Novedades de combates en línea para Pokémon Sol y Luna y reglas VGC 2017

El uso de megapiedras queda prohibido, las Batallas Triples y Batallas Rotativas han sido removidas y se podrán compartir equipos en línea.
Joseph Vargas
Pokemon Sun and Moon vs battle

Junto con las novedades de hoy de Pokémon Sol y Luna, incluyendo las evoluciones de los iniciales, The Pokémon Company International ha revelado más detalles de las nuevas funcionalidades en línea que cambiarán cómo los entrenadores combaten en línea en los nuevos juegos.



A continuación los detalles.

El nuevo Pokémon Global Link

Una versión actualizada de Pokémon Global Link, el sitio web que se puede sincronizar con Pokémon Sol y Pokémon Luna, estará disponible coincidiendo con el lanzamiento de ambos juegos.

Pokémon Global Link, el sitio web que conecta a jugadores de todo el mundo, descontinuará sus servicios con Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y, y se actualizará para funcionar con Pokémon Sol y Pokémon Luna cuando estos salgan a la venta. Con esta actualización se incluirán algunas nuevas funciones que te permitirán disfrutar aún más, si cabe, de los combates Pokémon.

Combates por puntos contra Entrenadores de todo el mundo

Los Combates por Puntos ofrecen la posibilidad a Entrenadores de todo el mundo de enfrentarse entre sí con sus Pokémon favoritos para alzarse con el título de mejor Entrenador. Podrás usar el sitio web tras hacerte miembro de Pokémon Global Link y registrar tu copia de Pokémon Sol o Pokémon Luna. La actualización para los dos nuevos juegos vendrá acompañada de cambios en los formatos de combate y otras opciones, que se explican a continuación.

El nuevo reglamento de combate

Parece ser que en esta generación los Combates Triples y Combates Rotatorios no volverán, ya que solo estarán disponibles las modalidades de Individual y Dobles en los Combates por Puntos.

Lo que sí regresará son las Batallas Especiales, que tienen un nuevo reglamento cada temporada. En la primera, que dará comienzo el 18 de noviembre (23 de noviembre en Europa), se prevé un formato especial de Combate Individual que permitirá emplear Pokémon que no pueden participar en otros reglamentos: los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala, el Magearna que puede obtenerse mediante el Lector QR, el Greninja Ash de la demo especial… ¡y muchos más!

Tiempo individual en Combates por Puntos

«Tiempo individual” es una nueva regla que se aplicará a la configuración del tiempo de combate y consiste en la imposición de un máximo de 60 segundos por turno para realizar cualquier acción y un máximo de diez minutos por combate para cada jugador. En caso de que uno de los dos jugadores rebase esos diez minutos, perderá el combate. Este cambio supondrá combates más rápidos y mucho más emocionantes.

Nota: La prohibición de ciertos Pokémon legendarios y singulares en los Combates Individuales y Dobles sigue vigente como en ediciones anteriores.

Nota: Además de los Pokémon disponibles en Pokémon Sol y Pokémon Luna, todos aquellos que puedas obtener en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Zafiro Alfa y Pokémon Rubí Omega se podrán usar de acuerdo a este reglamento en Combates por Puntos, tanto Combates Individuales como Dobles, a partir de la actualización del Banco de Pokémon de enero de 2017 y durante un periodo de tiempo determinado.

Combate contra los Pokémon de otros jugadores

¡Intenta apuntarte más victorias con equipos potentes que incluyan Pokémon legendarios!
¡Intenta apuntarte más victorias con equipos potentes que incluyan Pokémon legendarios!

En Pokémon Sol y Pokémon Luna puedes registrar Pokémon que uses a menudo en Equipos de Combate, que pueden contener de uno a seis Pokémon. Es posible formar hasta seis equipos, y un mismo Pokémon puede registrarse en equipos diferentes.

Cuando Pokémon Global Link se actualice para Pokémon Sol y Pokémon Luna, se añadirá una nueva función: los Equipos de Préstamo de QR Code. Los jugadores podrán compartir públicamente sus propios equipos y usar los Equipos de Combate formados por otros leyendo sus QR Code en Pokémon Global Link. Se podrá participar con ellos en combates en conexión y ciertos Combates por Puntos. Y, ya puestos, ¿por qué no intentas combatir con los Pokémon de jugadores expertos, como los vencedores de los Campeonatos Mundiales?


¡Llegan los minijuegos globales!

Los minijuegos globales, disponibles solo durante periodos concretos, permiten a Entrenadores de todo el mundo participar juntos en minijuegos de la Festi Plaza de Pokémon Sol y Pokémon Luna. El primero de estos minijuegos tendrá como lema “Captura muchos Pokémon” y se espera que llegue a finales de noviembre. Como su nombre indica, consistirá en capturar tantos Pokémon como puedas, independientemente de su especie.

Los objetivos del minijuego, como el número de Pokémon necesarios, se especificarán en Pokémon Global Link momentos antes de que el minijuego esté disponible. Échale un vistazo a la recompensa que recibirás si lo completas, ¡e invita a tus amigos!

Nota: Has de registrar tu copia del juego en PGL para que se muestren tus resultados.

Nota: Para celebrar la reapertura de PGL, esperamos entregar un regalo especial a los miembros de PGL tras finalizar con éxito el primer minijuego global.

Organiza tus propios torneos amistosos

En el nuevo sitio web de PGL podrás seguir compitiendo en Torneos en Línea oficiales, al igual que antes, ¡pero eso no es todo! Se ha añadido una nueva función que te permitirá organizar tus propios Torneos Amistosos y personalizar las reglas a tu gusto. En los Torneos Amistosos podrás disfrutar de dos modalidades distintas para los combates. ¡Invita a todos tus amigos y disfrutad de apasionantes combates!

Torneos en Línea

En estos torneos se te emparejará con otros jugadores a los que tendrás que enfrentarte para ver quién se alza con la victoria. Estos torneos pueden estar abiertos a todo el mundo, aunque también es posible restringirlos para que solamente puedan participar los Entrenadores especificados. Cuando el número de participantes exceda una cantidad determinada, también se hará un cálculo de la clasificación de los Pokémon, al igual que sucede en los Torneos en Línea oficiales.

Torneos en Directo

Esta opción te permite organizar torneos en los que todos los participantes se reúnen en un mismo emplazamiento. Se generará un QR Code del Certificado Digital de Jugador que contenga el reglamento del torneo. Los participantes podrán escanear este QR Code para participar en el torneo con el reglamento previamente establecido.

Reglas VGC 2017

Junto con los formatos Individual, Doble y Especial en Combates por Puntos, un cuarto y nuevo reglamento permitirá a los Entrenadores jugar todo el año con el reglamento oficial vigente en los Campeonatos Mundiales Pokémon, que se celebran cada año para decidir cuáles son los mejores Entrenadores Pokémon. Podrás probar el nuevo reglamento que se usará en el Campeonato Mundial Pokémon 2017 a partir del lanzamiento de los nuevos juegos.

Los puntos más importantes del nuevo reglamento del Campeonato Mundial Pokémon 2017 son los siguientes:

  • Los Combates Dobles solo se pueden librar con Pokémon que aparecen en la Pokédex de la región de Alola (excepto los Pokémon legendarios y singulares).
  • No se pueden usar Megapiedras.
  • Solo están permitidos los Pokémon capturados o recicidos en Pokémon Sol y Pokémon Luna, no los transferidos del Banco Pokémon. 
[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

11 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
ANDRES
ANDRES
7 years ago

solo una pregunta que no entendi ya se pueden usar el quipo completo para los combates individuales o solo los 3

Daniel Martínez
Daniel Martínez
7 years ago

Oigan y si uso para el VGC mis pokemon de ORAS Pero no usar esos y sacarles cria y ya? Yo digo que esta bien porque lo obtuve en alola no creen?

Andrés
Andrés
7 years ago

Debería, yo haré lo mismo.

Luis Ahumada
Luis Ahumada
7 years ago

El banco Pokemon se actualizara el 2017 para sol y luna, supongo que para no permitir eso en los primeros meses (aunque no le veo nada malo a hacerles crias). Los primeros meses de la VGC17 serán así.

suertudo1998
suertudo1998
7 years ago
Reply to  Luis Ahumada

tengo una duda con respecto a ello, el dia de la entrega se podran pasar pokemon de los anteriores juegos? de xy y oras al sun and moon? porque no se si esta respectiva actualizacion quiera decir eso o solo es una actualizacion al modo de batallas online?, o solo quiere decir que no se podran usar pokemon de otras entregas en el competitivo, solo los de alola, pero aun asi se podran pasar pokemon del xy y oras al sun and moon el dia de estreno?

Castell
Castell
7 years ago

Sólo aplica si este también está en la dex regional de Alola.

Kurz
Kurz
7 years ago

Solo tengo una duda ¿puede uno usar «los Equipos de Préstamo de QR Code» para jugar en batalla VGC oficiales? osea para ganar CP…

Hgo Vargas
Hgo Vargas
7 years ago
Reply to  Kurz

no, ya q solo es para batallas en conexión, no presenciales, y solo para algunos por puntos ( los cuales serán los de categoría especial)

Escuero
Escuero
7 years ago

Que bueno lo del tiempo para los jodidos time stallers y las reglas del vcg 2017 estan muy buenas, no mas mega kangas que lo veia hasta en la sopa. Y los combates triples y rotatorios fueron lo mas olvidado en la sexta gen, aparte que buscar gente oline para esas modalidades era muy complicado y eso sin contar el lag. Lo unico que no me gusta es eso de usar otros equipos con codigos qr, de por si era muy aburrido el online de sexta gen con los mismos pokes de siempre esto lo empeora, ya veo como muchos… Read more »

elijah
elijah
7 years ago
Reply to  Escuero

Al contrario porque si alguien se dedica a stallear puedes perder ademas que por ese tipo de estrategias tambien pensar en el tiempo .

Escuero
Escuero
7 years ago
Reply to  elijah

yo digo por los tipicos que van perdiendo y hacen pasar el tiempo solo por joder, pero lo que dices es cierto aunque mas comun son los que ven que no tienen posibilidad de ganar y solo stolean por molestar

Curiosidad Pokémon
Según la Pokédex Golduck es el mejor Pokémon nadador.
11
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast