Junichi Masuda responde a por qué no hay Frente Batalla en Rubí Omega / Zafiro Alfa

Cree que los jugadores se hubieran aburrido del mismo.
Joseph Vargas

En una entrevista al portal italiano, Pokémon Millenium, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori han respondido a distintas preguntas acerca de los recién lanzados remakes de la tercera generación, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.



Además de hablar sobre aspectos generales del juego y novedades como el DexNav, Masuda habló del Frente Batalla y su ausencia en los remakes. A continuación un extracto de la entrevista:

En Rubí Omega y Zafiro Alfa encontramos algunas nuevas características como surcar por los cielos y el DexNav. ¿Se conservarán en la siguiente generación de juegos?

La estructura básica de Pokémon y los elementos que son característicos de la franquicia como los gimnasios, Élite 4 y los campeones no van a cambiar. Todavía no hemos decidido cuales de las nuevas características vamos a conservar; nunca diferenciamos los «experimentos» y las «cosas por mantener». Todo depende de la reacción de los fans.

Nos hemos dado cuenta que Rubí Omega y Zafiro Alfa tienen un nivel de dificultad inferior comparado con juegos de Pokémon anteriores. ¿Por qué esto? ¿Hay alguna posibilidad de que los futuros juegos nos permitan seleccionar la dificultad como en Blanco 2 / Negro 2?

¿Qué? ¿Cómo que ya has jugado el juego? (risas) [Se supone que los juegos salían en Italia un día después de la entrevista] Nosotros creamos un juego «balanceado» que fuera adecuado para nuestra época y edad, donde todos están muy ocupados y la gente joven tiene otras formas de entretenimiento. Usando smartphones y otros dispositivos pueden acceder a un gran número de juegos, por lo que el tiempo dedicado a un solo juego es menor que en el pasado. El jugador puede escoger después de completar la historia principal  seguir jugando con el post-game, donde la dificultad aumenta y hay entrenadores mucho más difíciles de vencer y desafíos por completar.

¿Por qué no hay Frente Batalla en los remakes?

Esta pregunta está relacionada con mi respuesta anterior.No pusimos el Frente Batalla en Rubí Omega / Zafiro Alfa por esta misma razón.

Nota del entrevistador: Básicamente Masuda está diciendo que no incluyeron el Frente Batalla porque solo una pequeña porción de los jugadores lo hubieran apreciado de verdad y hecho uso de esta característica; hoy en día los jugadores se aburren y se frustran más fácilmente y ya no están interesados en cosas que son tan demandantes / desafiantes.

Y bueno, ahí lo tienen, la respuesta a por qué no hay Frente Batalla es porque Masuda cree que los fans no lo hubieran disfrutado. Para leer nuestra entrevista de hace unas semanas con Masuda y Ohmori sobre los nuevos juegos pueden hacer clic en este enlace.

Más noticias de Eventos del juegoVideojuegos
[jetpack-related-posts]

Comentarios

73 comentarios en “Junichi Masuda responde a por qué no hay Frente Batalla en Rubí Omega / Zafiro Alfa”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Los colmillos de Mamoswine son de hielo.
Quantcast