Múltiples reportes apuntan al lanzamiento de Pokémon Switch este año

Aumentan los indicios de que la nueva era de Pokémon comenzará este mismo año.
Joseph Vargas

La existencia de un juego principal de Pokémon para Nintendo Switch fue develada por primera vez en el E3 2017, donde el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara afirmó que el juego se lanzaría en 2018 o más adelante.



Desde ese momento no hemos sabido nada del título y a casi cuatro meses de iniciar 2018 todavía el año de lanzamiento es tema de mucha especulación. Sin embargo, finalmente podríamos tener varios indicadores confiables de que el juego está planeado para este año.

Primeramente tenemos el sitio web francés Pokégraph, el cual suele reportar noticias acerca de juguetes y demás merchandise de Pokémon, el cual asegura que les han confirmado que el juego de Switch se lanzará a finales de este año. Además, afirman que Bandai revelará los primeros juguetes relacionados con el título en mayo, por lo que sería revelado antes de o durante ese mes.

En segundo lugar está Pixelpar, una cuenta de Twitter que ha venido publicando filtraciones de juegos en los últimos meses y correctamente predijo a finales de febrero que habría un Nintendo Direct el jueves.

Pixelpar menciona que múltiples fuentes le han confirmado que Pokémon Switch definitivamente está programado para un lanzamiento para este año y que como es usual habrá dos versiones.

Estos reportes concuerdan con lo que nosotros también hemos oído acerca del juego y creemos que un lanzamiento este año es muy probable. Esperamos que Zeraora sea revelado en las próximas semanas y poco después el juego sea mostrado, antes del E3.

Seguiremos informando de cualquier novedad.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

13 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
SergioHbk
SergioHbk
6 years ago

por mi parte ya no tendrán mas ventas, a no ser que realmente sea un juego novedoso, pero viendo como tira la saga y sabiendo que la switch se centraría mas a un ámbito competitivo, me da que no

gakujs
gakujs
6 years ago

Menos mal que este año empiezo a trabajar y me compro la switch

cote
cote
6 years ago

Dah, si esto es verdad el juego va a ser uno más del montón. Me esperaba algo más revolucionario como un juego en el que estaban todas las regiones, con un pseudo mundo abierto y online.

cote
cote
6 years ago
Reply to  Dusk

No es rentable si lo hacen mal nada mas. Ya estoy podrido del mismo juego insulso, encima con dos versiones, como siempre… para venderte un producto incompleto o venderte dos veces lo mismo. Pueden empezar de 0 en kanto y venderte las expansiones de otras regiones como dlc a medida que pasa el tiempo. Agregar items pagos o decoraciones boludas que a la gente le encanta pagar, como skins. Se llenarian de guita a costa de que nosotros la pasemos bien. Que los legendarios sean realmente singulares, lo tenga una sola persona nomas o clan (al menos por pais), que… Read more »

matts
matts
6 years ago
Reply to  cote

pero… juegas pokemon?
desde los inicios la idea del juego es el de coleccionar y intercambiar pokemon «entre versiones» del juego, si sale uno solo le quitas lo esencial de pokemon.
como fanatico deberías saberlo ya D: si solo sacan una version, a menos que el encounter rate sea completamente aleatorio no es rentable ni acorde a la «diferencia regional».

Sigma_Tin
Sigma_Tin
6 years ago
Reply to  cote

Si para ti un «pokémon divertido» es uno como tu quieres que sea, entonces por que juegas?

cote
cote
6 years ago
Reply to  Sigma_Tin

Creo que fui claro arriba, pero se ve que te dió paja leer, ya no los juego porque me duermen.

Sigma_Tin
Sigma_Tin
6 years ago
Reply to  cote

Entonces juega cuando tengas insomnio, me da igual…
Lo curioso aqui es, si no juegas ya, para que entras aquí?? Pareciera que te gusta perder el tiempo ?

Rohan
Rohan
6 years ago
Reply to  cote

Comercialmente sería una pésima idea; un juego con todo incluido en lugar de juegos constantes todo el tiempo, año tras año, con nuevas generaciones, ramakes y hasta reboots, pues no, no es buena idea.

Ya lo de ser un juego del montón pues que cosas, aún ni lo tenemos en nuestras manos y ya estamos deseperados por tirarle toda la frustación diaria.

matts
matts
6 years ago
Reply to  Rohan

con el método que esta teniendo nintendo, no sería extraño ver un poco de «contenido extra» descargable desde la eshop como el episodio delta de OR/AS acorde a lo que enseñe el juego, en lo personal me agradaría ver un kalos diferente en la switch con gráficos un poco mas detallados y completando todo lo que faltó en ese juego.

nacho
nacho
6 years ago

creo que lo anunciarán en la E3 en plan bombazo, este año Nintendo apuesta por ir fuerte en la E3 según he oído

mariosjaque
mariosjaque
6 years ago
Reply to  nacho

Díficil que The Pokémon Company autorize a Nintendo a mostrarlo en la E3 sin al menos un teaser con los nombres o un Direct antes

Curiosidad Pokémon
El tipo de Pokémon que menos Pokémon incluye es el tipo Hada con solo 37 especies.
13
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast