Presentando el nuevo Centro Pokémon

Centro Pokémon ha sido reconstruido desde cero. Ven y descubre las novedades.
Joseph Vargas

Finalmente, después de dos años de un duro esfuerzo, hoy podemos presentarles el nuevo Centro Pokémon.

Cuando iniciamos este gran trabajo de reconstruir un sitio como lo es Centro Pokémon, pensamos en nuestros inicios, en lo que nos ha hecho llegar hasta acá. Después de reflexionar hemos llegado a la conclusión de que algo fundamental que  un sitio como lo es el nuestro debe de tener es amor a Pokémon. Creemos que lo que hemos hecho hasta ahora ha sido dedicado en gran parte a nuestros visitantes, esos fanáticos de Pokémon ansiosos por contenido relacionado con su franquicia favorita.

Al hacer el nuevo Centro Pokémon en lo primero que pensamos es en como hacer del sitio una mejor experiencia para nuestros visitantes. Queremos que disfruten el sitio, que se sientan como en una verdadera comunidad. El resultado de esto es lo que les podemos mostrar hoy.

Todo el equipo del sitio se ha superado para poder traerles este nuevo sitio y lo traemos como un regalo de navidad adelantado para todos nuestros visitantes. Esperamos que les guste el nuevo Centro Pokémon.

Ahora, vamos a hablar de cuales son las principales novedades que tenemos en el nuevo sitio.Son muuuuchas novedades de las que tenemos que hablar, pero ojalá puedan descubrir todo lo que hemos preparado para ustedes 🙂

 


 

Nuevo diseño

Probablemente lo primero que notarás del nuevo Centro Pokémon es el nuevo diseño. Hemos reconstruido completamente el sitio para darle una apariencia moderna, simple y elegante. En este nuevo diseño destaca el uso del color rojo, el cual ya hemos venido utilizando desde hace varios meses en nuestro logo en Facebook y Twitter.

Definitivamente ha sido todo un desafío rediseñar el sitio, principalmente por la gran cantidad de secciones que posee, las cuales ahora son todas accesibles desde nuestro nuevo menú que siempre aparece arriba de la página. Y si, hay secciones que han desaparecido, pero esto es porque algunas no se han actualizado en años y estamos en proceso de actualizarlas para el mundo Pokémon actual en Nintendo 3DS.

En la página principal, quisimos destacar el contenido de la web, por eso el gran slider y sección de noticias destacadas. Además, en la barra lateral también han regresado dos cosas que probablemente los usuarios más antiguos de la web recuerdan con anhelo: la lista de próximos eventos Pokémon y los últimos temas del foro. Así con solo entrar a la página principal de la web podrás darte cuenta de cuándo y cuáles son los próximos eventos Pokémon y además de qué novedades hay en nuestro foro.

¡Participa en las encuestas! Cada cierto tiempo publicaremos en la página principal una encuesta para que nuestros usuarios la respondan. Una vez cerrada la misma crearemos un artículo para discutir sobre los resultados y la opinión del equipo de Centro Pokémon al respecto.

Otra de las cosas a las que le hemos puesto mucha atención son las guías de los juegos. Ahora son muy fáciles de navegar y encontrar el contenido que buscas. Además, se destacan las secciones de la guía que han sido actualizadas recientemente, para que no te pierdas ninguna novedad y también podrás encontrar enlaces para rápidamente buscar las últimas noticias de un determinado juego o acceder al foro del mismo.

También hemos implementado un nuevo buscador en la página, en el cual puedes buscar entre la gran cantidad de guías y secciones de Centro Pokémon en tiempo real.

Hasta algo tan simbólico de la web como las curiosidades al pie de la página han regresado y ahora el Pokémon de la imagen sí está relacionado con la curiosidad. Estamos trabajando en agregas nuevas curiosidades y actualizar las que ya no sean ciertas debido a los últimos juegos.

 

Sitio móvil

Sabíamos desde el comienzo que una de las cosas que no podían faltar en el nuevo Centro Pokémon es un diseño móvil y por eso nos hemos puesto a trabajar en crear la mejor experiencia posible para los que visitaran el sitio desde un smartphone o tablet. No queríamos tener una versión incompleta de la web en forma de un sitio móvil, tal como lo habíamos hecho en el sitio móvil anterior. Por lo que al final el resultado ha sido que el nuevo Centro Pokémon es adaptable, lo que quiere decir que el diseño se adapta al tamaño de la pantalla.

Con este nuevo diseño móvil queremos brindarles a los usuarios que nos visiten cuando no están en su PC lo que generalmente necesitan: acceso rápido y eficiente a las guías y noticias de la web. Es por eso que hemos puesto mucha atención en esto, principalmente en las guías, para que sean fáciles de navegar en un dispositivo móvil.

El menú en el sitio móvil es fácilmente accesible deslizando el dedo desde la derecha de la pantalla. Aquí podrás encontrar enlaces a todas las secciones y guías de la web, así como la posibilidad de iniciar sesión y manejar tu cuenta.

 

Cuenta Centro Pokémon

cuenta

Una de las cosas que no nos gustaba de la web es que la comunidad se sentía muy dividida. Era como tener 3 mundos separados: las noticias, el foro y el chat IRC. Si queremos ser la mejor comunidad de Pokémon en español tenemos que solucionar este problema, y para ello hemos introducido el nuevo sistema de cuentas.

A partir de hoy, las antiguas cuentas del foro pasarán a ser cuentas de Centro Pokémon. Fácilmente podrás tener acceso a las opciones de tu cuenta, incluyendo notificaciones estés donde estés, ya sea la web o el foro. Además, con tu cuenta de Centro Pokémon desbloquearás una gran cantidad de funcionalidades en el sitio (de las que hablaremos en breve) y más que se aproximan en un futuro. Definitivamente si no tienes una cuenta ya deberías pensar en crear una lo más pronto posible.

 

Personalización

cpper

El nuevo Centro Pokémon es personalizable: una vez inicies sesión, utilizando el botón flotante de la izquierda  puedes cambiar el fondo de la página por el que gustes y así hacerla sentir como algo más personal.

Además también hemos creado una nueva funcionalidad a la que hemos llamado módulos. Los módulos se colocan en la página principal reemplazando al slider de contenido y consisten en accesos directos a diferentes secciones de la web que puedes colocar para tener un más rápido acceso. Entre algunos ejemplos se encuentran un acceso rápido al chat IRC y otro que lista las secciones de la guía de Rubí Omega y Zafiro Alfa para que puedas acceder rápidamente desde la página principal. Por ahora los módulos es una característica en desarrollo, pero esperamos poder habilitarlos en los próximos días.

 

Consultorio Pokémon

Aquellos que nos llevan visitando desde hace tiempo podrán recordar una sección que solíamos tener llamada El Consultorio de Uxie el Sabio, en la que los usuarios podían enviar preguntas al equipo de Centro Pokémon para que fueran respondidas; desde recomendaciones de movimientos hasta preguntas sobre los juegos.

Pues bien, con el nuevo Centro Pokémon inauguramos el Consultorio Pokémon, una evolución de esta primera idea que tuvimos. En esta nueva sección de la web con tu cuenta de Centro Pokémon podrás hacer preguntas sobre la franquicia y otros usuarios conocedores del tema podrán responderlas y ganar puntos por ello.

Desde pequeñas preguntas de como desbloquear algo en el último juego lanzado, hasta recomendaciones de equipos, el Consultorio Pokémon abre sus puertas para todas sus consultas. Entrar ahora »

 

Introduciendo los blogs

El foro también recibe una gran nueva funcionalidad: blogs. A partir de ahora con tu cuenta de Centro Pokémon tendrás tu propio blog en el que podrás publicar de lo que se te antoje (bueno, bueno, siempre que vaya de acuerdo a las reglas :P).

Cada cierto tiempo además, destacaremos en la página principal algunas de las mejores entradas que encontremos en los blog. ¡Así que empieza a escribir! Acceder a los blogs »

 

¡Ya era hora! Una Pokédex de sexta generación

pkdx

Hacer una Pokédex es una tarea bastante difícil. La Pokédex debe tener una gran cantidad de información útil y actualizada para todos los entrenadores Pokémon. Ya deben saber que la Pokédex que tenía la web no se actualizaba desde hace años, desde que salieron Pokémon Blanco y Pokémon Negro.

Es por esta razón que simplemente no podíamos agregar y actualizar la Pokédex que ya teníamos; la franquicia ha cambiado demasiado en estos años; cambios de stats, nuevos tipos, Mega Evoluciones, etc. Es por eso que estamos creando una nueva Pokédex desde el inicio, en lugar de actualizar la anterior. Esto lleva tiempo y es una tarea bastante agotadora, pero hemos logrado tener lista para hoy la primera beta de nuestra nueva Pokédex.

Por ahora la Pokédex muestra información muy básica, y cuando decimos muy básica de verdad nos referimos a que le falta de todo. Eso sin contar que falta actualizarla con los cambios que introdujeron Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa, pero definitivamente  es un comienzo y esperamos que crezca en los próximos meses.. Acceder a la Pokédex »

 

Zona competitiva

compe

Sabemos que el interés por el juego competitivo de Pokémon ha crecido mucho en la sexta generación. Es por esto que inauguramos una nueva sección del sitio, dedicada a tener toda la información necesaria para aquellos que estén interesados en el juego competitivo de Pokémon, sean novatos o veteranos.

Ya tenemos varias guías competitivas listas, incluyendo la guía fundamental de Pokémon competitivo, pero pueden estar seguros de que muchas más están en camino. Acceder a la Zona Competitiva »

 

Artículos y columnas

articulos

En el nuevo Centro Pokémon queremos destacar y aumentar la cantidad de nuestros artículos y columnas. Creemos que muchos sitios web publican las mismas noticias que nosotros, por lo que debemos tener contenido especial, que no encontrarás en ninguna otra parte. Esto por supuesto no afectará a las noticias que se seguirán publicando con la misma o todavía mayor velocidad y calidad de siempre.

Entre las columnas de Centro Pokémon que queremos destacar se encuentran Orígenes Pokémon; donde analizamos los curiosos y hasta oscuros orígenes de diversos Pokémon. discusión off-topic; en la que hablaremos de diversos temas que no necesariamente están relacionados con Pokémon, noche de chat; en la que invitamos a los usuarios a unirse a una discusión por medio del chat con el equipo de la web, ahora en el foro; donde destacaremos las discusiones más candentes de nuestros foros,  y muchas otras más.

Queremos hacer especial mención a una nueva columna llamada Rincón Artístico. En esta columna queremos destacar las grandes creaciones hechas por nuestra comunidad, desde dibujos, fanfics, hasta remixes. Consideraremos sobre todo lo que nuestros usuarios publican en los foros, aunque si quieres que tu trabajo sea considerado para la próxima entrega de esta columna solo puedes usar el formulario de contacto.

 

Cómics Pokémon

mini guardado

Una de las nuevas secciones de Centro Pokémon. Acá podrás encontrar diversos cómics relacionados con Pokémon. La mayoría de trabajos son traducciones hechas por el equipo de la web, aunque también tomaremos en cuenta obras que nos envíen nuestros usuarios. Acceder a la sección de cómics »

 

Radio Pokémon

radio

Aunque esto es algo que ya adelantamos hace unas semanas. Finalmente podemos introducirlo oficialmente. En Radio Pokémon haremos transmisiones cada cierto tiempo con música principalmente de Pokémon, aunque podría suceder que tengamos una transmisión especial sobre algún otro video juego. Mientras estemos en una transmisión de Radio Pokémon también se habilitará un chat en el que los usuarios podrán conversar.

Sigue atento para saber cuando será la próxima transmisión. Acceder a Radio Pokémon »

 

Centro Pokémon LIVE

live

Otra nueva sección del sitio. En los últimos años hemos visto como los streams en vivo se han vuelto más relevantes para los fanáticos de Pokémon. Con cosas como los Nintendo Direct, las conferencias del E3 y hasta ocasionalmente programas como Pokémon GET☆TV, en Centro Pokémon LIVE los usuarios podrán enterarse de las noticias en el momento que pasan, sin necesidad de andar buscando los streams por todo el internet.

Por ahora esta sección no ha abierto, pero probablemente lo hará cuando se anuncie el siguiente juego de Pokémon. Acceder a Centro Pokémon LIVE »

 

Centro Pokémon TV

cptv

Esta es una de las grandes nuevas secciones de las que podemos finalmente anunciar hoy y que estarán disponibles muy pronto. En Centro Pokémon TV queremos destacar a los buenos YouTubers de Pokémon en español. Será una sección donde los usuarios podrán encontrar contenido en video de calidad sobre Pokémon, incluyendo let’s plays, guías, animaciones, entre otros.

Esperamos poder lanzar esta nueva sección a inicios de 2015. Desde ya estamos buscando quienes que se quieran unir a esta propuesta. Más información y contacto »

 

Pokémon Latino

Pokemon Latino

Pokémon Latino es una de las grandes sorpresas que hemos venido preparando. Se trata de una propuesta para promocionar los eventos y el juego competitivo de Pokémon en América Latina.

Como sabrán, América Latina es una región que no es muy considerada para lo que son eventos y torneos de Pokémon. En la actualidad los torneos son organizados por diversas ligas o tiendas en cada uno de los países y hacerle seguimiento a cuando habrá un próximo torneo o evento en un determinado país puede ser difícil.

Ahí es donde entra Pokémon Latino. Queremos crear un portal en el que los usuarios puedan fácilmente encontrar futuros eventos y torneos de calidad en su país. Los organizadores podrán registrarse en el sistema y ellos mismos podrán publicar información de sus próximos eventos, la cual llegará a cientos de miles de personas gracias a Centro Pokémon. Además, también les brindaremos herramientas que les facilitará la gestión y creación de torneos.

Uno de los objetivos es que los eventos que promocionemos sean de una calidad aceptable, que los organizadores sean responsables y que no sea cualquier evento realizado por una persona aleatoria y que probablemente no vaya a salir muy bien.

Por ahora esto no es nada más que una propuesta. Para llevarla a cabo necesitamos del apoyo de los organizadores de eventos y torneos de toda América Latina. Nuestra intención con esto no es lucrativa, lo único que queremos fomentar los eventos en la región y así formar una comunidad de Pokémon más unida. Más información y contacto »

 


 

 

Y bien, estas son las principales novedades que podemos traerles hoy junto con el nuevo Centro Pokémon. Queremos agradecerles a todos nuestros visitantes por seguir junto a nosotros en estos ya casi 9 años de estar en línea. Ha sido un largo camino, pero todavía queda mucho por recorrer.

Esto es solo el comienzo de todavía más sorpresas que estamos preparando para ustedes. Muy pronto tendremos un nuevo evento Pokémon y esperamos que todos participen de él. El otro año será un gran año para nosotros, celebraremos nuestro décimo aniversario y pensamos hacerlo a lo grande.

Si tienen comentarios o sugerencias del nuevo sitio por favor compártanlas con nosotros, ya sea en los comentarios o a través del botón especial que hemos habilitado para sugerencias y reportes de errores (la cara feliz a la izquierda de la pantalla).

¡Nos vemos en Centro Pokémon!

[poll id=»3″]



Más noticias de DestacadosNoticias CP
[jetpack-related-posts]

Comentarios

11 comentarios en “Presentando el nuevo Centro Pokémon”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
En la primera generación los ataques tipo Fantasma no hacían daño a los Psíquicos.
Quantcast