Game Freak explica por qué ya no hay rivales patanes o agresivos en Pokémon

"Las personas con este tipo de personalidades ya no son tan aceptadas por los jugadores hoy en día".
Joseph Vargas

Si has jugado Pokémon por un largo tiempo has de saber que en los juegos más antiguos de Pokémon, principalmente de la primera y segunda generación, tu rival era un verdadero patán. Era un tipo agresivo que solo le importaba su objetivo y para él tú eras otro obstáculo más.



Los rivales han continuado siendo parte importante de los juegos de Pokémon hasta hoy en día, sin embargo en la actualidad los juegos cuentan con rivales amigables. Que entablan amistad con el jugador y más que rivales podrían llamarse amigos. La imagen del rival antagonista, agresivo ha desaparecido completamente de los juegos más recientes.

Pues bien, en una entrevista con el medio GameSpot, Junichi Masuda de Game Freak ha explicado por qué han abandonado este tipo de rivales. A continuación sus declaraciones.

«Creo que la razón más grande por la que los rivales eran más patanes era porque en aquellos días estábamos limitados a lo que podríamos expresar con los gráficos. No había mucho que pudiésemos hacer con un pequeño sprite en la pantalla, por lo que trabajamos duro para caracterizarlos a través de diálogo y así darles ciertas personalidades. También, debido a que solo es diálogo y no está pasando mucha cosa en la pantalla, no da una impresión tan fuerte incluso si verdaderamente son unos patanes.

Ahora tenemos gráficos en HD y el aspecto visual es mucho más impresionante. Si también hiciéramos los nuevos rivales unos patanes, el impacto sería mucho más grande en los jugadores. Otra cosa, aunque esto es mi opinión, es que se siente como si las personas con ese tipo de personalidades ya no son tan aceptadas por los jugadores hoy en día, respecto a aquellas épocas.

Otro ejemplo; en los juegos originales, había un texto o algo que decía «Pidgey come Caterpie». Eso estaba bien en ese entonces, creo que todos estaban bien con ello. Pero creo que a medida que Pokémon ha progresado, los fans tienen su idea de cómo debería ser Pokémon. Si hiciéramos eso ahora creo que a muchas personas no le gustaría, generaría reacciones negativas».

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

27 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Draixter
Draixter
5 years ago

«Pero creo que a medida que Pokémon ha progresado, los fans tienen su idea de cómo debería ser Pokémon» Vamos, que os da miedo que vuestro producto tenga mas personalidad por si os pasa como con la quinta generación, que os tuvisteis que bajar los pantalones y sacar una segunda parte mas light. Y respecto a lo del rival, no tiene por qué ser el típico que te esté llamando inutin todo el juego, pero si uno que te animes a competir, que a fin de cuenta Pokémon es un RPG sobre batallas de monstruos, en un mundo que dice… Read more »

Alejandro Salazar
Alejandro Salazar
5 years ago

Creo que el problema está en que los nuevos rivales (X/Y, Sun/Moon) crecen de la misma manera, donde aceptan sus primeras derrotas y quieren hacerse mas fuerte para ser un verdadero reto para el protagonista, pero por la poca dificultad de los juegos o la cantidad de facilidades que te da el juego (véase el uso del Rep. Exp. desde los primeros lideres/pruebas y que se reparte a todo el equipo). Esto es malo porque posiciona al rival muy atrás nuestro desde un principio, con lo cual durante la aventura no lo tomaremos muy enserio y no lo tendremos en… Read more »

TeamFlareGrunt_HD
TeamFlareGrunt_HD
5 years ago

«por lo que trabajamos duro para caracterizarlos a través de diálogo y así darles ciertas personalidades», ¿ahora que hay gráficos es malo hacer eso?.

Hail to the Kings
Hail to the Kings
5 years ago

Es que ya no es que no sean agresivos, es que son demasiado amigables, da la sensación de que sólo están ahí para idolatrarte y que ni se les pasa por la cabeza competir contigo.
Blasco por ejemplo era un debilucho amable, pero igualmente existía una competencia, realmente trataba de superar al protagonista.

Marcelo
Marcelo
5 years ago

*inserte meme «es broma verdad? porque es lo más estupido que he leido»*
Todo el mundo ama a rivales como blue/azul/green/gary, o a Silver, y recientemente a Gladio que son rivales que se quieren hacer odiar. Y por el contrario, los rivales de quinta y sexta que son los más amigables, el mundo los ODIA. Qué es eso de «no son tan aceptados», estamos hablando de la misma franquicia?

Curiosidad Pokémon
Salamence puede aprender la MO vuelo subiendo de nivel.
27
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast