Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokémon Negro y Blanco » Guía Paso a Paso

Pokémon Blanco y Negro (Black & White)

Guía Paso a Paso Negro y Blanco

Comenzando: Pueblo Arcilla y Ruta 1

Comienzas la aventura con la Profesora Encina / Professor Juniper dandote la bienvenida al maravilloso mundo de los Pokémon. Seguidamente, tendras que escoger el sexo de tu Personaje (Chico o Chica)  y darle un nombre. Luego, te presentará a tus amigos, Cheren y Bel/Biancay a partir de ahi, comienza la aventura .Ahora estas en tu casa, con Cheren preguntando por ti y contándote que la Profesora Encina/Professor Juniper entregará un Pokemón. Al instante, llega Bel/Bianca y luego de una charla, te diran que abras la caja de regalo para escoger tu primer Pokémon!


    

En la caja podras encontrar a Tepig, un Pokémon Tipo Fuego, Snivy, tipo Planta y Oshawott tipo agua, elige bien! Bel/Bianca eligirá al Pokémon que esté en desventaja respecto al tuyo y Cheren escogerá al otro Pokémon (en ventaja respecto al tuyo). Tras coger el tuyo tu amiga te retará a tu primer combate. Al ganarle, te tocará contra tu amigo Cheren.

Tepig Oshawott Snivy
 

 

Ahora, baja las escaleras. Allí encontrarás nuevamente a tus amigos, diciendo que iran a ver a la Profesora Encina/Professor Juniper para darle las gracias. Luego, tu mamá te hablará y te entregará un Item, el Videomisor.  Saluda a tu mamá y salgamos de la casa hacia el laboratorio de la Profesora
Ve por el camino de la izquierda hacia el norte y verás un gran edificio. En la puerta a tu amigo Cheren, que al hablarle te pedirá que vayas a casa de Bel/Bianca. Ve hacia el rincón izquierdo sur del pequeño Pueblo Arcilla para llegar a su casa. Dentro, la verás y te dira que vayas nuevamente al laboratorio. Habla nuevamente con Cheren para entrar.

  

Dentro, verás a la Profesora Encina/Professor Juniper y te preguntará si quieres ponerle un mote a tu Pokémon. Tú escoges. Luego, Encina/Juniper te pedirá a ti y a tus amigos una gran tarea: Salir de aventura para completar la Pokédex! Al decirle que sí, te entregará una. Finalmente, la profesora dira que los espera en la Ruta 1/Route 1 para enseñarle nuevas cosas. Sal de allí. Fuera, verás a tu mamá que te entregará un item clave para tu aventura: un Mapa/.Town Map Camina hacia la derecha y luego hacia arriba para ver de nuevo a tus amigos. Avanzarán todos juntos hacia la Ruta 1/Route 1 y verán a la Profesora que les explicará como atrapar un Pokémon, presta atención. Después de la escena, te entregará unas Poké Ball y se irá hacia Pueblo Terracota/Accumula Town Tus amigos tambien irán hacia alli, pero te retarán a ver quien atrapa mas Pokémon antes de llegar a Pueblo Terracota/Accumula Town con la profesora.

 


 

Ruta 1/Route 1

Avanza y habla con el hombre entre la hierba para que te entregue una Poción/Potion. Al entrar a la hierba seguramente te encuentres varios Pokémon, mas que nada Lullipup y Patrat, que puedes ganarles en combate para subir de nivel a tu Pokémon o atraparlos. Al llegar al fin de la ruta veras a tus amigos nuevamente. Luego, recibiras una llamada por Videomisor/Xtransceiver de la Profesora Encina/Professor Juniper diciendo que vayas al Centro Pokémon de Pueblo Terracota/Accumula Town. Ahora, sigue avanzando para llegar


 


Black & White
Pokémon Black & White

Introducción
Datos generales del juego.

Nuevos Pokémon
Los nuevos protagonistas de la V Generación, a escena.

Pokémon Legendarios
Listado de Legendarios con sus datos y ubicaciones.

Pokémon Global Link (New)
Cómo utilizar la web de Pokémon Global Link explicado en pocos pasos.

Global Battle Union (New)
Te explicamos para que sirve y como acceder para jugar Torneos y combates de Emparejamiento Aleatorio.

Descargas de Global Link
Aquí encontrarás las contraseñas para las descargas de los fondos C-Gear, Pokédex y repertorios del Pokémon Musical

Contenidos Generales
Región de Teselia/Unova
Teselia (Unova) Dex
Nuevo Sistema de Batalla
- Batallas Triples
- Batallas Rotatorias
- Superlanzador
Exclusivos de cada versión
Diferencias de Versiones - Áreas
- Ciudad Negra (Black City)
- Bosque Blanco (White Forest)
Mécanicas de Captura
C-Gear
PokéTransfer

Sprites Frente
Kanto 1 al 151
Johto 152 al 251
Hoenn 252 al 386
Sinnoh 387 al 493
Teselia/Unova 494 al 649

Shiny Kanto 1 al 151
Shiny Johto 152 al 251
Shiny Hoenn 252 al 386
Shiny Sinnoh 387 al 493
Shiny Teselia/Unova 494 al 649

Sprites Entrenadores
Sprites Trainers

Guía Paso a Paso
Comenzando: Pueblo Arcilla y Ruta 1
Pueblo Terracota - Ruta 2
Ciudad Gres
Solar de los Sueños
Ciudad Gres (2º Visita)
Solar de los Sueños (2º Visita)
Ruta 3
Cueva Manantial
Ruta 3 (2º Visita)
Ciudad Esmalte
Bosque Azulejo
Puente Saeta
Ciudad Porcelana
Ruta 4
Ciudad Mayólica
Ruta 5
Puente Fayenza
Ciudad Fayenza
Almacén Frigorífico
Ciudad Fayenza (2º Visita)
Ruta 6
Cueva Electrorroca
Ciudad Loza
Ruta 7
Torre de los Cielos
Ciudad Loza (2º Visita)
Ruta 7 (2º Visita)
Monta Tuerca
Ciudad Teja
Torre Duodraco
Zona Desierto
Castillo Ancestral.
Ciudad Esmalte (3º Visita)
Ruta 8
Puente Axial
Ruta 9
Ciudad Caolín
Ruta 10
Calle Victoria
Liga Pokémon

Guía de Extras
Pueblo Arcilla
Ruta 16
Puente Progreso
Ruta 15
Bosque Blanco
Ciudad Negra
Ruta 14
Pueblo Arenisca
Bahia Arenisca
Ruinas Submarinas
Ruta 13
Pueblo Ladrillo
Boquete Gigante
Ruta 12
Puente Villa
Ruta 11
Ruta 17
Ruta 18
En busca de los Siete Sabios
Liga Pokémon (2º vez)



Dato curioso:


Kabuto no puede aprender surf en la segunda generación pero en las demás sí.