Junichi Masuda responde a por qué no hay Frente Batalla en Rubí Omega / Zafiro Alfa

Cree que los jugadores se hubieran aburrido del mismo.
Joseph Vargas

En una entrevista al portal italiano, Pokémon Millenium, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori han respondido a distintas preguntas acerca de los recién lanzados remakes de la tercera generación, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.



Además de hablar sobre aspectos generales del juego y novedades como el DexNav, Masuda habló del Frente Batalla y su ausencia en los remakes. A continuación un extracto de la entrevista:

En Rubí Omega y Zafiro Alfa encontramos algunas nuevas características como surcar por los cielos y el DexNav. ¿Se conservarán en la siguiente generación de juegos?

La estructura básica de Pokémon y los elementos que son característicos de la franquicia como los gimnasios, Élite 4 y los campeones no van a cambiar. Todavía no hemos decidido cuales de las nuevas características vamos a conservar; nunca diferenciamos los «experimentos» y las «cosas por mantener». Todo depende de la reacción de los fans.

Nos hemos dado cuenta que Rubí Omega y Zafiro Alfa tienen un nivel de dificultad inferior comparado con juegos de Pokémon anteriores. ¿Por qué esto? ¿Hay alguna posibilidad de que los futuros juegos nos permitan seleccionar la dificultad como en Blanco 2 / Negro 2?

¿Qué? ¿Cómo que ya has jugado el juego? (risas) [Se supone que los juegos salían en Italia un día después de la entrevista] Nosotros creamos un juego «balanceado» que fuera adecuado para nuestra época y edad, donde todos están muy ocupados y la gente joven tiene otras formas de entretenimiento. Usando smartphones y otros dispositivos pueden acceder a un gran número de juegos, por lo que el tiempo dedicado a un solo juego es menor que en el pasado. El jugador puede escoger después de completar la historia principal  seguir jugando con el post-game, donde la dificultad aumenta y hay entrenadores mucho más difíciles de vencer y desafíos por completar.

¿Por qué no hay Frente Batalla en los remakes?

Esta pregunta está relacionada con mi respuesta anterior.No pusimos el Frente Batalla en Rubí Omega / Zafiro Alfa por esta misma razón.

Nota del entrevistador: Básicamente Masuda está diciendo que no incluyeron el Frente Batalla porque solo una pequeña porción de los jugadores lo hubieran apreciado de verdad y hecho uso de esta característica; hoy en día los jugadores se aburren y se frustran más fácilmente y ya no están interesados en cosas que son tan demandantes / desafiantes.

Y bueno, ahí lo tienen, la respuesta a por qué no hay Frente Batalla es porque Masuda cree que los fans no lo hubieran disfrutado. Para leer nuestra entrevista de hace unas semanas con Masuda y Ohmori sobre los nuevos juegos pueden hacer clic en este enlace.

Más noticias de Eventos del juegoVideojuegos
[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

73 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
POKÉMON Y LA BAJA DIFICULTAD | BERAZATEGAMES
2 years ago

[…] de completar la historia principal seguir jugando con el post-game, donde la dificultad aumenta», declaraba Masuda junto a Shigeru Ohmori, director de aquellos títulos, al portal Pokémon Millenium. Esos videojuegos fueron criticados […]

Silva
Silva
7 years ago

Me van a putear lindo pero voy a decir la verdad… ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUNICHI MASUDA. El frente de batalla (en mi oninión) era aburrido… Desperdiciar tiempo para entrenar pokemones al nivel 100 (o en casos mínimos, llevar un equipo al nvl 50 que no me parece tan justo siendo que quieras usarlos en niveles mas difíciles) Los desafíos no solo eran extremadamente difíciles, si no que también, frustrantes. Y para tener un simbolo de oro había que tener una racha de victorias sumándole veces consecutivas en ganar los desafíos que como les dije, eran extremadamente complicados, (que… Read more »

Marcqui Pika
Marcqui Pika
8 years ago

A mí esto me molesta mucho. Nunca tuve Pokémon Esmeralda, y el Pokémon Rubí que tenía (y sigo teniendo) de pequeño no me lo podía pasar, porque no encontraba ningún Pokémon que pudiera aprender Surf. ¿Y me puse a gritar y llorar? NO. Me esforcé en encontrar algún Pokémon que pudiera aprender Surf. (¿Porqué no miré la Wikidex?)

Edwin Abreu
Edwin Abreu
8 years ago

A mi me hubiera gustado que pusieran el frente de batalla y que la dificultad del juego lo hubieran puesto mas dificil que lo normal

juan
juan
9 years ago

porqueeeeeeee!!, si es un remake nooooooo

Curiosidad Pokémon
En la saga Pokémon Mundo Misterioso los Shedinja tienen más de 1 PS.
73
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast