Pokémon Sol y Luna, al igual que ediciones anteriores, introducen nuevos ataques que pueden ser usados en batalla. A continuación los detalles de los mismos.
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Español | Inglés | Tipo | Categoría | Potencia | Descripción |
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Absorbefuerza | Strength Sap | Estado | -- | El usuario restaura sus PS a la misma cantidad que la estadística de Ataque del objetivo. También reduce el Ataque del objetivo. | |
Aguzar | Spotlight | Estado | -- | El usuario arroja luz sobre el objetivo de manera que sólo el objetivo será atacado durante el turno. | |
Anclaje | Anchor Shot | Físico | 80 | El usuario enreda al objetivo con su cadena de anclas mientras ataca. El objetivo se vuelve incapaz de huir. | |
Aria Burbuja | Sparkling Aria | Especial | 90 | El usuario irrumpe en la canción emitiendo muchas burbujas. Cualquier Pokémon que sufra quemaduras será curado al ser alcanzado con estas burbujas. | |
Bola de Polen | Pollen Puff | Especial | 90 | El usuario ataca al enemigo con una bola de polen que explota. Si el objetivo es aliado, le da una bola de polen que restaura PS en su lugar. | |
Búnker | Baneful Bunker | Estado | -- | Además de proteger al usuario de ataques, este movimiento también envenena a cualquier atacante que haga contacto directo. | |
Cambia Velocidad | Speed Swap | Estado | -- | El usuario intercambia las estadísticas de Velocidad con el objetivo. | |
Campo Psíquico | Psychic Terrain | Estado | -- | Protege a los Pokémon en el suelo de movimientos de prioridad y potencia movimientos del tipo Psíquico por cinco turnos. | |
Cañón Floral | Fleur Cannon | Especial | 130 | El usuario desencadena un fuerte rayo. El retroceso del ataque reduce drásticamente la estadística Ataque especial del usuario. | |
Chulería | Power Trip | Físico | 20 | El usuario se jacta de su fuerza y ataca al objetivo. Cuanto más se elevan las estadísticas del usuario, mayor será la potencia del movimiento. | |
Coraza Trampa | Shell Trap | Especial | 150 | El usuario establece una trampa coraza. Si el usuario es golpeado por un movimiento físico, la trampa explotará infligiendo daño al Pokémon opuesto. | |
Cuchillo Solar | Solar Blade | Físico | 125 | En este ataque de dos turnos, el usuario reúne luz y llena una hoja con la energía de la luz, atacando al objetivo en el siguiente turno. | |
Cuerno Certero | Smart Strike | Físico | 70 | El usuario apuñala al objetivo con un cuerno afilado. Este ataque nunca falla. | |
Cura Floral | Floral Healing | Estado | -- | El usuario restaura los PS del objetivo hasta la mitad de sus PS máximos. Restaura más PS cuando el terreno es hierba. | |
Danza Despertar | Revelation Dance | Especial | 90 | El usuario ataca al objetivo bailando muy duro. El tipo del usuario determina el tipo del movimiento. | |
Electropunzada | Zing Zap | Físico | 80 | Una fuerte explosión eléctrica se estrella contra el objetivo, provocando una descarga eléctrica. También puede hacer que el objetivo retroceda. | |
Escaramuza | First Impression | Físico | 90 | Aunque este movimiento es muy poderoso, solo funciona si el usuario lo utiliza en su primer turno cuando entra a la batalla. | |
Foco | Laser Focus | Estado | -- | El usuario se concentra intensamente. El ataque en el siguiente turno siempre da como resultado un golpe crítico. | |
Follaje | Leafage | Físico | 40 | El usuario ataca lanzando hojas al objetivo. | |
Fragor Escamas | Clanging Scales | Especial | 110 | El usuario frota las escamas en todo su cuerpo y hace un gran ruido para atacar a los Pokémon opuestos. La estadística de Defensa del usuario baja luego del ataque. | |
Fuerza Equina | High Horsepower | Físico | 95 | El usuario ataca ferozmente al objetivo utilizando todo su cuerpo. | |
Furia Natural | Nature's Madness | Especial | -- | El usuario golpea al objetivo con la fuerza de la naturaleza. Reduce a la mitad los PS del objetivo. | |
Giro Vil | Brutal Swing | Físico | 60 | El usuario gira su cuerpo alrededor violentamente para infligir daño a todos los que se encuentren en el campo. | |
Golpe Mordaza | Throat Chop | Físico | 80 | El usuario ataca la garganta del objetivo, y el sufrimiento resultante evita que el objetivo use movimientos que emitan sonido durante dos turnos. | |
Hidroariete | Liquidation | Físico | 85 | El usuario golpea al objetivo usando una explosión de agua llena de fuerza. También puede disminuir la Defensa del objetivo. | |
Hilo Venenoso | Toxic Thread | Estado | -- | El usuario dispara hilos venenosos para envenenar y diminuir la Velocidad del objetivo. | |
Hueso Sombrío | Shadow Bone | Físico | 85 | El usuario ataca golpeando al objetivo con un hueso que contiene un espiritu. Esto también puede disminuir la Defensa del objetivo. | |
Lariat Oscuro | Darkest Lariat | Físico | 85 | El usuario gira con sus brazos y golpea al objetivo. Los cambios de estado del objetivo no afectan el daño de este ataque. | |
Llama Final | Burn Up | Especial | 130 | Para infligir daños masivos, el usuario se quema. Luego de usar este movimiento, el usuario ya no será de tipo Fuego. | |
Láser Prisma | Prismatic Laser | Especial | 160 | El usuario dispara láseres potentes usando el poder de un prisma. El usuario no podrá moverse en el siguiente turno. | |
Látigo Ígneo | Fire Lash | Físico | 80 | El usuario golpea al objetivo con un látigo ardiente. Además reduce la estadística de Defensa del objetivo. | |
Mandato | Instruct | Estado | -- | El usuario instruye al objetivo que vuelva a utilizar el último movimiento del objetivo. | |
Martillo Dragón | Dragon Hammer | Físico | 90 | El usuario usa su cuerpo como un martillo para atacar al objetivo e infligir daño. | |
Martillo Hielo | Ice Hammer | Físico | 100 | El usuario gira y golpea fuerte con su puño pesado. Sin embargo, reduce la Velocidad del usuario. | |
Meteoimpacto | Sunsteel Strike | Físico | 100 | El usuario golpea al objetivo con la fuerza de un meteoro. Este movimiento puede ser usado en el objetivo independientemente de sus habilidades. | |
Multiataque | Multi-Attack | Físico | 90 | Encubriéndose en alta energía, el usuario golpea al objetivo. La memoria que lleve determina el tipo del movimiento. | |
Núcleo Castigo | Core Enforcer | Especial | 100 | Si el Pokémon al que el usuario ha infligido daño ya ha utilizado sus movimientos, este movimiento elimina el efecto de la habilidad del objetivo. | |
Ojos Llorosos | Tearful Look | Estado | -- | El usuario se pone lloroso para hacer que el objetivo pierda su espíritu combativo. Esto reduce el Ataque y el Ataque especial del objetivo. | |
Patada Tropical | Trop Kick | Físico | 70 | El usuario lanza una intensa patada de orígenes tropicales al objetivo. También reduce el Ataque del objetivo. | |
Pataleta | Stomping Tantrum | Físico | 75 | Impulsado por la frustración, el usuario ataca al objetivo. Si el movimiento anterior del usuario falló, el poder de este movimiento se duplica. | |
Pico Cañón | Beak Blast | Físico | 100 | El usuario primero calienta su pico, y luego ataca al objetivo. Hacer contacto directo con el Pokémon mientras está calentando su pico produce quemadura. | |
Piñón Auxiliar | Gear Up | Estado | -- | El usuario engancha su engranaje para aumentar el Ataque y el Ataque especial del Pokémon aliado con la habilidad Más o Menos. | |
Plancha | Lunge | Físico | 80 | El usuario hace un planchazo al objetivo, atacando con toda su fuerza. También puede bajar el Ataque del objetivo. | |
Psicocolmillo | Psychic Fangs | Físico | 85 | El usuario muerde al objetivo con sus capacidades psíquicas. Esto también puede destruir Pantalla de luz y Reflejo. | |
Puntada Sombría | Spirit Shackle | Físico | 80 | El usuario ataca al tiempo que cose la sombra del objetivo al suelo para evitar que se escape. | |
Purificación | Purify | Estado | -- | El usuario sana la condición de estado del objetivo. Si el movimiento tiene éxito, además restaura los PS del usuario. | |
Rayo Umbrío | Moongeist Beam | Especial | 100 | El usuario emite un rayo siniestro para atacar al objetivo. Este movimiento puede ser usado en el objetivo independientemente de sus habilidades. | |
Recogearena | Shore Up | Estado | -- | El usuario recupera hasta la mitad de sus PS máximos. Restaura más PS en una tormenta de arena. | |
Robasombra | Spectral Thief | Físico | 90 | El usuario se esconde en la sombra del objetivo, roba los aumentos de estadísticas del objetivo y luego ataca. | |
Roca Veloz | Accelerock | Físico | 40 | El usuario se lanza hacia el objetivo a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero. | |
Velo Aurora | Aurora Veil | Estado | -- | Este movimiento reduce el daño de movimientos físicos y especiales por cinco turnos. Solo puede ser usado cuando hay granizo. |