Nuevos detalles de Pokémon Espada y Escudo: Dex Nacional, competitivo accesible, repartir exp y más

En una nueva entrevista con Game Freak se revela como planean hacer la crianza obsoleta, por qué no todos los Pokémon volverán, cambios al Exp. Share y más.
Joseph Vargas

La revista Gameinformer ha publicado una serie de artículos para comenzar su mes de cobertura de las más recientes entregas de la franquicia; Pokémon Espada y Escudo. En estos se han revelado algunos nuevos detalles acerca de algunas mecánicas de los juegos, así como de por qué han tenido que recortar los Pokémon.



A continuación los detalles.

Las incursiones podrán ser muy difíciles

Originalmente, las incursiones en Pokémon Espada y Escudo se iban a llamar algo como «combates cooperativos», pero fue gracias al éxito de la implementación en Pokémon GO que decidieron cambiar el nombre a la mecánica para que fuera el mismo que el de GO. Esto porque las incursiones de Espada y Escudo han estado planeadas desde antes que existieran las de Pokémon GO.

Según menciona Kazumasa Iwao, director de planeamiento de los juegos, algunos de los combates en las incursiones serán muy difíciles. «Será un nivel de dificultad que no hemos visto mucho en la saga principal hasta ahora».

No hay HMS / MOs

Como era de esperarse basado en los juegos más recientes, Pokémon Espada y Escudo no tendrá HMs / MOs. Sin embargo, esta vez tampoco habrá un sistema unificado que las reemplace, tal como las Pokémonturas de Sol y Luna o los movimientos del Pokémon compañero de Let’s Go, sino que las tareas como viajar rápido entre ciudades se han pensado desde cero como nuevas mecánicas.

Por ejemplo, para viajar entre ciudades puedes usar la nueva mecánica de Taxi Corviknight. Para surfear usas la bici junto con el SmartRotom.

El Repartir Experiencia es el nuevo sistema por defecto

Al igual que en Let’s Go, el Repartir Experiencia ya no es un objeto, sino que es la nueva forma en la que los Pokémon ganan experiencia. Por defecto todos los Pokémon de tu equipo ganarán experiencia en los combates.

No está claro si esto puede ser desactivado.

Confirmación del guardado automático

Tal como habíamos reportado hace meses, Pokémon Espada y Escudo tendrá una nueva funcionalidad de guardado automático. En la entrevista se confirma dicha característica y que además puede ser desactivada por el jugador.

Grandes cambios en el competitivo: ¿crianza obsoleta?

Uno de los cambios más grandes de Pokémon Espada y Escudo radica en el competitivo.

Hasta ahora en Pokémon era usual encontrarse con una gran diferencia entre los Pokémon que usabas en tu aventura y los que usabas para competitivo. Ya que usualmente los que encontrabas a lo largo del juego no tenían una naturaleza o IVs perfectos por lo que no eran adecuados para usar en el competitivo, donde tenías que recurrir a la crianza para obtener parámetros perfectos.

Sin embargo esto ya no será necesario en Pokémon Espada y Escudo, ya que habrá una nueva mecánica que hará que todos los Pokémon sean viables competitivamente. No importa si los parámetros del Pokémon son malos, podrás usar tu querido inicial en combates competitivos sin temor.

Según Game Freak, todavía no pueden hablar mucho de esta característica, pero representará un cambio gigantesco para la comunidad competitiva de Pokémon. Por supuesto, todavía seguirá la crianza y podrás usarla para tener un Pokémon exactamente como tu lo desees, pero básicamente ya no será necesaria.

El recorte de la Pokédex Nacional

Finalmente Masuda se ha tomado unos minutos para hablar del recorte de Pokémon antiguos en Espada y Escudo.

Según menciona, «hasta ahora hemos estado orgullosos de poder incluír tantos Pokémon en los juegos, pero debido a esto han habido una gran cantidad de mecánicas o ideas para el juego que hemos tenido que abandonar en el pasado». Por lo que «a partir de ahora, respecto al futuro de Pokémon, queremos darle prioridad a esas nuevas ideas para el juego y nuevas formas de disfrutarlo».

Por lo que básicamente a partir de ahora en juegos de Pokémon se dará prioridad a crear nuevas mecánicas y elementos de juego, en lugar de a la cantidad de Pokémon. Masuda menciona que gracias a esta nueva dirección hay una gran cantidad de nuevas mecánicas en Espada y Escudo que no han sido reveladas todavía.

La decisión de no incluir a todos los Pokémon en los juegos a partir de ahora ha sido tomada conjuntamente por The Pokémon Company, Game Freak y Nintendo.

Masuda también ha reconfirmado que los Pokémon antiguos faltantes no serán agregados a Pokémon Espada y Escudo, sin embargo los podrán encontrar en otros juegos futuros.

También ha recalcado la importancia que tendrá Pokémon Home en el futuro de la franquicia. No será un simple reemplazo del Banco Pokémon, sino que más bien será el punto central de todo en el futuro. Sin embargo Masuda confirma que todavía no pueden hablar mucho más de Home.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
La Malla Ball funciona como Master Ball frente a un Surskit.
Quantcast