Los eventos Pokémon en Nintendo Switch no tendrán bloqueo de región

Al contrario de 3DS, en Switch podrás reclamar códigos de eventos Pokémon de otras regiones.
Joseph Vargas

El evento de Mewtwo de la película anime Pokémon de este año ha empezado en Japón para Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, revelando un interesante dato acerca del futuro de los eventos Pokémon.



Al igual que la mayoría de eventos Pokémon de hoy en día, la forma de obtener a Mewtwo es mediante un código de un solo uso, el cual en Japón lo obtiene todo aquél que compre anticipadamente los boletos para la película Mewtwo contraataca: Evolución. Sin embargo hasta ahora en Nintendo 3DS los códigos tenían bloqueo de región, por lo que los códigos para eventos japoneses solo podían usarse en juegos japoneses.

Por otro lado en Nintendo Switch, debido a que los juegos en sí no tienen bloqueo de región, Game Freak también ha eliminado esta limitación de los códigos, por lo que puedes reclamar códigos de evento Pokémon independientemente de la región o idioma que tengas configurados en la consola.

Esto será muy interesante especialmente porque en ocasiones en América los eventos ocurren en tiendas mientras que en Europa son distribuidos a través de emails promocionales de The Pokémon Company, por lo que ahora podrías usar los códigos europeos en tu consola americana y no tener que ir a una tienda.

Aunque por supuesto, uno de los mayores beneficios será poder reclamar eventos exclusivos para Japón, como Mewtwo en este caso. Pero eso si logras conseguir un código. 

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Curiosidad Pokémon
En la región Kanto es en la que más Pokémon fósiles se han encontrado (3 sin contar las evoluciones), mientras que en Johto y Alola no se ha encontrado ninguno.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast