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Centro Pokémon » Diamante y Perla » Nuevas Habilidades

Pokémon Diamante y Perla (Diamond & Pearl)

Nuevas Habilidades

En Diamante y Perla también se incremento la cantidad de habilidades de los Pokémon así que aquí les dejo un gran llistado de todas las habilidades agregadas en la 4ª generación de Pokémon.



Habilidades Pokémon

Gracias Pokéxperto por la traducción ;)

Habilidad
Efecto
Pokémon
01
Adaptability / Adaptable Mayor poder de los ataques que reciben STAB (en vez de x1.5, x2).
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02
Aftermath / Resquicio Si el Pokémon es debilitado con un Ataque Físico, el rival recibe un daño del 25% de su PS. Se desactiva si está presente la habilidad Humedad.
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03
Anger ponit / Punto ira Aumento de Ataque de 6 niveles si el Pokémon es golpeado con Golpe Crítico.
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04
Anticipation / Anticipación Predice ataques peligrosos del rival. El Pokémon tiembla si el rival tiene un ataque muy efectivo contra él. En 2on2 tiene en cuenta los ataques de ambos Pokémon rivales.
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05
Bad dreams / Mal sueño Si el rival está dormido pierde un 12.5% de PS cada turno mientras el Pokémon permanezca en batalla.
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06
Download / Chispazo El Pokémon ve mejorado el stat de Ataque que el rival tenga menos fuerte en Defensa:
  • Ataque: Si la Defensa es menor que la Defensa Especial del rival.
  • Ataque Especial: Si la Defensa Especial es menor o igual que la Defensa del rival.
En 2on2 hace lo mismo sumando los stats de Defensa y Defensa Especial de ambos Pokémon rivales.
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07
Dry Skin / Piel Seca Restaura un 12.5% PS cada turno en Llovizna y un 25% de PS cuando recibe un ataque tipo Agua. Pierde un 12.5% PS cada turno en Día Soleado y un 25% de PS cuando recibe un ataque tipo Fuego. Si el Pokémon está excavando, no recibirá el daño propio de Día Soleado.
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08
Frisk / Cacheo Te permite ver los objetos equipados del rival.
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09
Filter / Filtro Los ataques muy efectivos contra el Pokémon ven dividido su poder por la mitad.
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10
Flower gift / Don Floral Aumento de Ataque y Ataque Especial y cambio de forma en Día Soleado. Beneficia al compañero en 2on2 mientras permanezca en batalla.
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11
Forewarn / Alerta Conoces el ataque de mayor poder del rival al sacarlo a combatir. Si hay varios de igual poder, uno de ellos al azar. En 2on2 tiene en cuenta los ataques de ambos Pokémon rivales.

El orden exacto es:

  1. Movimientos de poder base 150 (incluye movimientos ohko).
  2. 149 » 121
  3. Movimientos de poder base 120 (incluye Contador y Manto Espejo).
  4. 119 » 81
  5. Movimientos de poder base 80 (incluye otros movimientos Físicos o Especiales).
  6. 79 » 1
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12
Gluttony / Gula Usa las bayas más rápido de lo normal (si normalmente se activan cuando el Pokémon baja del 25% de PS, se activarán cuando baje del 50% de PS).
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13
Heat Proof / Ignífugo Los ataques tipo Fuego que se usen contra el Pokémon ven su daño rebajado a la mitad. Recibe menos daño se está sufriendo una Quemadura.
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Honey gather / Recogemiel Puede recoger Miel Dulce tras cada batalla. Si el Pokémon tiene mayor nivel, más probable es que recoja Miel Dulce.
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15
Hydration / Hidratación En Llovizna el Pokémon es curado de cualquier cambio de estado al final del turno.
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16
Ice body / Gelido El Pokémon restaura un 6.25% de PS cada turno mientras el clima sea de Granizada.
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17
Iron fist / Puño férreo Aumenta el poder un 20% de los ataques que usan los puños.

Los ataques que usan los puños son: Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Fuego, Ultra Puño, Puño Certero, Puño-Mareo, Puñodinámico, Mega Puño, Puño Cometa, Puño Meteoro, Puño Sombra, Puño Drenaje, Puño Bala, Gancho Alto y Machada.

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18
Klutz / Zoquete El Pokémon no puede usar objetos equipados (salvo los que hacen ganar experiencia o esfuerzo, Vestidura y Bola de Acero).
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19
Leaf guard / Defensa Hoja En Día Soleado el Pokémon es protegido de cualquier cambio de estado.
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20
Magic guard / Muro Mágico Sólo afectan a este Pokémon los ataques de daño directo.

No le afectan:

  • Habilidades: Piel Tosca, Lodo Líquido, Resquicio, Mal Sueño.
  • Cambios de estado permanentes: Veneno, Intoxicación, Quemadura, Parálisis.
  • Cambios de estado no permanentes: Pesadilla, Maldición, Drenadoras.
  • Pseudo-trampas: Repetición, Atadura, Giro Fuego, Bucle Arena, Tenaza, Lluvia Ígnea.
  • De campo: Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas.
  • De tiempo: Tormenta de Arena, Granizo.
  • De retroceso: Incluye daños de retroceso por golpeo y por fallo.
  • De objetos equipados: Baya Jaboca, Baya Rowap, Ganchos, Orbe Vital, Lodo Negro.
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21
Mold breaker / Rompemoldes La habilidad del rival deja de surtir efectos. Sólo afecta a habilidades defensivas.
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22
Motor drive / Electromotor Inmunidad a los ataques tipo Eléctrico. Si un ataque tipo Eléctrico le golpea, aumenta su Velocidad en un nivel.
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23
Multitype / Multitipo El tipo y forma del Pokémon varía con la Placa equipada.
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24
No guard / Indefenso Todo ataque que cause daño y se usado por o contra el Pokémon tiene una Precisión del 100%.
Aumenta la aparición de Pokémon salvajes.
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25
Normalize / Normalidad Todos los ataques de este Pokémon son de tipo Normal.
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26
Poison heal / Antídoto El Envenenamiento cura 12.5% PS cada turno en vez de hacer daño.
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27
Quick feet / Pies Rápidos Aumento de Velocidad de un 50% si el Pokémon sufre un estado alterado. Ignora el modificador de Velocidad de la Parálisis.
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28
Reckless / Audaz Poder incrementado en un 20% de todos los movimientos que causan daño de retroceso (inclusive Patada Salto y Patada s.Alta).
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29
Rivalry / Rivalidad Aumenta el Ataque un 25% si el rival es del mismo género. Reduce el Ataque un 25% si el rival del género contrario. No afecta al Ataque si el rival no tiene género.
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30
Scrappy / Intrépido El Pokémon puede dañar a Pokémon Fantasma con ataques tipo Normal y tipo Lucha.
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31
Simple / Simple Dobla el efecto de las alteraciones de stats que sufra el Pokémon (siempre con el máximo de 6 niveles).
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32
Skill link / Encadenado Garantiza el máximo de golpes posible al usar ataques de multi-golpeo.
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33
Slow Start / Inicio Lento El Ataque, el Ataque Especial y la Velocidad del Pokémon son reducidos a la mitad durante los primeros 5 turnos.
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34
Sniper / Certero Aumenta el daño base de un ataque en Golpe Crítico.
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35
Snow cloak / Manto Níveo Disminuye la Precisión del Pokémon rival un 20% durante una Granizada.
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36
Snow warning / Nevada Provoca una Granizada al entrar en batalla, que dura mientras no se cambie de clima.
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37
Solar power / Poder Solar En Día Soleado aumenta el At. Especial un 50% y pierde un 12.5% de PS cada turno.
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38
Solid rock / Roca Sólida Cualquier ataque muy efectivo contra el Pokémon ve reducido su daño un 25%.
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39
Stall / Rezagado El Pokémon siempre se moverá en segunda lugar (prioridad -7).
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40
Steadfast / Impasible Cada vez que el Pokémon es afectado por un retroceso, su Velocidad aumenta un nivel.
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41
Storm drain / Colector Los ataques tipo Agua son redirigidos a este Pokémon.
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42
Super luck / Afortunado El rival tiene una mayor probabilidad de recibir un Golpe Crítico de este Pokémon.
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43
Tangled feet / Tumbos Incrementa la Evasión del Pokémon mientras se encuentra confundido. Incluye un multiplicador de x0.5 en la fórmula de precisión del movimiento del rival.
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44
Technician / Experto Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60.
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45
Tinted lens / Cromolente Dobla el poder de un ataque cuando es poco efectivo contra el rival.
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46
Unaware / Ignorante Si el rival aumenta su Ataque, Defensa, At. Especial o Def. Especial, esta habilidad anulará su efecto mientras esté en juego.
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47
Unburden / Liviano
Aumento de Velocidad un 100% si el Pokémon consume el objeto equipado. Vuelve a la normalidad si vuelve a tener un objeto equipado.
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Dato curioso:


Los únicos Pokémon que no son bebés ni legendarios o singulares y que no pueden criar son Nidorina, Nidoqueen y Unown, Código Cero y Silvally.