Análisis de Detective Pikachu: El regreso para Nintendo Switch

Sumérgete en una trama intrigante con Detective Pikachu: El regreso. ¿Estás listo para embarcarte en esta nueva aventura?
Sebastián Pozzi
Detective Pikachu El Regreso Portada

Detective Pikachu: El regreso (Returns en inglés) para la consola Nintendo Switch, es técnicamente una secuela del juego de 3DS de 2016, y nada tiene que ver con la película de 2019. No tienes que preocuparte si no has jugado la primer entrega, ya que al principio del juego te pondrán en contexto sobre la historia anterior. Continúa siguiendo las peripecias del adorable Detective Pikachu y su compañero humano, Tim Goodman, mientras persiguen incansablemente la pista de Harry, el padre de Tim, en una ciudad llena de secretos y misterios.



Análisis de Detective Pikachu: El regreso

Los eventos se desencadenan mientras Ryme City celebra la Semana de la Amistad, que simboliza la unión entre personas y Pokémon. Tim y Pikachu son condecorados por su trabajo anterior investigando la misteriosa sustancia R, que había vuelto a los Pokémon completamente salvajes. Pero la paz se rompe cuando un Corviknight ataca inesperadamente, llevando a nuestros héroes a una nueva investigación para descubrir por qué esta ciudad pacífica se ve envuelta en una ola de incidentes.

Detective Pikachu: El regreso se divide en cinco emocionantes capítulos, cada uno de los cuales presenta un caso único. Aquí, el juego se centra completamente en la narrativa, sumergiéndote en una historia intrigante. Tendrás que hablar con personas y Pokémon para recopilar pistas, que luego utilizarás en la sección de «deducción» para avanzar en la trama o resolver desafiantes rompecabezas, como abrir una puerta cerrada con llave. Aunque explorarás algunas ubicaciones conocidas, cada capítulo ofrece una experiencia única, desde investigar el robo de una joya invaluable hasta adentrarte en antiguas ruinas.

Además del diálogo envolvente, el juego presenta pequeñas secciones en las que tendrás que investigar minuciosamente áreas, examinando cuidadosamente los puntos de interés. Detective Pikachu: El regreso también supera a su predecesor al incorporar elementos de juego adicionales, como secciones de sigilo para evitar a los guardias, eventos de tiempo rápido en las escenas y entretenidos minijuegos.

Jugabilidad

La característica más destacada de esta secuela te permite tomar el control de Pikachu y Tim, colaborando con otros Pokémon para aprovechar sus habilidades especiales en tu investigación, lo que añade un toque de diversidad a la jugabilidad. Por ejemplo, podrás usar a Growlithe para rastrear olores, a Darmanitan para romper obstáculos y a Luxray para ver a través de las paredes y evitar a los guardias.

Cada elemento de juego en Detective Pikachu: El regreso contribuye a la narrativa, lo que significa que muchas de las pistas y deducciones se obtienen directamente del diálogo. Aunque a veces las resoluciones de misterios pueden sentirse un poco simples, el diálogo bien escrito y encantador compensa ampliamente cualquier pequeña deficiencia.

La historia está impregnada de un ingenioso sentido del humor, desde la obsesión de Pikachu por el café tostado oscuro hasta sus bromas amigables con Tim sobre sus asuntos amorosos.

Además, el juego te recuerda constantemente que Detective Pikachu es, en realidad, un hombre de mediana edad atrapado en el cuerpo de un Pokémon, lo que resulta en situaciones cómicas cuando se queja de cualquier esfuerzo físico, por pequeño que sea. La forma en que Pikachu interactúa con el mundo que lo rodea es siempre entretenida, y esto se ve reforzado por una actuación de voz excepcional a cargo de Kaiji Tang.

Uno de los aspectos más sobresalientes del juego es cómo crea un mundo donde las personas y los Pokémon coexisten pacíficamente. Aunque las batallas son el enfoque principal de la franquicia Pokémon, este juego te ofrece una visión única de lo que sería la vida cotidiana en un mundo donde los Pokémon trabajan junto a los humanos. Podrás ver a un Inteleon trabajando en una floristería, a un Milcery añadiendo crema a las bebidas en una cafetería, a un Politoed cantando karaoke por la noche y a un Manectric desempeñando el papel de perro de policía.

Ryme City está llena de pequeños detalles que hacen que el entorno cobre vida y te sumergen completamente en la experiencia. La trama principal también teje hábilmente el misterio, ofreciendo nuevos giros al final de cada capítulo que te dejarán ansioso por descubrir el panorama completo.

Aunque Detective Pikachu: El regreso podría haberse beneficiado de una mayor variedad de jugabilidad, el juego ofrece una historia cautivadora y un mundo encantador. Las travesuras del personaje principal son el corazón palpitante de la experiencia, y aunque habría sido interesante ver más innovación en el aspecto jugable, el encanto infeccioso de Detective Pikachu es indiscutible.

Calificación de Detective Pikachu: El regreso

Nuestro puntaje para Detective Pikachu: El regreso es 7.5/10.


Detective Pikachu: El regreso está disponible globalmente para Nintendo Switch desde el 6 de octubre de 2023. El precio del juego es de unos 49.99 dólares. Esta disponible en formato físico y digital.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
Hay 4 Pokémon cuyo nombre se lee igual al revés: Eevee, Ho-Oh, Girafarig y Alomomola.
Quantcast