Artículo: Los mejores y peores juegos de Pokémon según la crítica

Tal como en todas las franquicias, por cada buen juego de Pokémon hay uno terrible. ¿Pero cuáles son los mejores y los peores?
Joseph Vargas

– LOS PEORES JUEGOS –

 



9 – Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo / De la Oscuridad [60]

pokemon_mystery_dungeon_time_darkness_main_169

Para sorpresa de los fans de esta saga, Pokémon Mundo Misterioso para Nintendo DS no fue muy bien recibido, mencionando como simplemente «recicla la fórmula de los anteriores Mundo Misterioso», es «muy repetitivo» y con «nada de innovación». «Más de lo mismo».

 

8 – Pokémon Rumble [59]

rumble2

El Pokémon Rumble original de WiiWare lanzado en 2009 no fue muy bien recibido. La crítica lo calificaba que aunque era un juego que trataba de ser diferente y estaba bien pulido, era demasiado repetitivo y que simplemente no merecía comprar el juego por su precio.

 

8 – Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito [59]

TB_3DS_PokemonMysteryDungeonGatesToInfinity_C_esES

Al igual que con la llegada de la saga a Nintendo DS, al llegar Pokémon Mundo Misterioso a Nintendo 3DS en 2013, no fue muy bien recibido. Que aunque divertido, criticaban «la increíble facilidad del juego y lo repetitivo que era», mencionaban como «el juego más débil de la saga Mundo Misterioso», y algunos lo calificaban de  «simplemente aburrido».

 

7- Hey You, Pikachu! [57]

pikachu1

Lanzado en el 200 para Nintendo 64, este spin-off de Pokémon fue considerado como una aberración tanto por las críticas como por los fanáticos. «Aburrido y mundano», «el juego en el que solo tienes que gritar al televisor» y «preferiría estar mezclando cemento que jugando a este juego», entre otros, fueron algunos de los comentarios que recibió el título.

 

7 – Pokémon Shuffle [57]

800px-Pokémon_Shuffle_artwork

 

Lanzado este mismo año para Nintendo 3DS, será recordado por ser el primer juego free-to-play de la franquicia. Fue duramente criticada por tener «niveles muy cortos», «microtransacciones muy intrusivas», «un modelo de negocio injusto» y sobre como «todo lo disfrutable del juego fue arruinado por las microtransacciones».

6 – Pokémon Rumble Blast [56]

rumble1

Pokémon Rumble llegaría a Nintendo 3DS en 2011, sin embargo esta nueva entrega sería todavía peor recibida que el juego original. Criticando como aunque era un buen juego, «simplemente ya lo hemos jugado» (refiriéndose a que era igual al original), sufriendo de los mismos problemas de la anterior entrega: un juego exageradamente repetitivo, demasiado simple, y hasta llamados por algunos como «el peor spin-off de Pokémon en existencia».

 

5 – Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo [54]

pokemon-mystery-dungeon-16426-1920x1200 (1)

Al igual que con los juegos principales de la franquicia, Exploradores del Cielo fue lanzado en 2009 como una tercera versión mejorada de Exploradores de la Oscuridad y Exploradores del Tiempo. Sin embargo, fue recibido igual o peor por la crítica que las versiones originales, hablando de la poca innovación que tenía, «no mejora nada con respecto a los antecesores», «completamente inútil para aquellos que jugaron los juegos anteriores» y que «la historia no es lo suficientemente buena como para mantenerte interesado».

 

5- Pokémon Dream Radar [54]

Tornadus en Pokémon Dream Radar

 

Lanzado en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS en 2012, era un juego complementario de Pokémon Blanco 2 y Negro 2, el cual fue duramente criticado por ser «sumamente tedioso» y «solo considerable si tenías Pokémon Blanco 2 / Negro 2».

 

4 – Pokémon Battle Revolution [53]

pokemonbattlerevolution_maindetail

En 2007 llegó la esperada nueva edición de Pokémon Stadium al Wii con el nombre de Pokémon Battle Revolution. Sin embargo, al contrario de las dos entregas de Stadium, este nuevo juego fue calificado como un auténtico fracaso por las críticas. «Un simple y caro accesorio para Diamante y Perla», «para nada revolucionario», «el modo para un jugador es una broma», «increíblemente mediocre», «un paso atrás en la franquicia» fueron solo algunas de las duras críticas que recibió el título.

 

3- Pokémon Rumble U [49]

pokemon-rumble-u-15

Después de que las antiguas entregas fueran tan mal recibidas, Pokémon Rumble U fue lanzado en 2013 para Wii U. Sin embargo, este nuevo título no fue la excepción y fue recibido increíblemente mal por la crítica. Con comentarios tan fuertes como «no solo un terrible juego, sino uno concebido a partir de la codicia», «barato en todos los sentidos» y «más un concepto que un juego».

 

2- My Pokémon Ranch [47]

ranch

Esta aplicación de WiiWare lanzada en 2008 servía de un modo de Banco Pokémon en el que una vez comprada la misma podías almacenar a tus Pokémon en el Wii. Por las críticas recibió comentarios tan duros como «cara, sin sentido, abrumadoramente aburrida y fea como el infierno» y «un insulto por el precio que vale».

 

1- Pokémon Dash [46]

Pokemon_Dash_Promo

El primer juego de Pokémon en Nintendo DS llegó en 2005, pero no se trató del RPG que todos esperaban, sino de Pokémon Dash. Un spin-off de Pokémon en que el único objetivo era… correr. Fue bastante criticado por ser «exageradamente difícil y aburrido», «para nada divertido» e «increíblemente doloroso de jugar».

 

1- Pokémon Rumble World [46]

pokemon-rumble-world-169

En la lista de los peores juegos de Pokémon se encuentran presentes todas las entregas de Pokémon Rumble lanzadas hasta el momento, incluyendo la lanzada hace unas pocos días para Nintendo 3DS como un juego free-to-play, Pokémon Rumble World. Ha sido duramente criticado por ser «igual de repetitivo que las demás entregas», y «con un gameplay que no podía ser más superficial y sin sentido», pero por el lado bueno, mencionan como las microtransacciones son «un poco más justas que en Pokémon Shuffle».

 


 

Y bien, ¿qué te ha parecido la lista de los mejores y peores juegos de Pokémon según las reseñas? ¿Estás de acuerdo con lo que dicen? ¿Y para ti, cuales son los mejores y peores juegos de Pokémon?

 

Páginas del artículo 1 2 3
[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

89 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
ARTURITO EL DE LA ESQUINA
ARTURITO EL DE LA ESQUINA
7 years ago

Muy bien muy bien… Pero hay algo que no entiendo… Por que parece que el mundo muchas veces esta en mi contra y veo los tops de «los mejores (tal cosa)» y los tops de muchos juegos siempre estén alrevez según mi crítica (por supuesto que hay muchas esepciones) como es que pueden poner pokemon mundo misterioso en los «peores» No entiendo como todos se fían del esa cosa metacritic si los únicos que votan son solo japos y frikis a los que les gusta todo igual y repetitivo y no le gusta cambiar de género o historia ,por que… Read more »

Umi Mar
Umi Mar
8 years ago

Para la gente que dice que la quinta generación era la peor…..Pokémon Blanco y Negro són los segundos mejores…..

Gaxtmaster
Gaxtmaster
8 years ago

muy mal aporte encerio… yo digo que el X y el Y fueron buenos, pero no hay que alabarlos mucho, y otra cosa mas, que tiene de malo rumble world? a mi me encanta ese juego MAS lo de mistery, solo gente que no sabe aceptar las cosas son como lo que hacen este tipo de aportes -_-

Nacho Ignacio Hernandez
Nacho Ignacio Hernandez
8 years ago

Esta fue la peor lista que he visto se mencionan uno de los mejores juegazos como pkmn mundo misterioso exploradores del cielo y pokemon rumble world yo y mi hermano menor consideramos a esta lista una completa basofia cuando se refiere a una lista y si lo ven bien se daran cuenta que aqui solo hay spin-off y en la otra pagina hay solo juegos rpg origiginales , si es cierto que pokemon shuffle tenia fallas pero al menos te entretiene y pokemon rumble world es el unico pokemon rumble que tiene historia y ¿aun asi lo consideran repetitivo? me… Read more »

Maxedrox
Maxedrox
8 years ago

QUIEN DICE ESTAS CRITICAS!? No son para nada profesionales! .___.U
Enserio! Realmente pareciera que fueran criticas de un troll o algo asi, no suena de alguien profesional
He visto youtubers que critican mas profesionalmente que los que puntuaron estos juegos

Silva
Silva
7 years ago
Reply to  Maxedrox

Te apoyo, lastima que muchos pendejos hoy en dia les siguen creyendo a esas paginas estúpidas, y hoy en dia somos muy pocos los que usamos la cabeza y sabemos que esas paginas de criticas son pura basura

Curiosidad Pokémon
Los colmillos de Mamoswine son de hielo.
89
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast