Masuda: que Pokémon sea más fácil no tiene por qué ser algo malo

El productor de Pokémon explica por qué los títulos modernos de la serie son más fáciles.
Joseph Vargas

Junichi Masuda, director de las próximas entregas de la franquicia: Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! ha dado algunas declaraciones respecto a la dificultad del nuevo juego y por qué esto no tiene que ser algo malo. 



Masuda explicó que la baja dificultad de los nuevos títulos es algo hecho a consciencia, ya que la idea es que con estos primeros títulos de la saga principal de Pokémon para Nintendo Switch los jugadores tengan una experiencia relajante, sin tener que preocuparse por la inmensa cantidad de mecánicas en los juegos clásicos.

Pokémon Let’s Go ofrece un modo cooperativo en el que otro jugador puede usar al segundo Pokémon de tu equipo y así progresar juntos en el modo historia. Sin embargo, los entrenadores en Kanto no son ajustados para el modo cooperativo, por lo que serán combates 2v1. Masuda admitió que «no hay de otra, […] será una experiencia más fácil si estás jugando con otra persona cooperativamente».

«Pero ¿por qué esto tiene que ser algo malo?» argumentó Masuda. «Hay algunos combates contra entrenadores difíciles en el juego así que los niños podrían tener problemas. […] Usamos el modo cooperativo para ayudar a jugadores que podrían toparse con estas barreras».

Pokémon Let’s Go definitivamente es una experiencia mucho más fácil que el juego original. Pero ¿por qué es esto así? ¿Por qué los juegos modernos de Pokémon tienen que ser más fáciles? Masuda explicó que la razón es la forma en la que los niños juegan videojuegos hoy en día.

«Cuando tratamos de pensar en cómo los niños de estos días juegan videojuegos, lo que realmente viene a la mente son los juegos móviles. Juegos que usas un periodo corto y que quizás estés cambiando entre varios juegos bastante rápido. Así que si duraras 2 horas en verdaderamente empezar alguno de estos juegos, creemos que quizás la gente se aburriría y cambiaría a otro juego. De vuelta en aquella época, incluso al jugar la versión de Consola Virtual de la versión original Amarillo, podría llevarte 30 o 40 horas para completarlo o progresar significativamente en el juego y en esta época con tantos juegos entre los que elegir, pensamos que sería mejor hacer algo en lo que fuera fácil progresar y enfocar el estilo de juego en como los niños están jugando hoy en día», concluyó Masuda.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

23 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ronaldo
Ronaldo
5 years ago

Pues yo extraño tener más dificultad…

Shengdi
Shengdi
5 years ago

Pobres niños de ahora, que les regalan todo en modo fácil y aún así tienen ayudas. Me imagino el nivel de frustración y depresión que tendrán en la vida real cuando se den cuenta de que todo no es así de fácil y que no podrán usar al Player 2 para enfrentar sus problemas.

Rei Izumi
Rei Izumi
5 years ago

Haces un juego con la mitad del potencial del original (que en el original, si no quieres usar todo ese potencial, no lo usas y no pasa nada, ni crianza, ni competitivo, ni EV/IV, ni nada de nada, y puedes jugar igual), porque claro, está orientado al mercado de «niños y niñas», que son la gente que menos te compraba el juego en realidad. Ya de paso, le aumentamos el precio, claro, es una Switch, no una consola portátil de verdad, así que el precio tiene que ser superior, ¿el doble quizás?. Y ya, que no va de aquí, le… Read more »

Aldo Contreras
Aldo Contreras
5 years ago

entonces nos están diciendo que pokemon ya no es para los videojugadores de toda la vida, y que nos vamos aburrir. que dejemos de comprar sus juegos.

IguanoPride
IguanoPride
5 years ago

Bueno …

Curiosidad Pokémon
Deino, Zweilous y Hydreigon referencian los primeros tres números en alemán: ein (uno), zwei (dos) y drei (tres).
23
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast