Artículo: Así fue el año 2014

Recordamos los momentos que hicieron a este 2014 inolvidable, al mismo tiempo que celebramos 9 años de Centro Pokémon
Joseph Vargas
Así fue el 2014 - Centro Pokémon

Vaya, parece mentira que ya ha pasado casi dos años desde que se reveló la sexta generación por primera vez, ¡el tiempo pasa muy rápido!



Han pasado muchas cosas este 2014 que merece la pena recordar. Para los fanáticos de Pokémon definitivamente ha sido un año movido, en el que hemos podido ser testigos de una gran cantidad de situaciones que hasta algunas se han vuelto fenómenos de internet. Hoy recordaremos cuales fueron algunos de los momentos más destacados de este 2014  y así poder despedirlo como se merece.

Enero

A la espera del Banco Pokémon

Retraso del Banco Pokémon

Empezamos el año con rumores, primero aparecieron las posibles estadísticas de Diancie, Hoopa y Volcanion, que al final aunque no fueron 100% correctas estuvieron bastante cerca a las reales. Luego surgió por primera vez el rumor de Pokémon Plus y Pokémon Minus, una posible séptima generación de Pokémon, que no quedó en nada más que un rumor bastante falso. Además en este mes fue cuando se reveló por primera vez el opening occidental del anime de Pokémon XY, el cual era un remix del opening original de Pokémon. Enero fue un mes bastante angustioso, ya que en medio de disculpas de Nintendo tuvimos que seguir esperando por el Banco Pokémon, el cual para este fecha todavía no teníamos ni idea de cuando sería lanzado en occidente, a pesar de que estaba planeado lanzarlo en diciembre del 2013.

 

Febrero

El fenómeno Twitch Plays Pokémon

A los pocos días de iniciar febrero, más específicamente el 5 de ese mes finalmente recibimos el Banco Pokémon. Finalmente todos pudimos transferir nuestros Pokémon de la quinta generación a X/Y y además recibimos un Celebi de regalo. El 13 de enero se anunció Pokémon Battle Trozei en un Nintendo Direct y a finales de mes nos llegó una noticia que a muchos nos duele todavía hoy, el servicio en línea de Nintendo DS y Wii llegaría a su fin, ya no podríamos seguir utilizando ningún servicio en línea de los juegos de Pokémon de DS. Sin embargo, el acontecimiento más grande de febrero y probablemente uno de los más grandes de todo el año fue Twitch Plays Pokémon. Iniciado el 13 de febrero, hasta un artículo entero le dedicamos. El internet se volvió loco por esto, llegando en momentos a superar a League of Legends como el juego más visto en Twitch. Nunca olvidaremos la gran cantidad de memes que surgieron gracias a este evento, incluyendo el Helix Fossil, el Dome Fossil, el falso profeta Flareon, la anarquía versus la democracia, el domingo sangriento y mucho más. Al final duraron 16 días y 7 horas en terminar Pokémon Rojo y hasta la fecha en Twitch Plays Pokémon han jugado todos los juegos principales de Pokémon lanzados.

 

Marzo

Se aproximaba algo, aunque no sospechábamos nada

ishihara trolleando a los del hoenn confirmed

Marzo no fue un mes tan movido como febrero. Continuó la fiebre por Twitch Plays Pokémon y pasaron a Pokémon Crystal, venciéndolo el 15 de marzo. Salió el primer tráiler de la película de Diancie y además se presentó por primera vez el Mega Evolution Special, donde seguiríamos las aventuras de Alan para descubrir los misterios tras la megaevolución. Pero definitivamente, una de las cosas más curiosas que nos dejó este mes y que hasta ahora que está finalizando el año podemos entenderlo, fueron las palabras que dijo Tsunekazu Isihara, presidente de The Pokémon Company, sobre que se aproximaba un anuncio que mucha gente esperaba ver  y prometía un 2014 con grandes lanzamientos. Para este momento no teníamos ni idea de que se trataba.

 

Abril

El Pokémon Challenge de Google Maps

google-maps-pokemon-challenge

Iniciamos el mes con April Fools y las bromas de gigantes como Google no se hacen esperar. La compañía anunció en modo de broma el Pokémon Challenge, que consistía en viajar por todo el mundo a través de Google Maps para encontrar y capturar a los 151 primeros Pokémon y a los que completaron el desafío Google los certificó oficialmente como Maestros Pokémon. Continuando con abril se reveló que Charizard y Greninja llegarían a Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U, cosa que alegró a algunos pero molestó a otros, principalmente porque no había ni rastros de Mewtwo. Poco después fueron descubiertos tres movimientos sin usar en Pokémon X / Y, relacionados con Zygarde y Floette, que para este momento siguen sin ser revelados oficialmente. Finalizando el mes se reveló Pokémon Art Academy, título que se lanzó en la Nintendo eShop de 3DS.

 

Mayo

¡Hoenn confirmed!

article_post_width_pokemon-omega-ruby-alpha-sapphire-main-169-us

¡Boom! Sin ningún aviso previo el 7 de mayo The Pokémon Company subió un corto video a su canal de YouTube en el cual anunciaban Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, con un lanzamiento para noviembre de 2014. Por supuesto, todos quedamos con ganas de más, ya que lo único que se habían revelado además de los nombres y fecha de lanzamiento eran las carátulas, por lo que nos emocionamos demasiado cuando Pokémon GET☆TV anunció que revelaría un video nunca antes visto de los juegos. Tremenda decepción nos pegamos todos cuando el video no era nada más que una corta cinemática de Kyogre y Groudon. El 20 de mayo les dijimos adiós a las funciones en línea del Nintendo DS y Wii y finalizando el mes descubrimos que Nintendo había registrado la marca Pokémon Delta Emerald, lo que hizo perder la cabeza a muchos pensando que también se aproximaba un remake de Pokémon Esmeralda.

 

Junio

Llega el E3 y más de Rubí Omega / Zafiro Alfa

Empezamos el mes con CoroCoro adelantándose al Nintendo Digital Event y presentando las megaevoluciones de Swampert y Sceptile. En la E3 se reveló el primer tráiler de los remakes y poco después se reveló al mundo Mega Sableye.

 

Julio

El drama del Aegislash hackeado del excampeón de Pokémon

Ray Rizzo Hacks

Una de las primeras novedades de julio fue el anuncio del Pokémon Symphonic Evolutions, un tour por Estados Unidos donde los asistentes podrían disfrutar de la música de Pokémon tocada por una orquesta. Siguiendo con el mes nos topamos con el escándalo generado por el excampeón del VGC de Pokémon, Ray Rizzo, al ser descubierto usando Pokémon hackeados en un campeonato. Continuando con el mes y pasando a las novedades de Rubí Omega y Zafiro Alfa se revelaron Mega Metagross y las Super Bases Secretas.

 

Agosto

Pokkén Tournament revelado y obsesión con Pachirisu

pokken tournament

Empezamos el mes con dos eventos para occidente, Pinsir y Heracross y Vivillon patrón Pokéball. Además se revelaron Mega Altaria, Mega Lopunny, Mega Salamence y Pikachu Cosplay a través de Coro Coro y Mega Slowbro y Mega Audino por un error de la web oficial. Además en este mes tuvieron lugar los VGC 2014 donde el Pachirisu de Se Jun Park se hizo famoso por llevar al surcoreano a ser el campeón mundial. Además Nintendo presentó el New Nintendo 3DS, la nueva revisión del 3DS. Lo más destacado de este mes sobre Pokémon fue el anuncio oficial de Pokkén Tournament, el cual finalmente fue revelado después de una inmensa cantidad de rumores y especulación. Sin embargo la gran decepción sería que el juego solo fue anunciado para arcades en Japón, sin versión de Wii U confirmada hasta el día de hoy. Agosto fue el segundo mes más activo en la web.

 

Septiembre

Demo de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa anunciada

 

Septiembre inició con Mega Gallade, Mega Camerupt y Mega Sharpedo, luego se confirmó que habría una demo especial de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, aunque no se reveló como se obtendría en occidente. Además también se revelaron ediciones especiales de Nintendo 2DS transparentes.

 

Octubre

Mewtwo confirmado y locura por la demo especial

800px-Mewtwo_SSB4_pre-release

Iniciamos el mes con el anuncio del evento de Pumpkaboo. Además se anunció un stream especial de 7 horas de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa donde la gran sorpresa sería Mega Rayquaza. Hablando de megaevoluciones se revelaron oficialmente Mega Beedrill, Mega Pidgeot, Mega Latios y Mega Latias. Además, se lanzó el demo especial de Pokémon RO/ZA y hubo una mini-locura por conseguir códigos del mismo. Además de los datos de la demo pudimos conocer la nueva forma de Hoopa y supimos que no habrían más megaevoluciones en los juegos, a pesar de que muchos se rehusaron a creerlo. Se extrajo una cantidad inmensa de información del juego final, la lista entera de todas las batallas del juego y estadísticas de las nuevas megaevoluciones, definitivamente un gran error por parte de Game Freak de dejar todos los datos en la demo. Continuando con el mes en una entrevista Junichi Masuda confirmó que no habría Pokémon Z y más tarde se reveló a Mewtwo como personaje jugable en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y & Wii U, el cual llegaría en forma de DLC en 2015. Además este mes repartimos más de 1.500 códigos para el evento de Gengar shiny con su megapiedra.

 

Noviembre

#TooMuchWater

Episodio Delta

Empezamos el mes con un evento en Centro Pokémon, repartimos el Tanabata Jirachi y poco después se anunció que el Ticket Eón volvería en Rubí Omega / Zafiro Alfa y se conseguiría por StreetPass. Se lanzó un corto animado de los remakes el cual traducimos y publicamos en el sitio y finalmente en la última edición de Coro Coro antes del lanzamiento de los juegos se reveló el Episodio Delta. En este mes también surgió un fenómeno en Internet, el #TooMuchWater, debido al polémico análisis que hizo IGN sobre los nuevos juegos en el cual un punto negativo era que tenían mucha agua. Además publicamos acerca del fraude de Pokémon Center en Costa Rica, que por cierto para este momento sigue sin ser resuelto.

 

Diciembre

El nuevo Centro Pokémon

cpper

Diciembre fue un mes bastante ajetreado para nosotros, de hecho fue el mes más activo para la web. Empezamos con las polémicas declaraciones de Masuda sobre porque no hay Frente Batalla en Rubí Omega / Zafiro Alfa, pasamos por el primer tráiler de Pokémon the movie XY 2015 y finalmente el 19 de noviembre pudimos lanzar el nuevo Centro Pokémon, tras dos largos años de desarrollo.

 

Hoy

Nueve años de Centro Pokémon

9 aniversario de Centro Pokémon

Así es, hoy estamos celebrando el noveno aniversario de la web. Nueve largos años han pasado desde que inició este proyecto que tiene el fin de formar la mejor comunidad de Pokémon que exista. Queremos agradecerles a todos los que nos han acompañado hasta ahora, ya sea que nos siguen desde hace 9 años o nos encontraron hoy por primera vez. Ha sido un largo camino pero todavía queda mucho por recorrer.

Son casi 10 años ya de Centro Pokémon. Para ponerlo en comparación somos más viejos que Twitter. El próximo año estaremos celebrando nuestro décimo aniversario y pensamos hacer algo bastante grande para ello. Tenemos muchas sorpresas planeadas para el 2015 y esperamos que sigan con nosotros para que, con suerte, puedan ver todo lo que queremos traerles.

Pues bien, no queda mucho más que decir. Esperamos que hayan disfrutado de este año junto a nosotros. Que tengan un próspero año nuevo.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

12 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Pokedego
Pokedego
9 years ago

Felicidades!

Battzu
Battzu
9 years ago

y el pachirisu inmortal?

Shadow Blaster
Shadow Blaster
9 years ago

Yo los sigo desde que empezaron con el Pokedex y las guias del Pokémon Cristal y hasta ahora no me han decepcionado, muchas gracias a ustedes por su trabajo

Flygonzero
Flygonzero
9 years ago

Y ahora en el 2015 a esperar el pokemon z o las segunda parte de xy, para ver como se desarrolla la historia de Zygarde

Rodrigo San Martín
Rodrigo San Martín
9 years ago

Me gusto este articulo, muy preciso y con bastantes cosas que me gusto recordar 😀 Felicidades Centro Pokemon son los mejores!

PD: #TooMuchWater xD

Curiosidad Pokémon
La región que más Pokémon legendarios y singulares ha introducido es Alola con 18, luego le sigue Sinnoh con 14 especies, luego Unova con 13, a continuación Hoenn con 10, después Johto con y Kalos 6 y por último Kanto con 5.
12
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast