Revelada la mecánica de la Evolución Break en TCG

Funcionará similar a las cartas Lv.X, pero vendrán impresas de manera horizontal para poder combinar con la carta del Pokémon.
Smile
XY-Break-Poster

Hace solo algunos meses revelábamos la nueva mecánica que se incluiría con la expansión XY: BREAK! de TCG; pero hasta ahora sabíamos muy poco sobre su funcionamiento durante el juego.



Esta nueva mecánica funciona de manera muy similar a las cartas Lv.X; las Break son la mitad de una carta tamaño normal, para poder colocarlas encima del Pokémon que evoluciona. Encajan con la ilustración de la vieja evolución, permitiéndote leer todos los datos necesarios de la nueva carta combinada. El diseño de las cartas  no solo es dorado, como se vio en anteriores pósters, sino también holográfico y con un motivo diferente de fondo.

Dentro de la carta se encuentran todos los datos necesarios para unir al Pokémon que va a evolucionar. La información se supo tras revelar una imagen de la carta de Zoroark Break:

Break-Evolution-Mechanic

 

La parte superior es la nueva carta Break, mientras que la inferior pertenece a Zoroark de la expansión Next Destinies.

Zoroark BREAK – Siniestro – HP140
Evolución BREAK 

Regla de la Evolución Break: Este Pokémon tiene los ataques, habilidades, debilidades, resistencia y costo de retiro del Zoroark que esta evolucionando mediante este método.

[S] Juego Sucio: Escoge un ataque del Pokémon Activo de tu oponente y úsalo como si fuera este ataque.  [En la foto no logra distinguirse el ataque, pero se encuentra escrito encima de la ilustración de Zoroark.]

Por lo que se sabe, las cartas Break darán un aumento de HP, como el caso de Zoroark que aumenta de 100 a 140 HP. Además traerá cambios en los ataques; tomando de ejemplo el ataque Juego Socio de Zoroark Break, pasa de costar dos energías Incoloras a una energía Siniestra. Pero por la regla de la mecánica, el Pokémon mantendrá características de la carta antes de evolucionar.

¿Qué piensas de esta nueva mecánica introducida en el TCG?

Fuente | PokéBeach

[jetpack-related-posts]

Comentarios

2 comentarios en “Revelada la mecánica de la Evolución Break en TCG”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
La generación que más ha introducido nuevos Pokémon es la quinta mientras que la que menos Pokémon ha introducido es la sexta.
Quantcast