Gimnasios deshabitados
Si el gimnasio es de color gris plateado quiere decir que está deshabitado. ¡Ve y tómalo! Puedes escoger que Pokémon quieres que se quede allí para cuidarlo. Querrás algo poderoso, así otros entrenadores tendrán un desafío mayor. Si un entrenador de una facción rival lo derrota, podrá tomar el gimnasio para su equipo. Elige cuidadosamente si deseas continuar combatiendo contra otros gimnasios, sería buena idea no dejar a tu único Pokémon poderoso en el gimnasio.
No olvides fortalecer los Gimnasios de tu equipo
Aunque pueda parecer entretenido, intenta no quedar atrapado intentando tomar los gimnasios del equipo rival. En cambio, trata de fortalecer los gimnasios de tu equipo escogiendo la opción «Entrenamiento». Esto te permite combatir contra Pokémon que estén asignados al gimnasio por tus aliados. Al hacerlo incrementarás los Puntos de Prestigio, y gracias a este incremento el número de Pokémon que pueden ser asignados para cuidar el gimnasio será mayor. Esto sirve para que el gimnasio sea más difícil de derrotar por las facciones enemigas. Además, podrás ganar PX, independientemente de si se gana o se pierde, siempre y cuando derrotes al menos un Pokémon. Los Pokémon no necesitan ser revividos si son derrotados por un entrenador aliado.
Asigna un Pokémon en un Gimnasio de tu equipo
Aparte de combatir, los gimnasios de tu equipo te dan la opción de asignar tu Pokémon, que será utilizado para incrementar la defensa del lugar para contrarrestar los ataques de los entrenadores rivales. Puedes asignar un Pokémon por gimnasio, y solo puedes defender hasta 10 gimnasios. Esta función te recompensa con 10 Pokémonedas y 500 Polvoestelares por cada Pokémon asignado cada 21 horas. Para reclamar estas recompensas solo tienes que tocar el ícono del escudo que aparece arriba a la derecha de la sección de la tienda.
Para tener en cuenta: Los Pokémon que asignes a los gimnasios quedarán vinculados a ese lugar, y no pueden ser usados o recuperados hasta que sean derrotados. Si son derrotados mientras defienden un gimnasio, éste volverá a ti dañado y será necesario que lo cures.
Lidiando con los Gimnasios rivales
Prepárate para ir a la guerra. Al tocar un gimnasio, puedes hacer scroll hacia la derecha para ver cuál es la plantilla de Pokémon que está defendiendo al gimnasio. Los combates comienzan contra los Pokémon que tengan el PC más bajo del lugar, antes de ir contra los más poderosos. Al igual que los juegos originales, los tipos elementales de los Pokémon deben tenerse en cuenta, el agua derrota al fuego, el fuego a planta, etc.
Para participar del combate, debes tocar la pantalla repetidamente para así usar los movimientos básicos, estos acumulan energía en un medidor especial debajo de la barra de salud. Existen diferentes tipos de ataques especiales que utilizan distintas medidas, los cuales pueden ser guardados. Cada Pokémon tiene diferentes ataques básicos y especiales. Cuando el medidor está lleno,si mantienes presionada la pantalla podrás desatar el ataque especial. Deslizando a la izquierda o derecha se puede esquivar ataques especiales. Se puede tomar el tiempo para esquivar si observas bien cuando la pantalla parpadea de color amarillo y el Pokémon se alza, esto indica que estás por recibir un ataque, pero también podríamos sugerirte que te enfoques en salir golpeando con todos los ataques posibles en vez de perder tus valiosos segundos en esquivar.
También puedes atacar un gimnasio con miembros de tu mismo equipo, el Pokémon defensor recibirá el daño de todos los atacantes a la vez. Formar equipo con más personas definitivamente ayudará a que el prestigio del gimnasio baje con rapidez.
Derrotar al menos un Pokémon del gimnasio hará que la cantidad de Puntos de Prestigio del lugar disminuya, lo que eventualmente hará que baje también su nivel, que además significa que menos Pokémon defenderán el gimnasio. Una vez que todos los Pokémon han sido expulsados, el lugar estará listo para ser tomado por la facción victoriosa. Desde ese momento puedes asignar un Pokémon para que lo defienda, y entrenarlo para subir el prestigio y el nivel del gimnasio. Si una facción rival toma tu gimnasio, no dudes en volver para luchar y reclamarlo otra vez.
Cómo ahorrar batería
Esto es algo que a muchos les interesa desde que han observado como Pokémon Go vampiriza su batería. Para prolongar la vida de la batería les recomendamos comprar un pack de batería para su teléfono. Sin embargo, si esta no es una opción, también puedes activar el modo de ahorro de batería en la aplicación, eso lo puedes hacer desde la pantalla de opciones. Aunque este modo solo oscurece la pantalla cuando no está en uso, puede que ayude cuando estés caminando para eclosionar huevos.
