The Pokémon Company quiere hacer más remakes de juegos antiguos

Según Junichi Masuda, la estrategia de los remakes en Pokémon es algo en que todavía están muy interesados.
Joseph Vargas
Junichi Masuda - Pokémon

En una entrevista con el medio norteamericano IGN, Junichi Masuda, productor de Pokémon en Game Freak, tuvo la oportunidad de comentar acerca de lo que le depara el futuro a la franquicia, incluyendo la estrategia que han aplicado hasta ahora de hacer remakes de títulos antiguos.



Masuda mencionó «[desarrollar] los remakes, como Pokémon FireRed y LeafGreen, es un enfoque que todavía nos interesa«. 

Con el lanzamiento de Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo en la Consola Virtual de Nintendo 3DS a principios de año, algunos se preguntaron si esta sería la estrategia de Game Freak y The Pokémon Company para el futuro pero Masuda comentó que a pesar del éxito de estos relanzamientos, no va a cambiar su interés por desarrollar remakes.

Sobre estos títulos, Masuda explicó que si decidían lanzar juegos en la Consola Virtual antes, no había forma de transferirlos a la generación más reciente, pero gracias a servicios como el Banco Pokémon y el Poké Transportador, finalmente tuvieron la oportunidad de poner los juegos originales en la Nintendo eShop.

Junto con esto, también se le preguntó a Masuda si tenían planeado lanzar otros títulos en la Consola Virtual, incluyendo Pokémon Gold y Silver, a lo que respondió que por el momento no hay planes de ello, y explicó que la razón de lanzar este año los juegos originales en la Nintendo eShop, fue para darles la experiencia a los jugadores de transferir esos Pokémon desde los juegos originales y ver cómo cambian en Pokémon Sol y Luna.

Finalmente, el creativo no quiso dar muchos detalles de qué tantos cambios sufrirían los Pokémon al ser transferidos a la séptima generación, mencionando que eso es algo que espera que los jugadores descubran por ellos mismos.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

11 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
gakujs
gakujs
7 years ago

Los remakes de Sinnoh serán en la Switch al igual que los de Teselia ya que se hicieron en la misma consola las 2 generaciones

Logy RY
Logy RY
7 years ago

No soy fan de los ramakes. Solo espero que se tomen su tiempo y no vengan tan rápido.
Lo que necesita Pokémon más bien es un reboot, en especial si de los primeros juegos se habla.

gakujs
gakujs
7 years ago
Reply to  Logy RY

Seguramente serán en 2020. El año que viene será la secuela de Sol y Luna,después podría ser un año de descanso puede que ahí pongan muchos spin offs, después será la nueva generación y ya llegariamos a los remakes

Hellscream
Hellscream
7 years ago

Si hacen remake de P&D espero que Dialga & Palkia tengan su forma primigenia también (por la historia de PMM).
Eso sí, me gustaría ver también un remake de la segunda generación <3 (Aquí, Game Freak, no hace falta que metáis formas primigenias, tranquilos PLS).

Rogi
Rogi
7 years ago

Yo solo espero los remakes de Leaf Green y Fire Red.

Aude
Aude
7 years ago

Por que sinnoh y no un sol y luna 2 ?
ya paso con BW Y BW2… podria ocurrir aqui tambien…

Curiosidad Pokémon
A partir de la cuarta generación prácticamente todos los Pokémon de tipo fuego pueden aprenden rayo solar.
11
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast