Teracristalización, todo lo que necesitas saber acerca de este fenómeno de Pokémon Escarlata y Púrpura

Te explicamos la Teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura, cómo potenciar los movimientos con el Teratipo y más.
Teracristalizacion Pokemon Sv

La Teracristalización (Terastal en inglés y テラスタル en japonés), es una transformación temporal que afecta a los Pokémon y que fue introducida en la novena generación en Pokémon Escarlata y Púrpura (Scarlet & Violet). Esta transformación le da una apariencia similar a una gema a los Pokémon, además de cambiar a su Teratipo exclusivo.

Hay un gran misterio que envuelve al fenómeno de la Teracristalización y por qué sucede únicamente en la región de Paldea. La Profesora Albora y el Profesor Turo trabajan en la investigación de esta misteriosa transformación.

Cómo funciona la teracristalización

Scarlet Violet Artwork Teracristalizacion Art

Los entrenadores que consigan el Orbe Teracristal (Tera Orb), podrán usar la teracristalización en sus Pokémon, lo que le dará la apariencia de una Joya Teracristal en la cabeza del Pokémon, causando que su cuerpo se recubra con un brillo como si fuera una gema, además de cambiar el tipo del Pokémon a su Teratipo (Tera Type).

Los Pokémon que se Teracristalizan se identifican con un «Tera» frente a su nombre. Este fenómeno solo puede encontrarse en Paldea, debido a la energía de la Teracristalización que emana del suelo de la región.

Potencia los movimientos con el Teratipo

Al Teracristalizar, los Pokémon potencian los movimientos que coinciden con su Teratipo, y reciben un potenciador adicional si el Teratipo y el movimiento coinciden con el tipo original del Pokémon. Los Pokémon solo pueden tener un Teratipo, y un Pokémon con doble tipo se convierte en un solo tipo luego de la Teracristalización.

El movimiento Teraexplosión (Tera Blast) cambia el tipo del movimiento para coincidir con Teratipo de la Teracristalización del Pokémon.

Como funciona el STAB con los Teratipos

  • Los Pokémon que tienen un Teratipo igual al de uno de sus tipos originales, hace que sus movimientos de ese mismo tipo tengan una efectividad que pase de 1.5x a 2x.
  • Si el Teratipo NO coincide con ninguno de sus tipos originales, hará que sus movimientos de ese mismo tipo tendrán un STAB normal de 1.5x.
  • Aunque el Pokémon pierda uno o más tipos luego de la teracristalización, los ataques con los movimientos originales conservarán el STAB de 1.5x.

*STAB: Significa «Same Type Attack Bonus», lo que sería el bonus de ataque por mismo tipo.

Pokémon Salvajes Teracristal

Eevee Pokemon Scarlet Violet

Los Pokémon salvajes Teracristal se pueden encontrar en la región de Paldea y en las Teraincursiones (Tera Raid Battles). Estos Pokémon Teracristalizados salvajes pierden su Teratipo luego de recibir cierta cantidad de daño.

El fenómeno de la Teracristalización dura hasta que se finalice la batalla, en cierto punto el Orbe Teracristal pierde toda su energía y tendrá que ser recargada. La recarga se puede hacer tocando cristales que contengan energía Teracristal o visitando los Centro Pokémon.

Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
Manaphy es el único Pokémon singular que puede criar con un Ditto.
Quantcast