[Actualizado] Entrevista a Junichi Masuda sobre Let’s Go: ausencia de combates salvajes, más cambios controversiales en el futuro

El director de Pokémon comenta acerca de los cambios controversiales de Let's Go y menciona que posiblemente habrán más en el futuro.
Joseph Vargas

Actualización:



La entrevista original fue obtenida de un sitio web japonés que resumió los detalles. Sin embargo ahora que hemos obtenido el texto completo de la entrevista queda más claro el verdadero mensaje que quiso decir, el cuál en la realidad difiere del resumen publicado anteriormente.
 
Aquí está lo que verdaderamente quiso decir Masuda respecto al abandono de los combates contra Pokémon salvajes:
 
Fue una tarea difícil que nos propusimos, por supuesto. Hubo bastante debate entre el equipo respecto a la ausencia de combates contra Pokémon salvajes. Hasta ahora siempre había sido firme al defender la mecánica como director de la serie pero esta vez sentí que debíamos intentar cambiar las cosas un poco.
 
Personalmente siempre he sentido que le mecánica de debilitar y capturar Pokémon era parecido a pescar – hay personas que no son fans de ese tipo de estrategia. Como mencioné antes, quería hacer que los juegos fueran más disfrutables para una audiencia más grande de fans por lo que simplificamos las mecánicas.
 
Hasta ahora capturar Pokémon me recordaba a pescar pero la nueva mecánica me recuerda más a atrapar bichos con una red. Pero me pregunto si la gente disfrutará de este tipo de mecánica simplificada más que la anterior.
 
Noticia original:
 

El medio Japonés Famitsu ha publicado esta semana una entrevista con Junichi Masuda, el productor principal de Pokémon de Game Freak y el director de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, los primeros juegos de la saga principal de Pokémon para Nintendo Switch.

Como ya han de saber, los títulos Let’s Go han sido controversiales por los cambios en las mecánicas para hacerlo más simplificado y fácil, siendo el cambio más discutido la eliminación de los combates tradicionales contra los Pokémon salvajes para reemplazarlo con un enfrentamiento al estilo de Pokémon GO.

En la entrevista con Famitsu, Masuda ha comentado un poco de esto. La razón principal por la qué no hay combates tradicionales contra Pokémon salvajes en estos nuevos juegos es que querían que se pareciera a Pokémon GO, con el fin de atraer a esos jugadores. Sin embargo no es la única razón.

Masuda menciona que él cree que a algunos jugadores se les dificulta obtener Pokémon con las mecánicas tradicionales de la serie principal hasta ahora, por lo que se cambió al estilo de Pokémon GO para hacer las capturas más accesibles. (por favor leer arriba para la correción, este párrafo es incorrecto).

Masuda también afirma que como él es el director de estos juegos, la responsabilidad por estos cambios recae enteramente en él, a pesar de ser uno de los padres originales de Pokémon. Menciona que el cambio de los combates contra Pokémon salvajes ha sido muy controversial hasta dentro de Game Freak.

Sin embargo, Masuda concluye que a menos que sigan intentando hacer cosas nuevas, el gameplay de Pokémon se volverá demasiado repetitivo y perderá diversión; la serie no evolucionaría.

También deja claro que tienen planeado seguir experimentando con nuevas formas de jugar Pokémon en el futuro y que quizás algunas de ellas podrían ocasionar discusiones controversiales como esta vez.

Algunos detalles adicionales:

  • Let’s Go no tiene como objetivo un estilo de gráficos realista, la idea es que con el estilo caricaturesco los padres no se sorprendan negativamente al ver a los niños jugar el título.
  • El soundtrack del juego esta vez ha sido hecho con instrumentos clásicos para dar la sensación de un mundo tranquilo.
  • Shota Kageyama es el principal encargado de la música de los juegos, el objetivo es que los jugadores se relajen mientras escuchan.
  • En Game Freak están conscientes de que algunos de los cambios de Let’s Go no serán aceptados por todos los fans, pero están dispuestos a escuchar tanto los comentarios positivos como los negativos.
  • La historia no cambia demasiado respecto a Pokémon Amarillo, aunque sí habrá algunos cambios menores.
  • Entrenar Pokémon se ha vuelto más como en Pokémon GO. Sin embargo, aunque la interfaz cambia, la lógica de combate permanece intacta.
  • Los «CP» de Pokémon GO y Let’s Go son diferentes. Un Pokémon con una misma cantidad de CP en ambos juegos será más fuerte en Pokémon GO.
  • Las formas Alola no aparecerán de forma salvaje, aunque aparentemente habrá una forma de obtenerlas dentro del juego sin necesidad de transferirlas desde Pokémon GO.
  • Si capturas muchos Pokémon de Kanto en Pokémon GO algo pasará.

Sobre Pokémon 2019:

  • La idea de Pokémon 2019 es que cada jugador use su propio Nintendo Switch, por lo que tendrá un estilo de gameplay más parecido a juegos anteriores.
  • Masuda quiere que sea posible transferir Pokémon desde Let’s Go a Pokémon 2019.
  • Los gráficos de Pokémon 2019 serán más elaborados que los de Let’s Go.

Fuentes: 1 | 2 | 3

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

3 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo M. Gonzalez
Ricardo M. Gonzalez
5 years ago

Llegue tarde pero porque tenia problemas con mi cuenta de poder comentar, ¿me extrañaron por aqui? bueno que importa, en fin. En cuanto… «Sobre el Let go P/E me niego a ser parte del problema y volverme a comprar otro remake glorificado de un titulo que demuestra ser mediocre con cada nueva entrega. Me NIEGO a participar de la eginofebia del arquetipo de jugador piñata de Nintendo que se compra el mismo juego con unos simples… cambios tontos y adiciones mecanicas que deberia costar $15 dolares no otro remake a $60» Encima esperan los casuales y algunos fans con todo… Read more »

MartinH
MartinH
5 years ago

Mas cambios controversiales en el futuro…por esto me preocupe lei la nota completa, Y NADA!
No exageren para que la gente lea, por favor, eventualmente van a leer igual.

Kurs
Kurs
5 years ago
Reply to  MartinH

Coincido, medio clicbait el titulo de la noticia.

Curiosidad Pokémon
Las Películas de Pokémon siempre se estrenan en el mes de julio en Japón
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast