Junichi Masuda habla del futuro de Pokémon en Nintendo Switch

A medida que la transición de Pokémon a Nintendo Switch se aproxima, los creadores hablan del futuro de la franquicia.
Joseph Vargas

La E3 2017 fue excitante por varias razones, pero especialmente cuando el presidente y CEO de The Pokémon Company Interntional, Tsunekazu Ishihara, anunció que Game Freak ha comenzado a desarrollar un título principal de Pokémon para Nintendo Switch.



Ahora, el co-fundador de Game Freak, Junichi Masuda ha hablado sobre lo que le espera al futuro de Pokémon, y lo emocionado que está el equipo, no solo sobre Nintendo Switch, sino por tener la oportunidad de lanzar un juego de Pokémon para la consola.

«Lo que realmente me intriga, y más me emociona ver, es cómo la gente jugará en Switch», explica Masuda a Game Informer.

«¿Estarán en casa la mayor parte del tiempo? ¿O será afuera y los alrededores? Pienso que eso dependerá de donde viven las personas, probablemente. Dependiendo del país, quizás la forma de jugar sea diferente. Como siempre estamos diciendo, nos enfocamos siempre, cuando diseñamos los juegos, pensando en cómo el jugador va a jugar el juego – cómo lo disfrutarán, y que tipos de experiencias van a tener. Realmente estoy muy emocionado por ver dónde va a terminar el estilo de juego.»

Aún así, Masuda desea que la mayoría de jugadores disfruten del título de Pokémon y cualquier otro juego que haga Game Freak para la plataforma en modo portátil.

La franquicia de Pokémon ha tenido transiciones entre plataformas anteriormente, siendo una de las más significativas entre Game Boy y Nintendo DS. Pero, con Nintendo Switch, la transición quizás no sea tan sencilla.

«Definitivamente es diferente esta vez,» reconoce Masuda. «Jugar en casa es una experiencia un poco diferente a la de los sistemas portátiles en los que creamos juegos hasta ahora.»

Game Freak no hace oídos sordos a la reacción que la noticia del E3 2017 ha causado, y ciertamente están escuchando las opiniones de los fanáticos en cuanto lo que esperan ver.

El director de Pokémon Sol y Luna, Shigeru Ohmori añade: «es realmente interesante de ver, pero al mismo tiempo, es definitivamente mucha presión, así que haremos lo mejor posible para crear un juego que responda a esas expectativas.»

Masuda no dudó en ponerse de acuerdo, admitiendo que espera que las expectativas de los fanáticos no sean demasiado altas.

«Por supuesto, es muy difícil crear el juego, así que esperamos que la gente no tenga expectativas demasiado altas,» admitió Masuda. «Haremos nuestro mejor esfuerzo.»

Masuda también mencionó que a lo largo de los años en entrevistas siempre se le preguntaba acerca de un juego principal de Pokémon para consolas caseras. Admite que pensó que era algo que nunca iba a pasar, pero que finalmente será una realidad y agradece a Nintendo por crear un hardware interesante.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

31 comentarios en “Junichi Masuda habla del futuro de Pokémon en Nintendo Switch”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Gastly, Haunter y Gengar son catalogados como tipo Veneno además de Fantasma pero no aprenden ningún ataque de tipo Veneno por nivel.
Quantcast