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Centro Pokémon » Pokémon Negro y Blanco » Guía Paso a Paso

Pokémon Blanco y Negro (Black & White)

Guía Paso a Paso Negro y Blanco

Ciudad Porcelana

Esta Ciudad es la capital de la Región y por lo tanto es muy grande y tiene muchisimas cosas por hacer y visitar. Ve al Centro Pokémon y al querer curar tus Pokémon una chica te preguntará si sabes lo que es Geonet. Dile que no y te explicará que es un servicio Wi Fi para el juego. Cura tus Pokémon.

Ve a la entrada de la ciudad y luego por el camino que da hacia abajo. Habla con el Científico y te preguntará que Pokémon te gustaria evolucionar, Panseur, Pansage o Panpour. Depende cual selecciones te entregará una Piedra Hoja/Fuego/Agua (Fire/Water/Leaf Stone). Ahora, ve a la entrada del Centro Pokémon y toma el camino hacia abajo. Allí veras un barco, pero aun no está listo para los viajes, asi que vuelve.


Ve por el camino que da hacia el norte pegado al Centro Pokémon. Entra en el primer edificio de la izquierda, usa el elevador y habla con el Montañero para que te entregue la MT44 Descanso/Rest. En el mismo edificio en la PB, hay una mujer que da masajes a tus Pokémon con lo que aumentas su felicidad. Sigue caminando y llegarás al centro de Ciudad Porcelana/Castelia City. Alli cerca de la fuente hay un muchacho (que esta bailando) que si le hablas te retará a un combate.

Breakdancer Paco Pansage
 
$672 por vencer Nivel 21


Ahora toma el camino que esta a la izquierda del Breakdancer que da hacia abajo. Camina y verás a la derecha un edificio con una Pokéball en su frente. Intenta entrar y verás a tu amigo Cheren y luego al Lider Camus/Burgh nuevamente, que te dirá que hay varios miembros del Equipo Plasma/Team Plasma dando vueltas por la Ciudad, te pedirá que vayas al Muelle Principal en el puerto y se irá corriendo hacia allí. Sigue el camino hacia abajo, luego dobla hacia la derecha y cuando veas el segundo camino que va hacia abajo, ve por allí. Verás a Camus/Burgh nuevamente y te dirá que otra vez los Plasma se han robado un Pokémon. Aparecerá un recluta y se irá corriendo.
Ahora, ve nuevamente a la calle donde se encuentra el Gimnasio Pokémon (la ultima calle que esta a la izquierda de todo). Allí veras un edificio custodiado por tres Reclutas, acércate y serás retado a combate.


Eq. Plasma Recluta Sandile Sandile


$680 por vencer, Nivel 17 Nivel 17


Al ganarles, llegarán Iris y Bel/Bianca nuevamente e ingresarán todos juntos al Edificio. Allí verás a varios miembros del Equipo Plasma/Team Plasma de rango alto llamados "Los Siete Sabios", que luego de un largo discurso, entregarán al pequeño Munna y se marcharán. Iris te entregará una Baya Rimoya por las molestias. Cuando todos se vayan, alli encontrarás una Bola Humo/Bola Humo y sal de allí.


Ve al Centro Pokémon y recupérate. Ahora, entra al primer edificio que veas a la izquierda del Centro Pokémon (tiene una entrada de color verde). Entra y sube al piso 46.  Si hablas con el chico que esta no más subir al piso, te entregará unas Veloz Balls/Quick Ball y unas Turno Balls/Timer Balls y al final del piso encontrarás un Revivir/Revive y un científico te entregará un Periscopio/Scope Lens.


Aqui te dejamos la lista de entrenadores que hay en este piso:

Oficinista Paula Herdier - -

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$760 por vencer. Nivel 19 - -
Empresario Rómulo Timburr - -

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$760 por vencer. Nivel 19 - -
Científico Ritter Roggenrola - -

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$912 por vencer. Nivel 19 - -
Oficinista Mirta Petilil Cottone  


 
$912 por vencer. Nivel 19 Nivel 18  
Empresario Eladio Basculin Basculin Basculin



$680 por vencer. Nivel 17 Nivel 17 Nivel 17


Ahora, sube al Piso 54. Allí encontrarás una Hiperpoción/Hyper Potion, ademas de varios entrenadores.

Empresario Iñaki Woobat - -

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  Nivel 20 - -
Científica Valeria Munna - -

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$960 por vencer. Nivel 20 - -
Científico Eugenio Sewaddle - -

- -
$960 por vencer. Nivel 20 - -
Empresario Tomy Pansear Panpour Pansage



$1520 por vencer. Nivel 19 Nivel 19 Nivel 19
Limpiador Severino Trubbish Minccino -


-
$4000 por vencer. Nivel 20 Nivel 20 -


Al derrotar al ultimo entrenador (Limpiador Severino) te entregará el Repartir Exp/Exp Share. Ahora si, sal del edificio. Ve hasta el final de la calle (hacia la izquierda) y entra en el ultimo edificio que veas. Alli, habla con el científico y te nombrará Miembro del Centro de Estadísticas, habla con esta persona para ir realizando los Sondeos que te encarga. Al intentar salir, te harán una encuesta.


Ahora, regresa a la Plaza central de la Ciudad. Ve por el camino norte y entra al edificio de la izquierda. En el Piso 10 hay un Científico que te pide un código por una MT (que no sabemos). Sal de allí y ve al edificio justo enfrente. Sube al piso 46 y verás otro Breakdancer pero que no te retará a duelo (lo curioso es que si le hablas, habla en inglés). Habla con la chica que está al final del piso y te entregará la MT45 Atracción/Attract. Ahora sal de allí.

Si vas por el camino norte llegarás a la Ruta 4/Route 4, pero aun no queremos eso. Vuelve al centro de la ciudad. Toma el tercer camino que va hacia abajo (contando de derecha a izquierda) qu es una especie de callejón. Alli encontrarás al Breakdancer, háblale y te retará a un combate.

Breakdancer Eduardo Panpour

$672 por vencer. Nivel 21

Sigue caminando y verás a un tipo extraño que te asustará, pero te entregará la MT70 Destello/Flash. Justo a la derecha hay una puerta, entra allí y habla con el Mozo, y te entregará una Limonada/Lemonade. Sigue caminando todo derecho y llegarás a un muelle. Alli verás otro Breakdancer, hablale y te retará a un combate

Breakdancer Xavi Pansear

$672 por vencer. Nivel 21


Ahora vuelve al Centro de la Ciudad. Alli verás a los tres breakdancer que acaban de formar un grupo de baile. Habla con el del medio y te entregará una Moneda Amuleto/Amulet Coin. Ahora si, luego de una muy larga recorrida por la ciudad, llego la hora de ir al Gimnasio Pokémon, pero primero, recupérate, hazte de unas cuantas pociones y cuando estes listo, entra al Gimnasio.

Gimnasio de Ciudad Porcelana/Castelia City

Entra al gimnasio y habla con la primer persona que veas para que te entregue unas Aguas Frescas/Fresh Waters. Avanza y verás una pared un poco extraña que no te deja pasar. Es una pared de miel que debes empujarla presionando arriba hasta atravezarla. Ahora pisa el boton y ve por el camino de la derecha y te entrentarás a un entrenador.


Arlequín Jack Sewaddle Venpiede


$640 por vencer. Nivel 20 Nivel 20


Sigue avanzando y pisa el botón que veas. Verás que una puerta se abre, ve hacia ella y pasa la pared de miel. Pisa el botón y te enfretarás a otro entrenador.

Arlequín Leroy Sewaddle Dwebble


$640 por vencer. Nivel 20 Nivel 20


Ahora habrá varios botones para presionar. Presiona el de la derecha de todo y el del medio y atravieza la pared de miel que acaba de aparecer. Pisa el botón, vuelve a atravesar la pared y pisa el último interruptor. Veras como otra pared aparece, dirigete a ella, pulsa el botón y otro payaso entrenador aparecerá para retarte.

Arlequín Mario Sewaddle

$670 por vencer. Nivel 21

Atravieza la pared y pulsa el interruptor. Verás como una nueva pared de miel aparece, ve hacia alli y pásala y nuevamente otro entrenador te retará

Arlequín Daniel Sewaddle Venipede


 
$640 por vencer. Nivel 20 Nivel 20


Verás como la ultima puerta aparece. Ve hacia allí, atraviezala y llegarás al Lider del Gimnasio. Si estas listo, háblale para comenzar la batalla.

Lider Camus/Burgh Whirlipede Dwebble Leavanny

 

 

$2760 por vencer. Nivel 21 Nivel 21 Nivel 23


Al ganarle, hará entrega de la Medalla Élitro/Beatle Badge con la que los Pokémon de hasta nivel 40 te obedecerán, ademas te dará la MT76 Estoicismo/Struggle Bug.

Al salir del gimnasio, recibirás una llamada por Videomisor/Xtransceiver de Bel/Bianca que te dirá que quiere retarte a un combate y la encontrarás en Ruta 4/Route 4. Ahora si, cuando estes listo, dirígete al centro de la Ciudad, y sal por el camino norte hacia Ruta 4/Route.


Black & White
Pokémon Black & White

Introducción
Datos generales del juego.

Nuevos Pokémon
Los nuevos protagonistas de la V Generación, a escena.

Pokémon Legendarios
Listado de Legendarios con sus datos y ubicaciones.

Pokémon Global Link (New)
Cómo utilizar la web de Pokémon Global Link explicado en pocos pasos.

Global Battle Union (New)
Te explicamos para que sirve y como acceder para jugar Torneos y combates de Emparejamiento Aleatorio.

Descargas de Global Link
Aquí encontrarás las contraseñas para las descargas de los fondos C-Gear, Pokédex y repertorios del Pokémon Musical

Contenidos Generales
Región de Teselia/Unova
Teselia (Unova) Dex
Nuevo Sistema de Batalla
- Batallas Triples
- Batallas Rotatorias
- Superlanzador
Exclusivos de cada versión
Diferencias de Versiones - Áreas
- Ciudad Negra (Black City)
- Bosque Blanco (White Forest)
Mécanicas de Captura
C-Gear
PokéTransfer

Sprites Frente
Kanto 1 al 151
Johto 152 al 251
Hoenn 252 al 386
Sinnoh 387 al 493
Teselia/Unova 494 al 649

Shiny Kanto 1 al 151
Shiny Johto 152 al 251
Shiny Hoenn 252 al 386
Shiny Sinnoh 387 al 493
Shiny Teselia/Unova 494 al 649

Sprites Entrenadores
Sprites Trainers

Guía Paso a Paso
Comenzando: Pueblo Arcilla y Ruta 1
Pueblo Terracota - Ruta 2
Ciudad Gres
Solar de los Sueños
Ciudad Gres (2º Visita)
Solar de los Sueños (2º Visita)
Ruta 3
Cueva Manantial
Ruta 3 (2º Visita)
Ciudad Esmalte
Bosque Azulejo
Puente Saeta
Ciudad Porcelana
Ruta 4
Ciudad Mayólica
Ruta 5
Puente Fayenza
Ciudad Fayenza
Almacén Frigorífico
Ciudad Fayenza (2º Visita)
Ruta 6
Cueva Electrorroca
Ciudad Loza
Ruta 7
Torre de los Cielos
Ciudad Loza (2º Visita)
Ruta 7 (2º Visita)
Monta Tuerca
Ciudad Teja
Torre Duodraco
Zona Desierto
Castillo Ancestral.
Ciudad Esmalte (3º Visita)
Ruta 8
Puente Axial
Ruta 9
Ciudad Caolín
Ruta 10
Calle Victoria
Liga Pokémon

Guía de Extras
Pueblo Arcilla
Ruta 16
Puente Progreso
Ruta 15
Bosque Blanco
Ciudad Negra
Ruta 14
Pueblo Arenisca
Bahia Arenisca
Ruinas Submarinas
Ruta 13
Pueblo Ladrillo
Boquete Gigante
Ruta 12
Puente Villa
Ruta 11
Ruta 17
Ruta 18
En busca de los Siete Sabios
Liga Pokémon (2º vez)



Dato curioso:


En los juegos de la primera generación, la líder de gimnasio Sabrina era más difícil pues los únicos Pokémon fuertes que se podían usar eran Fantasma/Veneno.