la Defensa esp. base.
Pasatiempos E 5 ★ Incrementa mucho la Defensa esp. base.
Pasatiempos E 6 ★ Incrementa bastante la Defensa esp. base.
Pasatiempos E 7 ★ Incrementa al máximo la Defensa esp. base.
Pasatiempos F 1 ★ Incrementa la Velocidad base un poco.
Pasatiempos F 2 ★ Incrementa la Velocidad base un poco.
Pasatiempos F 3 ★ Incrementa la Velocidad base.
Pasatiempos F 4 ★ Incrementa la Velocidad base.
Pasatiempos F 5 ★ Incrementa mucho la Velocidad base.
Pasatiempos F 6 ★ Incrementa bastante la Velocidad base.
Pasatiempos F 7 ★ Incrementa al máximo la Velocidad base.
 Tienda de Evs
Tapas PS
(HP Lunch)
Una gran caja de bento. Eleva los PS base del Pokémon.
Tapas Ataque
(Attack Lunch)
Una gran caja de bento. Eleva el Ataque base del Pokémon.
Tapas Defensa
(Defense Lunch)
Una gran caja de bento. Eleva la Defensa base del Pokémon.
Tapas At. Esp.
(Sp. Atk Lunch)
Una gran caja de bento. Eleva el Ataque esp. base del Pokémon.
Tapas Def. Esp.
(Sp. Def Lunch)
Una gran caja de bento. Eleva la Defensa esp. base del Pokémon.
Tapas Velocidad
(Speed Lunch)
Una gran caja de bento. Eleva la Velocidad base del Pokémon.

La Festiplaza también ofrece algunas opciones para reducir los EVs en caso de necesitar restaurarlos.

Objeto Descripción
Chucherías A
(Sweets Set A)
Hace que el Pokémon sea mucho más amistoso, pero reduce mucho los PS base.
Chucherías B
(Sweets Set B)
Hace que el Pokémon sea mucho más amistoso, pero reduce mucho el Ataque base.
Chucherías C
(Sweets Set C)
Hace que el Pokémon sea mucho más amistoso, pero reduce mucho la Defensa base.
Chucherías D
(Sweets Set D)
Hace que el Pokémon sea mucho más amistoso, pero reduce mucho el Ataque esp. base.
Chucherías E
(Sweets Set E)
Hace que el Pokémon sea mucho más amistoso, pero reduce mucho la Defensa esp. base.
Chucherías F
(Sweets Set F)
Hace que el Pokémon sea mucho más amistoso, pero reduce mucho la Velocidad base.
Menú secreto A
(Secret Meal A)
Un elemento del menú secreto. Hace que el Pokémon sea mucho más amistoso, pero reduce los PS base por completo.
Menú secreto B
(Secret Meal B)
Un elemento del menú secreto. Hace que el Pokémon sea mucho más amistoso, pero reduce el Ataque base por completo.
Menú secreto C
(Secret Meal C)
Un elemento del menú secreto. Hace que el Pokémon sea mucho más amistoso, pero reduce la Defensa base por completo.
Menú secreto D
(Secret Meal D)
Un elemento del menú secretro. Hace que el Pokémon sea mucho más amistoso, pero reduce el Ataque esp. base por completo.
Menú secreto E
(Secret Meal E)
Un elemento del menú secreto. Hace que el Pokémon sea mucho más amistoso, pero reduce la Defensa esp. base por completo.
Menú secreto F
(Secret Meal F)
Un elemento del menú secreto. Hace que el Pokémon sea mucho más amistoso, pero reduce la Velocidad base por completo.

Poké Resort

El Poké Restort (Poké Pelago) es el sitio final para ocuparse de los EVs, y es un área mucho más pasiva para entrenar. Luego de crear Cayo Activo (Isle Evelup), se podrá poner grupos de hasta 6 Pokémon para entrenar en la isla. El entrenamiento puede cubrir una de todas las estadísticas. Dependiendo del nivel de la isla, se podrá tener hasta tres grupos diferentes de entrenamiento en cualquier momento.

Poke Resort Evs Sm

Al seleccionar el grupo, se puede especificar cuántas sesiones realizará el grupo. Cada sesión de juego durará media hora. El rendimiento que obtiene depende de un factor, si se han colocado Pokéhabas (Poké Beans) en el canasto.

  • Si no se ponen Pokéhabas, entonces se conseguirán 4 EVs por cada sesión de juego, así que 4 cada 30 minutos significaría que conseguir 252 tardaría un total de 63 sesiones que durarían 31 horas y media.
  • Si se utilizan Pokéhabas, entonces la velocidad en la que se obtienen los EVs se multiplica, así que se obtienen 4 EVs cada 15 minutos, reduciendo así a la mitad el tiempo que se necesita para llevar una estadística al máximo.
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