Retrasado lanzamiento internacional de Pokémon GO hasta que arreglen los servidores

El lanzamiento de Pokémon GO en el resto del mundo tendrá que esperar a que los servidores del juego funcionen correctamente.
Joseph Vargas
Pokemon GO

Este lunes anterior, Pokémon GO fue lanzado oficialmente en Estados Unidos, y en un comunicado de prensa, The Pokémon Company International afirmó que los próximos territorios donde se lanzaría el juego serían Canadá, Europa y Sudamérica, y que darían más información sobre el lanzamiento en estos países en los días siguientes.



Sin embargo, la realidad esta semana fue distinta, ya que aún sin el lanzamiento internacional, el juego estuvo plagado de problemas de servidor, llegando a caerse totalmente el juego hasta por 6 horas seguidas, e incluso ahora todavía hay problemas para iniciar sesión con la cuenta del Club de Entrenadores Pokémon.

Es por eso que John Hanke de Niantic, desarrolladores del juego, han confirmado a Business Insider que están haciendo todo lo posible por mejorar los servidores del juego, justificando los problemas al afirmar que aunque pensaron que el juego iba a ser popular, ha sobrepasado todas las expectativas.

Sin embargo, lo más importante es que Hanke también ha confirmado que el lanzamiento de Pokémon GO en otras regiones como estaba planeado originalmente tendrá que esperar, y se mantendrá en pausa hasta que puedan arreglar los problemas de servidor completamente.

Por lo que ya saben, para el lanzamiento del juego en otros territorios tendrán que esperar. Sin embargo, si tienen Android (y no viven en Chile, Argentina, Perú o Brasil, donde por un error del juego no aparecen Pokémon), pueden descargar el archivo APK en su dispositivo y empezar a jugar siguiendo este enlace. Por otro lado, si tienen iPhone, pueden seguir las instrucciones de esta página para descargar el juego desde cualquier parte del mundo.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

72 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo
Marcelo
7 years ago

Hay alguna fecha estimada de lanzamiento para LA?

Alejo Silva
Alejo Silva
7 years ago
Reply to  Marcelo

Fines de julio o mediados de agosto, pero no hay nada oficial…

Fransus Guedes Santana
Fransus Guedes Santana
7 years ago

Hay algun problema por jugar con esa apk? he oido rumores sobre malwares y baneos por parte de nintendo por jugar con apk…

Syltoti
Syltoti
7 years ago

Buenas, creéis que cuando lanzen el juego oficialmente en España y en otros países, resetearan los servidores o algo parecido, haciendo que todo el progreso que hayamos conseguido antes del lanzamiento oficial del juego se borre? lo digo para dejar de jugar hasta que lo lanzen oficialmente 😛

achillesyf
achillesyf
7 years ago
Reply to  Syltoti

no , de hecho tienes suerte de que en españa el mapa no esta bloqueado asi que ve y usa la apk hasta que se te caigan las manos

Syltoti
Syltoti
7 years ago
Reply to  achillesyf

Y otra duda, el juego, al ser una apk, podrá actualizarse desde la play store cuando lo saquen, o ya tendremos que esta continuamente descargando apks? D:

achillesyf
achillesyf
7 years ago
Reply to  Syltoti

bueno tienes 2 opciones seguir actualizando la app desde la fuente de tu preferencia, o cuando salga, desinstalas la apk y usas la de la play store

Syltoti
Syltoti
7 years ago
Reply to  achillesyf

Y al desinstalarla, no se perdería el progreso, ya que esta guardado en la cuenta de google verdad??

achillesyf
achillesyf
7 years ago
Reply to  Syltoti

no lo pierdes, te lo confirmo yo porque tambien lo hizo con google

Syltoti
Syltoti
7 years ago
Reply to  achillesyf

Vale, muchas gracias por responderme a todas mis dudas 😉

Alejo Silva
Alejo Silva
7 years ago
Reply to  Syltoti

El progreso en la apk no se perderá cuando instales la app oficial

Tzu
Tzu
7 years ago

Todo culpa de las ratas que no podian esperar un poco a que se lanzara en su pais.

Ralu
Ralu
7 years ago
Reply to  Tzu

Yo no soy rata en mi país no esta, y solo espero que no los quiten, porque puedo jugarlo perfectamente jajaja y la culpa no es de la gente es de la compañía, por crear tanto hype y publicidad y luego tenernos esperando deberían haber p`revisto algo así si piensan sacar un juego mundial lo primero es los servidores, y si lo dan a cuenta gotas en vez de mundial (como dijeron) pues esto es lo que ocurre….

achillesyf
achillesyf
7 years ago
Reply to  Ralu

en mi pais bloquearon el mapa yo solo quisiera que se lo quitaran tambien a los gringos odio con todo mi corazon que tomen ventajas de dias o hasta semanas

JechtDrako
JechtDrako
7 years ago
Reply to  Tzu

La culpa es de las compañias encargadas que no hicieron bêta mundial para saber cuanta génte jugaba… Mejor dicho gracias à la génte que lo descargo que sabemos que los servidores son muy pequeños porfa reflexiona antes de hablar

Kazuo
Kazuo
7 years ago

Me cago en todo vivo en Perú y no encuentro ningún punto pokemon y gaste el GPS no me responde >:v espero que cuando salga oficialmente el juego podre disfrutarlo como muchos lo hacen

Curiosidad Pokémon
Una Ocaso Ball funciona como una Master Ball para los Unown.
72
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast