Cómo desbloquear las MEJORAS del Dojo Maestro en la Isla de la Armadura

Lista completa de las mejoras del Dojo Maestro de la expansión de Pokémon Espada y Escudo, la Isla de la Armadura.
Como Desbloquear Las Mejoras Del Dojo Maestro Isla De La Armadura Pokemon Espada Escudo

La Isla de la Armadura es la protagonista de la primera parte de la expansión (DLC) de Pokémon Espada y Escudo, pero aparte del Dojo Maestro, donde podrás conseguir al Pokémon Legendario, Kubfu, la isla no dispone de grandes instalaciones que puedes encontrar en la región principal de Galar, como un Centro Pokémon o una tienda de objetos. Si bien no puedes construir un Centro Pokémon en la isla, si podrás adquirir algunas mejoras para ella.

Cuando alcances cierto punto en la historia de la isla, tendrás disponible la opción de mejorar el Dojo Maestro con algunas características adicionales y provisiones. Estas mejoras pueden parecer un poco costosas, pero son muy útiles, especialmente si tienes miles de Vatios de sobra para gastar. Aquí debajo te desvelamos qué mejoras trae el Dojo Maestro y sus precios.

Cómo desbloquear las mejoras del Dojo Maestro

Pc Rotomi Isla De La Armadura Pokemon Espada Escudo

Luego de completar las tres pruebas del Dojo Maestro y conseguir a Kubfu, habla con Tania (Honey) y ella te contará su deseo de mejorar las instalaciones con más características. Cada mejora se paga con algunos miles de Vatios,  pero gracias a esto conseguirás algunas comodidades a cambio, como una máquina expendedora que vende suplementos como Proteína (que aumenta los puntos de esfuerzo de los Pokémon) y descuentos.

Aquí puedes ver la lista completa de las mejoras del Dojo Maestro junto a cuántos Vatios (Watts) tendrás que gastar para conseguirlas:

Vatios necesarios Mejora
5.000 Añade una peluquería (nuevos estilos de peinados)
10.000 Añade una PC Rotomi (que no funciona)
20.000 Activa la PC Rotomi
30.000 Añade una máquina expendedora (que vende solo Agua Fresca)
40.000 Añade Resfrescos a la máquina expendedora
50.000 Añade Limonada a la máquina expendedora
100.000 Añade una nevera en la cocina con ingredientes frescos (5 ingredientes cada día)
200.000 Añade una segunda máquina expendedora (que vende solo Proteína y Hierro)
300.000 Añade Calcio y Zinc a la segunda máquina expendedora
400.000 Añade Más PS y Carburante a la segunda máquina expendedora
500.000 Desbloquea un fondo del Dojo Maestro para tu Tarjeta de Liga
800.000 Recibes la Tarjeta de Liga de Tania (Honey)
1.000.000 Desbloquea combate diario contra Tania (Honey)
3.280.000 Desbloquea un paseo con Tania por Prado Reverencia y una Tarjeta de Liga rara de Tania

Cómo conseguir Vatios

Anteriormente, la forma más rápida de ganar Vatios (Watts) en Pokémon Espada y Escudo era tocando los nidos de Incursiones Dinamax en el Área Silvestre. Luego de completar la historia principal del juego, recibes 200 Vatios cada vez que interactuas con un nido común de incursiones. Si el nido tiene una Incursión Dinamax, recibes 2.000 Vatios, incluso si no participas del combate. También puedes conseguir algunos vatios por capturar o derrotar Pokémon salvajes que tengan un aura brillante.

Mientras que chequear nidos de Incursiones Dinamax es la forma más redituable de conseguir Vatios, puede tomar bastante tiempo, especialmente si lo que quieres es completar las mejoras del Dojo Maestro. Afortunadamente, la expansión de la Isla de la Armadura introduce una nueva manera de ganar Vatios. Busca al Señor Pozuelo (Digging Pa), un NPC que se encuentra en la entrada de la Gruta Calentamiento (Warm-Up Tunnel). El Señor Pozuelo te pedirá 7 fragmentos de Duralium (Armorite Ore) a cambio excavar algunos Vatios para ti. Cada excavación puede variar la cantidad de vatios en un rango de cientos a miles de ellos, así que puedes ganar toneladas de Vatios con él, aunque el monto que consigas es una cuestión de azar.

Otras características del Dojo Maestro

Además de las mejoras de Tania para el Dojo, también hay otras cosas que puedes hacer allí. A continuación te detallamos cada:

  • Maxisopa: después de que completes la segunda prueba de Mostaz, podrás hablar con el estudiante del Dojo Maestro que se encuentra en la cocina para pedirle que cocine una Maxisopa a cambio de un racimo de 3 Maxisetas. Esta sopa permite Gigamaxizar a cualquier Pokémon compatible (excepto a Melmetal), y añade o elimina el Factor Gigamax, dependiendo de si ya lo tiene o no. Para Urshifu, una combinación con Maxipanal es necesaria además de las Maxisetas para crear la Maxisopa.
  • Cramobot: el Cramobot es una de las invenciones de Idrán (Hyde). Añade cuatro objetos en el Cramobot y obtén uno a cambio siguiendo las recetas. Puedes utilizarlo en cualquier momento luego de entregar 500 vatios a Idrán.
  • Tutor de Movimientos: una vez que recibas el Pokémon inicial de Kanto por parte de Tania, un estudiante del Dojo Maestro te ofrecerá enseñarle una serie de movimientos a cambio de cinco piezas de Duralium por cada movimiento.
  • Activar y desactivar el compañero Pokémon: luego de conseguir a Kubfu podrás activar o desactivar esta opción para que el primer Pokémon de tu equipo te acompañe fuera de su Poké Ball. Solo debes hablar con la niña disfrazada de Pikachu que se encuentra en la cocina del Dojo Maestro.
  • Puerta con símbolo de Poké Ball: si interactuas con la puerta podrás descansar para recuperar la energía de tus Pokémon y también lo puedes utilizar para cambiar tu ropa.
Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
En los juegos los Pokémon tipo Normal y tipo Fantasma son inmunes mutuamente.
Quantcast