Nuevos detalles y avances de Pokémon Sol y Luna

Desde la dificultad de los juegos hasta la posible cantidad de nuevos Pokémon, varios nuevos detalles han sido revelados.
Joseph Vargas

La historia empieza con una cinemática; no una serie de imágenes dibujadas que invitan a abstraerse y soñar con aquél fantástico mundo. No es un legendario que aparezca a modo de presentación diciendo que este es el juego que vas a jugar. Es el inicio de una historia, con su personaje, su arco y su misterio. Hay escenas que sirven al momento y no al total. El Meowth que acude a tu cuarto para despertarte. Tu madre haciendo el saludo al sol y bendiciéndolo por la mañana. Aquella pelea del profesor con sus pokémon, un rito festivo en agradecimiento al espíritu protector de la isla. Son pasos notables hacia lo que podría ser nuestra propia versión del anime, o quizá un spin-off. El aire porta el orgullo de aquél mundo, cada vez más natural. La hierba deja de ser un trecho tetraédrico y se convierte en zonas irregulares con sus senderos y cortafuegos, pequeñas briznas de césped que aparecen de ninguna parte. Ambiente, aquél vocablo que Pokémon parecía desconocer.

-Eurogamer



Varios medios han tenido de jugar las primeras dos horas de la versión final de Pokémon Sol y Luna, trayendo consigo varios nuevos detalles e impresiones de los próximos títulos de Pokémon.

Hemos recolectado varias líneas de información que nos ha parecido destacable, que hablan desde la dificultad del juego hasta el número total de Pokémon. A continuación los detalles:

  • Los eventos iniciales del juego transcurren a lo largo de varios días, con el jugador volviendo a casa en la noche y regresando el día siguiente. Por ejemplo, el primer día el jugador llega a Alola, pero hasta el segundo es que recibe su Pokémon inicial.
  • El protagonista viene de Kanto y llega a Alola en avión. Antes de recibir los iniciales hay una cutscene que involucra a Tapu Koko.
  • Al escoger el inicial, hay una pequeña cinemática donde el Pokémon tiene que «aceptar» al entrenador.
  • Además, al principio del juego es muy fácil ganar dinero, definitivamente el dinero no será un problema en Sol y Luna.
  • El ritmo de juego, al menos en las primeras horas de partida, es algo lento…. y no precisamente por dar la sensación de ser el eterno tutorial de otros títulos del género, sino porque esta vez no seremos completamente libres, al estilo de las tres primeras generaciones, en cuestión de minutos… Esto deja entrever que nos encontraremos con una historia larga.
  • Cuando recibes tu primer pokémon, te instan a enseñárselo a tu madre. Es un pequeño gesto, pero en él hay una cierta carga. Un cambio de perspectiva. Podríamos llamarlo «inmersión», pero la palabra también es «historia».
  • También contamos con una pequeña señal en el mapa (en la parte inferior de la pantalla) que nos indica en todo momento a dónde dirigirnos a continuación. Rotomdex a menudo nos dará consejos, -basados en los últimos acontecimientos- para averiguar qué hacer a continuación.
  • Ahora los líderes de gimnasio son sustituidos por Capitanes y en vez de tener que superar gimnasios simplemente luchando, ahora tendremos que enfrentarnos a 7 pruebas en total en Alola. 
  • Hay tres tipos pruebas en Alola: enfrentarse a las pruebas de los Capitanes, que usualmente tienen que ver con resolver puzles o encontrar ciertos objetos, enfrentarse a los Pokémon dominantes, que pueden llamar a Pokémon aliados y son mucho más grandes de lo normal, y finalmente enfrentarse al poderoso Kahuna de la región.
  • Cada Kahuna cuenta con equipos poderosos, incluyendo al Pokémon guardián de la isla (en el caso de Melemele, el Kahuna Kaudan / Hala tiene a Tapu Koko).
  • La mayoría de reporteros que pudieron probarlo destacan el aspecto de la verticalidad, en Alola se encuentra una variedad de relieves muy diversa, nunca antes vista en Pokémon, además del sistema de movimiento por cuadrícula ha sido eliminado completamente.
  • Anteriormente, las batallas contra entrenadores iniciaban cuando te ponías directamente en frente de ellos, pero ahora dependerá de tanto la proximidad como velocidad, por lo que hay un nuevo elemento de sigilo para saltarse las batallas.
  • Basado en la cantidad de Pokémon que han encontrado, un reportero especula que en total podrían haber entre 80 y 90 nuevos Pokémon.
  • Otro además menciona que le parece que la dificultad de los combates ha aumentado, ya que ahora desde el principio del juego se podrá ver a entrenadores usando estrategias más inteligentes, como usar ataques de cambios de estado y ha tenido que usar muchas más pociones al inicio del juego que de costumbre.
  • Al completar las pruebas insulares se ganan insignias.
  • El profesor Kukui era un entrenador Pokémon que se enfrentó a la Liga de Kanto mientras investigaba los movimientos de esa región.
  • En las primeras dos horas con Pokémon apenas da tiempo de llegar a la primera ciudad, solo si te apuras demasiado puedes llegar a la primera prueba insular.
  • Como viene siendo usual, el Repartir experiencia se obtiene bastante antes, en la escuela de entrenadores. Mismo lugar donde por cierto encontramos al primer Capitán llamado Liam.
  • La Pulsera Z se la da Kaudan / Hala al protagonista cuando derrota al rival por segunda vez. Lillie le da un Cristal Z al jugador. 
  • Al contrario de X/Y/OR/AS las batallas tampoco tendrán efecto 3D estereoscópico. El único aspecto del juego que tiene 3D es el Pokévisor.

Fuentes: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

76 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
7 years ago

Pinta muy bien el juego !!!???

Jose Daniel Franco
Jose Daniel Franco
7 years ago

No sé si es mucho pedir, pero sería bueno que explotaran la capacidad del 3D en los juegos de pokemon, porque veo que ahora van disminuyendo.

Tomando como ejemplo, el juego de Yokai maneja un estupendo apartado visual 3D sin llegar a fastidiar la vista.

Jesus Gutiérrez Lopez
Jesus Gutiérrez Lopez
7 years ago

POR FAVOR EN TWITTER AVISAD QUE ESTAIS HACIENDO SPOILER QUE SINO NOS VAIS A CONTAR MEDIO JUEGO

McBrujo Lolipedo
McBrujo Lolipedo
7 years ago

No confio en que Sol y Luna vayan a ser las mejores entregas de la franquicia. Primero que nada, que tanto de lo dicho por la prensa no ha pasado ya? Al menos lo de enseñarle tu pokemon a tu madre que tanto exaltan ha estado presente de algun modo desde la segunda generacion, donde si no lo hacias tarde o temprano ella te llamaria para hacer scam con tus ganancias. Si esa es una caracteristica que hace que el juego sea bueno segun la prensa, es que son demaciado modernos. Ahora bien, si hablan de que habrá mucha historia,… Read more »

Sylver Shine
Sylver Shine
7 years ago

Hay algo que se llama coherencia de sagas y es algo que no estás aplicando. Si lo que dices es cierto con respecto a las formas ¿por qué hay dos historias para el mismo evento? Me refiero a Zafiro/Rubí y ZA/RO, o mejor dicho 3, ya que Esmeralda cambiaba la historia ¿Es porque hay multiverso? No, la gente que piensa eso está intentando justificar algo injustificable y es que los videojuegos no son reales. Son productos, y si estás en contra de que las formas de Alola no se aplique en todas las regiones de golpe, es que tienes un… Read more »

McBrujo Lolipedo
McBrujo Lolipedo
7 years ago
Reply to  Sylver Shine

pero lo que dicesde que hubiera formas por cada version como ruby, safiro y esmeralda no aplica, hablo de regiones, y esas tres son una misma. Lo que tu dices por ejemplo podria aplicarse de menor modo con los M-Charizard, o los M-Mewtwo, los cuales tienen una forma por la version. Cuando agregaron las megas no solo eran de una region. No estoy en contra de las formas alola, creo que el que sean todas de kanto es un error en teoria si sabes un poco de la teoria de la seleccion natural. Un saludo.

Sylver Shine
Sylver Shine
7 years ago

La cuestión de que sean todas de Kanto es porque Hawai fue de siempre, hasta la segunda guerra mundial, una de las muchas islas de Japón (porque puede que no lo sepas pero Japón no es solo la isla grande). Podrían haber agregado tranquilamente cualquiera de las otras 4 regiones de Japón, pero dado que en Kanto está Tokio, además es la primera región del juego, el hecho de que es imposible sacar una versión de varias regiones y tener suficientes Pokémons de la propia región y al hecho de que los Pokémon de Kanto tienen un diseño antiguo que… Read more »

McBrujo Lolipedo
McBrujo Lolipedo
7 years ago
Reply to  Sylver Shine

Y eb realidad, no creo que tenga nada que ver lo de la coherencia que dices. Que exisatan varias versiones de una misma region no tiene nada que ver con lo que yo mencione, encima, el motivo de esto es que resulta que pokemon es un juego de coleccionar. Para conseguir completar tu coleccion debes intercambiar con otras personas que tengan lo que tu no. Por separado en competitivo si lo que quieres es que tus cosas de tu coleccion sean mejores, debes hacerlos a medida. Y todo eso es saliendome de lo que yo habia dicho en lo primero.… Read more »

POKERAPTOR
POKERAPTOR
7 years ago

HYPE!!!!!! 😀

Curiosidad Pokémon
La mayoría de generaciones han introducido al menos un Pokémon de tipo Agua/Volador. Son Gyarados (primera), Mantine (segunda), Wingull (tercera), Mantike (cuarta) y Swanna (quinta).
76
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast