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Centro Pokémon » Pokémon Negro y Blanco » Guía Paso a Paso

Pokémon Blanco y Negro (Black & White)

Guía Paso a Paso Negro y Blanco

Ciudad Gres (2º Visita)

Ciudad Gres/Striaton City (a por la medalla)

Luego de restaurar la salud de tu equipo en el Centro Pokémon, dirigete al Gimnasio y habla con la persona de la puerta. Te dira que es el lider del Gimnasio y te invitará a pasar. Al entrar, un hombre te regalará un Agua Fresca/Fresh Water. Bueno pues bien, en el gimnasio hay una especie de Puzzle muy sencillo de resolver. Fijate que hay tres botones y una cortina de un color con un simbolo. La primer cortina es de color Roja y tiene un simbolo de fuego y a su lado hay tes botones de distinto color con varios simbolos (Fuego, agua y Planta). Como la primer cortina es de color roja, presiona el boton azul con el simbolo de agua para que se abra. Pásala y te enfrentarás a un entrenador


 
 

Rival Camarero Pedro Lillipup

$440 por vencer. Nivel 11


La segunda cortina es de color azul, asi que pisa el boton verde y te enfretarás a una camarera
 

Camarera Raquel Patrat Purrloin
 
 
$400 por vencer. Nivel 10 Nivel 10


La tercera cortina es de color verde, por lo que pisa el boton rojo para abrirla y llegar al jefe del gimnasio.
Al llegar verás a tres entrenadores, a Zeo/Chili tipo fuego, Maiz/Cres tipo Agua y a Millo/Cilan tipo planta. En este gimnasio, segun el Pokémon inicial que hayas escogido, tendras un distinto lider que tendrá ventaja sobre tu Pokémon Starter
Antes de comenzar el combate, mejor regresa al Centro Pokemon para curarte y comprar unas pociones. Ahora si, vuelve al gimnasio pero antes no olvides de guardar tu partida. Habla con el Lider del Gimnasio para comenzar la pelea



 

Si escogiste a Lucharás contra Panpour Lillipup

 

Tepig Maiz/Cres Nivel 14 Nivel 12
Si escogiste a Snivy Lucharás contra Pansear Lillipup

 
Snivy Zeo/Chili Nivel 14 Nivel 12
Si escogiste a Oshawott Lucharás contra Pansage Lillipup


Oshawott Millo/Cila Nivel 14 Nivel 12


Al ganarle, te entregará la Medalla Trio/Trio Badgecon la cual los Pokemon menores al nivel 20 te obedecerán y la MT83 Avivar/Work Up. Ya con tu primer medalla, sal del gimnasio. Fuera, encontraras a una persona llamada Oryza/Fennel diciendo que es un enviado de la Profesora Encina y que te entregará algo. Te llevará hasta un edificio y te entregará la MO01 Corte/Cut. Luego, te pedira que vayas al Solar de los Sueños/Dreamyard nuevamente para encontrar a un Pokemon llamado Munna y que desprende un raro gas llamado Humo Onírico. Pues bien, dirigete a allí



Black & White
Pokémon Black & White

Introducción
Datos generales del juego.

Nuevos Pokémon
Los nuevos protagonistas de la V Generación, a escena.

Pokémon Legendarios
Listado de Legendarios con sus datos y ubicaciones.

Pokémon Global Link (New)
Cómo utilizar la web de Pokémon Global Link explicado en pocos pasos.

Global Battle Union (New)
Te explicamos para que sirve y como acceder para jugar Torneos y combates de Emparejamiento Aleatorio.

Descargas de Global Link
Aquí encontrarás las contraseñas para las descargas de los fondos C-Gear, Pokédex y repertorios del Pokémon Musical

Contenidos Generales
Región de Teselia/Unova
Teselia (Unova) Dex
Nuevo Sistema de Batalla
- Batallas Triples
- Batallas Rotatorias
- Superlanzador
Exclusivos de cada versión
Diferencias de Versiones - Áreas
- Ciudad Negra (Black City)
- Bosque Blanco (White Forest)
Mécanicas de Captura
C-Gear
PokéTransfer

Sprites Frente
Kanto 1 al 151
Johto 152 al 251
Hoenn 252 al 386
Sinnoh 387 al 493
Teselia/Unova 494 al 649

Shiny Kanto 1 al 151
Shiny Johto 152 al 251
Shiny Hoenn 252 al 386
Shiny Sinnoh 387 al 493
Shiny Teselia/Unova 494 al 649

Sprites Entrenadores
Sprites Trainers

Guía Paso a Paso
Comenzando: Pueblo Arcilla y Ruta 1
Pueblo Terracota - Ruta 2
Ciudad Gres
Solar de los Sueños
Ciudad Gres (2º Visita)
Solar de los Sueños (2º Visita)
Ruta 3
Cueva Manantial
Ruta 3 (2º Visita)
Ciudad Esmalte
Bosque Azulejo
Puente Saeta
Ciudad Porcelana
Ruta 4
Ciudad Mayólica
Ruta 5
Puente Fayenza
Ciudad Fayenza
Almacén Frigorífico
Ciudad Fayenza (2º Visita)
Ruta 6
Cueva Electrorroca
Ciudad Loza
Ruta 7
Torre de los Cielos
Ciudad Loza (2º Visita)
Ruta 7 (2º Visita)
Monta Tuerca
Ciudad Teja
Torre Duodraco
Zona Desierto
Castillo Ancestral.
Ciudad Esmalte (3º Visita)
Ruta 8
Puente Axial
Ruta 9
Ciudad Caolín
Ruta 10
Calle Victoria
Liga Pokémon

Guía de Extras
Pueblo Arcilla
Ruta 16
Puente Progreso
Ruta 15
Bosque Blanco
Ciudad Negra
Ruta 14
Pueblo Arenisca
Bahia Arenisca
Ruinas Submarinas
Ruta 13
Pueblo Ladrillo
Boquete Gigante
Ruta 12
Puente Villa
Ruta 11
Ruta 17
Ruta 18
En busca de los Siete Sabios
Liga Pokémon (2º vez)



Dato curioso:


Tauros, Lapras, Farfetch'd y Ditto son los únicos Pokémon de la primera temporada que todavía no tienen evolución, pre-evolución ni megaevolución.