Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com

Centro Pokémon » Diamante y Perla » Trucos Pokémon Legendarios

Pokémon Diamante y Perla (Diamond & Pearl)

Guia Paso a Paso

Gimnasio de Ciudad Marina

OK. Este gimnasio se mueve en base a unos switches verdes. Para avanzar con el entrenador, aprieta una vez el switch verde de la derecha y regresa a la plataforma de inicio. Ahora podrás apretar el switch verde de la izquierda.
Avanza con la entrenadora derrótala y sigue. Ve y llega con el switch azul y apriétalo dos veces. Ve a la escalera del lado izquierdo de la pantalla y cruza al otro lado. Derrota al entrenador y aprieta el switch azul una vez.
Ahora aprieta el switch verde una vez. Ahora pasa con el otro entrenador y véncelo. Habrá un tercer entrenador disfrazado de Pikachu antes de avanzar de cuarto. En el siguiente cuarto aprieta el switch rojo una vez y ahora regresa a la plataforma principal a enfrentarte a otro entrenador. Ahora ve y aprieta el switch rojo de la izquierda una vez. Baja y enfrenta a la entrenadora. Toma las escaleras y cruza hasta el otro lado y pelea con el entrenador. Ahora aprieta el switch de color verde dos veces. Avanza y aprieta el switch azul y regresa al principio del cuarto aprieta el switch rojo y podrás llegar con el líder.

Líder Lectro (Eléctrico - Medalla Faro)
- Raichu Lv 46
- Luxray Lv 49
- Octillery Lv 48
- Ambipom Lv 48

Fácil. Al ganarle te dejará utilizar HM 07 Waterfall afuera de la batalla y te dará la última medalla. Ahora puedes ir a la Liga Pokemon. También te dará el TM 57 Charge Beam. Lectro te felicitará y te dirá que tienes que ir a una ciudad que no tengo ni idea como se llama para competir en contra del Elite 4.

Operación Elite 4: La Ruta 223 y la Entrada a Calle Victoria

Al ir y curar a tus pokemon, ve nuevamente con Jasmine y ella te dará el HM 07 Waterfall. Ya podrás subir las cataratas que están presentes en diversos lugares del juego. Ahora desde ahí comienza a sorfear hacia el norte por la ruta 223. Llegarás a una catarata y tendrás que subir. Ahí estará la entrada a una cueva y un centro pokemon. Cura porque empieza Calle Victoria. Al entrar toma el puente y avanza hasta que tengas un cruce de puentes. Toma uno hacia el norte y verás una zona para Rock Climb. Baja y de ahí vete hacia la izquierda hasta que llegues a unas escaleras. Sube y verás a una Elite Trainer pelea con ella pero sigue avanzando. Justo después hay unas escaleras para la izquierda. Tómalas y deberás salir a otro cuarto. En el siguiente cuarto toma el camino hacia abajo. Rompe la primera piedra y verás tres para empujar. Ãbrete camino y avanza hasta donde hay dos piedras para empujar y otra para romper. Pasa a la parte de abajo y pelea con la siguiente Elite
Trainer. Una vez continua hacia la derecha y deberás ver a un viejito. Ve hacia él y toma las escaleras. Saldrás al primer cuarto pero sobre un puente que antes estaba inaccesible. Ahora usa Rock Climb para bajar y avanza por el nuevo camino que puedes. Dale la vuelta como a esa montañita y pasa por donde está un Blackbelt. Avanza y baja las escaleras. Ahora continua bajando hasta que llegues a un lago y ahí sorfea hacia arriba. Sorfea y enfrenta al entrenador. Sigue subiendo y toma la catarata. Dale la vuelta y baja por la catarata para agarrar el TM 59 Dragon Pulse. Ahora sube y ve a la izquierda.

Enfrenta al entrenador y pasa al pequeño lago. Luego sube las escaleras que están ahí. Ve todo a la izquierda y pasa al viejito. Enfréntalo y baja. Ve a la derecha y usa Rock Climb para subir. Tendrás que enfrentarte a otro Elite Trainer. Cruza el puente y saldrás de la cueva finalmente.
En la siguiente ruta escala la catarata y habrás llegado a una construcción majestuosa donde está la Liga Pokemon.

Operación Elite 4: Batalla Rival #5

Al llegar al centro pokemon y curar cuando te dispones a entrar y pasar al guardia para avanzar al Elite 4, llegará tu rival y te desafiará. Es una gran oportunidad de entrenar y de prepararte para el Elite 4.

Rival
- Staraptor Lv 48
- Heracross Lv 50
- Snorlax Lv 51
- Floatzel Lv 49
- Roserade Lv 49
- Starter Final (Torterra/Infernape/Empoleon) Lv 53

Está difícil esta batalla contra tu rival. A diferencia de tu última batalla contra él, ahora si está bastante difícil ganarle a tu rival. Los niveles de sus pokemon son altos pero eso lo hace muy bueno para entrenar para el Elite Four. Una vez que lo venzas se irá y podrás hablar con la chava que te bloqueaba. Ahora sí empiezan los entrenadores más difíciles del juego.

Operación Elite 4: Alecrán

Al entrar verás una plataforma que te subirá al siguiente piso mientras una música te presagia una gran batalla. Avanzarás al siguiente cuarto y verás a un entrenador de pelo verde de nombre Alecrán. El es el primer Elite 4. Su tendencia es hacia los pokemon bicho, pero este juego ya no respeta tendencias absolutas en tipo, si no más bien son tendencias a tener ataques tipo bicho en diferentes pokemon.

Elite 4 Alecrán (Bicho)
- Dustox Lv 53
- Vespiquen Lv 54
- Beautifly Lv 53
- Heracross Lv 54
- Drapion Lv 57

Alecrán es un entrenador difícil. Tiene pokemon raros, Vespiquen y Drapion son muy impredecibles. El mismo, Heracross tiene un moveset extraño con Megahorn, un ataque poison, y uno como uno que parece Rock Slide pero al revés. Ataca con puros movimientos que sean super efectivos, además de que tus pokemon deben de andar alrededor del nivel 45 para poder vencer a Alecrán. Una vez que lo vences podrás avanzar al siguiente nivel.

Operación Elite 4: Gaia

Al llegar al siguiente nivel verás a la miembro número 2 de los cuatro élites.
Gaia es una señora que tiene un parecido asombroso con Agatha, la tercera miembra del Elite 4 de Kanto. Gaia utiliza ataques tierra por naturaleza pero eso no implica que sólo tenga pokemon tierra.

Elite 4 Gaia (Tierra)
- Quagsire Lv 55
- Hippowdon Lv 59
- Whiscash Lv 55
- Sudowoodo Lv 56
- Golem Lv 56

Esta batalla me parece que es más sencilla que la primera si es que tienes un buen pokemon agua pero sobre todo planta. Yo use a Torterra y fácilmente le gané a casi todos excepto a Hippowdon. Ese maldito hipopótamo tiene un chorro de defensa. Y pues hacía Curse con lo que se fortalecía en ataque y en defensa. Aquí la clave de mi victoria fue Leech Seed. Es impresionante el daño que les hace Leech Seed a los oponentes. Verdaderamente una técnica a llevar en un poke planta. Al vencer a Gaia avanza para encontrarte con tu siguiente rival.

Autor Original: Miguel Toro
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Diamante y Perla

En la Isla de la Luna Nueva
La Melodía Celestial

Dato curioso:

Existe un glitch para sacar a Mew en las versiones Roja, Azul y Amarilla.