Crianza Pokémon: cómo funciona, trucos y consejos

Te contamos todos los secretos de la crianza Pokémon para Escarlata Púrpura. Cómo eclosionar Huevos más rápido, criar competitivo, Shiny y más.
Guia Crianza Pokemon Sv

La Crianza Pokémon es una mecánica que existe desde la segunda generación de los juegos principales de la franquicia. En Pokémon Escarlata y Púrpura también se puede criar para conseguir crías competitivas y Shiny de nuestras criaturas favoritas, eso si, mientras estas tengan género. En esta guía completa te mostramos paso a paso cómo funciona y algunos trucos y consejos para conseguir Huevos más rápido.



Dónde está la Guardería en Pokémon Escarlata y Púrpura

En Pokémon Escarlata Púrpura, no existe la guardería como en los juegos anteriores, ya que ha sido reemplazada por la mecánica Picnic.

Crianza Pokémon: conseguir Huevos en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para comenzar a criar Pokémon, primero debes tener Picnic desbloqueado en el menú. Esta función se desbloquea llegando a la puerta oeste de Ciudad Meseta.

Una vez que selecciones del menú la función Picnic, solo debes asegurarte de que tengas dos Pokémon del mismo Grupo de Huevos y con género macho y hembra. Aunque también puedes usar un Ditto y el Pokémon del que quieras sacar una cría.

Simplemente deja a los Pokémon en el Picnic y al pasar unos minutos debería comenzar a aparecer Huevos en la canasta de Picnic. La canasta puede almacenar hasta 10 huevos.

Incrementar la probablidad de obtener huevos

Dulcinante Pokemon Sv

Además, para asegurarte de que aparezcan Huevos, puedes usar algún bocadillo con Poder Huevo, ya que esto aumentará la probabilidad de que la crianza sea efectiva. Para hacerlo fácil, puedes ir a cualquier puesto Dulcinante y comprar el Helado de menta con chocolate por 950 Pokédolares. Una vez que consumas el bocadillo comenzará el efecto del Poder Huevo.

Helado Menta Chocolate Pokemon Sv

El tiempo para que aparezca un Huevo en la canasta de Picnic es de aproximadamente 1 minuto para Magikarp, o dos Huevos cada 5 minutos para los pseudo legendarios.

Huevo Canasta Pokemon Sv

Eclosionar Huevos más rápido

Para abrir Huevos debes caminar, como en todos los juegos. En Pokémon Escarlata Púrpura al tener la montura de Koraidon o Miraidon podrás eclosionar más rápido. 

Eclosion Huevos Pokemon Sv

Usualmente un Huevo difícil eclosiona al caminar unos 2 o 3 minutos, mientras que un Huevo de Magikarp puede tardar segundos. Sin embargo, si pones un Pokémon con la habilidad Cuerpo Llama (Flame Body) en tu equipo, y los Huevos que quieras eclosionar, los Huevos se abrirán super rápido al caminar.

Volcarona Cuerpo Llama Pokemon Sv

Criar Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata Púrpura

Hay un truco que te puede ayudar a criar Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata Púrpura. Este es el método clásico de usar un Pokémon extranjero para uno de los Pokémon progenitores.

Al usar un Pokémon extranjero, la probabilidad de eclosionar un Huevo y que el Pokémon salga Shiny o Variocolor es de 1/500.

Para conseguir un Pokémon extranjero puedes usar Intercambio Mágico, recibir por código de Regalo Misterioso o intercambiando en comunidades de Discord o Facebook.

Pokémon que no sirven para criar

Como habíamos mencionado al principio de esta sección, los Pokémon aptos para criar deben tener género y no ser Pokémon bebé. Entonces quedan afuera los Pokémon legendarios, y singulares, a excepción de Manaphy.

Pokémon bebé son las siguientes criaturas: Pichu, Cleffa, Igglybuff, Togepi, Tyrouge, Smoochum, Elekid, Magby, Azurill, Wynaut, Budew, Chingling, Bonsly, Mime Jr., Happiny, Munchlax, Riolu, Mantyke y Toxel.

Heredar la naturaleza al criar Pokémon

Para conservar la Naturaleza de uno de los Pokémon progenitores, debes usar el objeto Piedra Eterna (Everstone) en uno de los padres antes de criar. Con esto será suficiente para que la cría herede su Naturaleza.

Cómo criar un Pokémon competitivo en Pokémon Escarlata Púrpura

Si quieres criar un Pokémon competitivo perfecto, primero necesitas desbloquear el Juez de IVs completando la Liga Pokémon y el Alto Mando.

Lazo Destino y Objetos Recios

También necesitarás el objeto Lazo Destino (Destiny Knot), que sirve para heredar 5 IVs aleatorios de los Pokémon progenitores. El objeto Lazo Destino cuesta 20.000 Pokédolares. Además puedes usar los objetos Recios para heredar una estadística en concreto.

Por ejemplo si le ponemos Lazo Destino a un Ditto inmejorable de 6 IVs, tendrás mas oportunidades de que se los pase a la cría.

Puedes comprar estos objetos en Ciudad Meseta (Mesagoza).

Enseñar Movimientos Huevo en Pokémon Escarlata Púrpura

En estos juegos los Pokémon pueden aprender movimientos Huevo sin criar. Para hacer esto necesitarás el objeto Hierba Copia (Mirror Herb), que lo puedes comprar en Ciudad Cántara (Cascarrafa) por 30.000 Pokédolares.

Hierba Copia para aprender movimientos Huevo

Para enseñar un movimiento Huevo a un Pokémon necesitas equipar Hierba Copia y que tenga un espacio libre en los movimientos el  Pokémon al que deseas enseñarle un movimiento de otra especie. También necesitarás que solo el Pokémon que vaya aprender y el Pokémon que vaya a enseñar estén en tu equipo.

Además ya no hace falta que tengan el mismo grupo de Huevos para enseñar movimientos Huevo. 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué Pokémon saldrá del Huevo si los progenitores son de diferentes especies?: Cuando la especie de los padres es diferente, el Pokémon que eclosionará del Huevo será igual a la madre.
  • ¿Se puede criar con legendarios o singulares?: No, salvo Manaphy, pero su cría es un Phione.
  • ¿Cómo puedo conseguir un Ditto japonés o Pokémon extranjeros?: Puedes intentar buscando en grupos de Facebook como nuestra comunidad de Centro Pokémon o en nuestra Comunidad de Discord.
  • ¿Se puede heredar la Poké Ball?: Sí, la Poké Ball se hereda de la madre, es decir que si la hembra tiene una Super Ball, la cría también. Sin embargo la Poké Ball de Ditto es ignorada en todos los casos.
Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
Salamence puede aprender la MO vuelo subiendo de nivel.
Quantcast