Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokémon Negro y Blanco » Guía Paso a Paso

Pokémon Blanco y Negro (Black & White)

Guía Paso a Paso Negro y Blanco

Ciudad Esmalte

Ciudad Esmalte / Nacrene City

Al ingresar a la ciudad te encontrarás con Cheren, que te regalara unas Bayas Atania / Chesto Berry. Ahora, ve al Centro Pokemon para curar a tu equipo. Dirigete al norte de la ciudad y verás un gran edificio. Intenta entrar pero serás detenido por N que te retará a un combate



 

Entrenador N Pidove Tympole Timburr
 


$1300 por vencer. Nivel 13 Nivel 13 Nivel 13


Al ganarle, se irá y te dejará entrar al edificio, asi que hazlo. Este edificio es un museo y verás algunas cosas interesantes alli dentro. Encontrarás a Vero, un trabajador de museo que te mostrará el Museo y luego te llevará a la entrada del Gimnasio que curiosamente está dentro de mismo museo, si estas listo metete al gimnasio.


Dentro, un hombre te regalará Agua Fresca/Fresh Water y te dara unos consejos sobre el Gimnasio. Aqui los entrenadores usan Pokemon del Tipo Normal que son debiles frente a ataques del tipo Lucha pero, ademas, tendrás que ir resolviendo acertijos para avanzar. Ahora, avanza y enfrentate al primer entrenador.


 

Escolar Magno Patrat

$340 por vencer. Nivel 17


Al ganarle, sube la escalera que esta pegada a la estantería y lee el libro "Hola, Pokémon"  y encontrarás una nota de la Lider del Gimnasio pidiendo que resuelvas cuatro acertijos que encontrarás en los libros. El primer acertijo es "Entraste en el gimnasio combatiendo. ¿Recuerdas contra que Pokémon?". Ahora, ve a la estanteria que esta justo detras de esta, lee el libro y encontrarás el segundo acertijo. Ahora, ve a la estanteria que esta detrasy habla con la entrenadora que esta en la escalera, dile que buscas el libro de allí y te retará a un combate


 

Científica Cindy Herdier

$816 por vencer Nivel 17


Lee el libro y encontrarás otro acertijo. Ahora, ve a la entrada del gimnasio y lee el libro de la estanteria derecha. Aqui, dirijite a la estanteria que está detrás y habla con la chica que te retará a un combate


 

Escolar Izarbe Lillipup Lillipup Lillipup
 


$300 por vencer Nivel 15 Nivel 15 Nivel 15



Al ganarle, lee el ultimo libro y verás como aparecen unas escaleras. Antes de bajar las escaleras, ve al Centro Pokémon y compra los objetos que necesites. Cuando estes listo baja las escaleras, guarda tu partida y enfrentate a la Lider del Gimnasio

Lider Aloe/Lenora Herdier Watchog


$1420 por vencer. Nivel 18 Nivel 20


,  nivel 18,  nivel 20, 2400 por vencer



Al ganarle, te entregará la Medalla Base/Basic Badge y la MT67 Represalia/Retaliate

Inmediatamente después de eso Vero entrará corriendo buscando a Aloe/Lenora diciendo que unos Tipos del Equipo Plasma/Team Plasma quieren robar el museo! Ahora, dirigete al museo y mira la escena. ¡Se han robado el craneo de Dragon!. Sal de alli y Aloe/Lenora te presentará a Camus/Burgh el Lider de Gimnasio de Ciudad Porcelana/Castelia City. Tambien llegan Cheren y Bel/Bianca para ayudar a la recuperacion de lo robado. Aloe/Lenora te pedirá que vayas junto a Camus/Burgh al Bosque Azulejo/Pinwheel Forest, pero antes, Bel/Bianca te entregará un Zahorí/Itemfinder que sirve para encontrar objetos que no se ven a simple vista.

 

Ahora ve al Centro Pokémon, recupérate y, antes de salir de la Ciudad, dirgete a la ultima casa a la izquierda del Centro Pokemon, habla con el chico de alli y dile que Pokémon fue el que elegiste al comienzo y te entregará un objeto que potencia los ataques del tipo de tu Pokemon Starter (en mi caso fue un Tepig y me ha entregado el objeto Carbón/Charcoal). En la casa segunda casa que está al ingresar a la Ciudad una niña te intercambia un Cottonee si le das un Petilil. En una casa de alli detrás habla con el músico para añadir un nuevo instrumento a la musica de fondo de la Ciudad. Ahora si, dirigete al Bosque Azulejo/Pinwheel Forest por el camino oeste (en el camino veras a una persona tocando el acordeon, hablale para añadir un instrumento mas a la musica)

 


Black & White
Pokémon Black & White

Introducción
Datos generales del juego.

Nuevos Pokémon
Los nuevos protagonistas de la V Generación, a escena.

Pokémon Legendarios
Listado de Legendarios con sus datos y ubicaciones.

Pokémon Global Link (New)
Cómo utilizar la web de Pokémon Global Link explicado en pocos pasos.

Global Battle Union (New)
Te explicamos para que sirve y como acceder para jugar Torneos y combates de Emparejamiento Aleatorio.

Descargas de Global Link
Aquí encontrarás las contraseñas para las descargas de los fondos C-Gear, Pokédex y repertorios del Pokémon Musical

Contenidos Generales
Región de Teselia/Unova
Teselia (Unova) Dex
Nuevo Sistema de Batalla
- Batallas Triples
- Batallas Rotatorias
- Superlanzador
Exclusivos de cada versión
Diferencias de Versiones - Áreas
- Ciudad Negra (Black City)
- Bosque Blanco (White Forest)
Mécanicas de Captura
C-Gear
PokéTransfer

Sprites Frente
Kanto 1 al 151
Johto 152 al 251
Hoenn 252 al 386
Sinnoh 387 al 493
Teselia/Unova 494 al 649

Shiny Kanto 1 al 151
Shiny Johto 152 al 251
Shiny Hoenn 252 al 386
Shiny Sinnoh 387 al 493
Shiny Teselia/Unova 494 al 649

Sprites Entrenadores
Sprites Trainers

Guía Paso a Paso
Comenzando: Pueblo Arcilla y Ruta 1
Pueblo Terracota - Ruta 2
Ciudad Gres
Solar de los Sueños
Ciudad Gres (2º Visita)
Solar de los Sueños (2º Visita)
Ruta 3
Cueva Manantial
Ruta 3 (2º Visita)
Ciudad Esmalte
Bosque Azulejo
Puente Saeta
Ciudad Porcelana
Ruta 4
Ciudad Mayólica
Ruta 5
Puente Fayenza
Ciudad Fayenza
Almacén Frigorífico
Ciudad Fayenza (2º Visita)
Ruta 6
Cueva Electrorroca
Ciudad Loza
Ruta 7
Torre de los Cielos
Ciudad Loza (2º Visita)
Ruta 7 (2º Visita)
Monta Tuerca
Ciudad Teja
Torre Duodraco
Zona Desierto
Castillo Ancestral.
Ciudad Esmalte (3º Visita)
Ruta 8
Puente Axial
Ruta 9
Ciudad Caolín
Ruta 10
Calle Victoria
Liga Pokémon

Guía de Extras
Pueblo Arcilla
Ruta 16
Puente Progreso
Ruta 15
Bosque Blanco
Ciudad Negra
Ruta 14
Pueblo Arenisca
Bahia Arenisca
Ruinas Submarinas
Ruta 13
Pueblo Ladrillo
Boquete Gigante
Ruta 12
Puente Villa
Ruta 11
Ruta 17
Ruta 18
En busca de los Siete Sabios
Liga Pokémon (2º vez)



Dato curioso:


Existe un glitch para sacar a Mew en las versiones Roja, Azul y Amarilla.