Artículo: Los mejores y peores juegos de Pokémon según la crítica

Tal como en todas las franquicias, por cada buen juego de Pokémon hay uno terrible. ¿Pero cuáles son los mejores y los peores?
Joseph Vargas

– LOS MEJORES JUEGOS –

 



8 – Pokémon TCG Online [78]

tcgo-launch-169-en

 

Definitivamente toda una sorpresa que entre los mejores juegos de Pokémon esté el juego para iPad, Pokémon TCG Online. Lanzado el año pasado, entre las reseñas encontramos comentarios de como es un juego de cartas «rápido, profundo y extremadamente divertido» y esta versión para iOS es «una manera rápida y simple de disfrutar de un fantástico juego de cartas mientras vas a todos lados».

 

8 – Pokémon Stadium 2 [78]

pokemon_stadium_2_347373

El juego lanzado en 2001 para Nintendo 64 recibió muy buenas críticas en su momento, con medios como GamesRadar dándole la nota perfecta y otros mencionan lo buenos que eran los mini-juegos y la función de la Academia Pokémon de Primo.

 

7 – Pokémon Conquest [80]

conquest1

Este spin-off lanzado en 2012 para Nintendo DS fue calificado como un «must-have» por varios medios, trayendo algo de innovación a la franquicia de Pokémon que verdaderamente necesitaba en ese momento.

 

7 – Pokémon Blanco 2 y Negro 2 [80]

pokemonblackwhite2

Las secuelas de Pokémon Blanco y Negro fueron bien recibidas por la crítica, muchos alabando la gran cantidad de nuevo contenido que traían, incluyendo el Pokémon World Tournament, Pokéstar Studios y la Galería Unión, que junto con el resto de novedades eran suficiente para tenerte enganchado por varios meses, además describiéndolo como una de las mejores aventuras de Pokémon a la fecha.

 

6 – Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja [81]

fireredleafgreen_maindetail

Lanzados en 2004 para GameBoy Advance, que aunque si bien no tenían la misma cantidad de innovación que Pokémon Rubí y Zafiro, si seguían teniendo una excelente calidad y servían como un buen punto de entrada para nuevos fanáticos de la franquicia.

 

6 – Pokémon Puzzle League [81]

pokemon-puzzle-league-05

Uno de los juegos menos conocidos de la lista, Pokémon Puzzle League fue lanzado en el 2000 para Nintendo 64 y básicamente consistía en alinear 3 bloques del mismo tipo para hacerlos desaparecer, de una forma parecida a en Tetris. Sin embargo, por simple que parezca, el juego gozó de buenas críticas, alabando lo divertido que era el juego, la calidad con la que estaba producido y la enorme adictividad que traía consigo.

 

5- Pokémon Rubí y Zafiro [82]

pokemonsaphruby

En 2003, Pokémon finalmente llegaba a GameBoy Advance en occidente. Y por supuesto, esta nueva aventura de Pokémon con una gran cantidad de novedades, desde las bayas hasta los concursos, que fueron increíblemente bien recibidas por la crítica. 

 

4- Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa [83]

pokemon-omega-ruby-alpha-sapphire-169-us

Aunque muchos no lo crean, los remakes de Hoenn lanzados en 2014 para Nintendo 3DS fueron bien recibidos, mencionando como más que remakes eran juegos completamente nuevos, con cambios inmensos tanto en visuales como en forma de gameplay comparados con los originales, que aunque no tuvieron tanta innovación si trataron de traernos la mejor versión de Pokémon hasta la fecha.

 

3- Pokémon Diamante y Perla (y Platino) [85]

DPP-Cover

Curiosamente, tanto los juegos originales lanzados en 2007, Diamante y Perla, como su tercera versión lanzada en 2009, Platino, tienen el mismo puntaje, por lo que hemos decidido hablar de los tres al mismo tiempo. Cuando Pokémon llegó a Nintendo DS, la crítica recibió de una manera increíblemente bien todas las novedades que traía, alabando principalmente los nuevos aspectos de comunicación que introdujo la cuarta generación, que fueron pioneros en definir lo que Pokémon es hoy en día.

 

2- Pokémon Blanco y Negro [87]

zekrom-and-reshiram-legendary-pokemon-black-and-white-artwork-lets-play

En 2011, por primera y única vez hasta el momento una única portátil recibía dos generaciones de Pokémon; Nintendo DS recibió a Pokémon Blanco y Negro aún cuando su sucesora estaba a la vuelta de la esquina. Y si bien pudo haber sido mucho mejor en Nintendo 3DS, esto no detuvo a la crítica de alabar todas las nuevas características que trajo la quinta generación. Se menciona como el hecho de empezar desde cero con 156 Pokémon totalmente nuevos revitalizó la franquicia completamente y el nuevo y más rápido sistema de batalla fue recibido con los brazos abiertos.

 

2- Pokémon HeartGold & SoulSilver [87]

The-launch-date-for-Pokemon-HeartGold-and-SoulSilver-approaches

Lanzados en 2010 para Nintendo DS, los remakes de Johto fueron increíblemente bien recibidos, algunos llamándolos la «experiencia definitiva de Pokémon», un «remake absolutamente fantástico» y que «marcan un punto donde la franquicia no puede mejorar más».

 

1- Pokémon X y Y [88]

pokemon_x_y___wallpaper___xerneas_and_yveltal_by_thelimomon-d6q5bcs

Aunque sea difícil de creer, la llegada de la franquicia a Nintendo 3DS en 2013 es calificada por la crítica como los mejores juegos de Pokémon hasta el momento. «La regeneración Pokémon», «el mejor juego de Pokémon en años», «la versión perfecta de Pokémon con la que soñamos 17 años», «el cambio más grande en la historia de Pokémon», «los mejores y más refinados juegos de Pokémon a la fecha», fueron solo algunos de los comentarios positivos hechos a los juegos, que a día de hoy siguen en el trono de juegos mejor calificados de Pokémon de toda la historia.


 

Ahora, en la siguiente página podrás encontrar el otro lado de la historia, con los peores juegos de Pokémon existentes según la crítica.

Páginas del artículo 1 2 3
[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

89 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
ARTURITO EL DE LA ESQUINA
ARTURITO EL DE LA ESQUINA
7 years ago

Muy bien muy bien… Pero hay algo que no entiendo… Por que parece que el mundo muchas veces esta en mi contra y veo los tops de «los mejores (tal cosa)» y los tops de muchos juegos siempre estén alrevez según mi crítica (por supuesto que hay muchas esepciones) como es que pueden poner pokemon mundo misterioso en los «peores» No entiendo como todos se fían del esa cosa metacritic si los únicos que votan son solo japos y frikis a los que les gusta todo igual y repetitivo y no le gusta cambiar de género o historia ,por que… Read more »

Umi Mar
Umi Mar
8 years ago

Para la gente que dice que la quinta generación era la peor…..Pokémon Blanco y Negro són los segundos mejores…..

Gaxtmaster
Gaxtmaster
8 years ago

muy mal aporte encerio… yo digo que el X y el Y fueron buenos, pero no hay que alabarlos mucho, y otra cosa mas, que tiene de malo rumble world? a mi me encanta ese juego MAS lo de mistery, solo gente que no sabe aceptar las cosas son como lo que hacen este tipo de aportes -_-

Nacho Ignacio Hernandez
Nacho Ignacio Hernandez
8 years ago

Esta fue la peor lista que he visto se mencionan uno de los mejores juegazos como pkmn mundo misterioso exploradores del cielo y pokemon rumble world yo y mi hermano menor consideramos a esta lista una completa basofia cuando se refiere a una lista y si lo ven bien se daran cuenta que aqui solo hay spin-off y en la otra pagina hay solo juegos rpg origiginales , si es cierto que pokemon shuffle tenia fallas pero al menos te entretiene y pokemon rumble world es el unico pokemon rumble que tiene historia y ¿aun asi lo consideran repetitivo? me… Read more »

Maxedrox
Maxedrox
8 years ago

QUIEN DICE ESTAS CRITICAS!? No son para nada profesionales! .___.U
Enserio! Realmente pareciera que fueran criticas de un troll o algo asi, no suena de alguien profesional
He visto youtubers que critican mas profesionalmente que los que puntuaron estos juegos

Silva
Silva
7 years ago
Reply to  Maxedrox

Te apoyo, lastima que muchos pendejos hoy en dia les siguen creyendo a esas paginas estúpidas, y hoy en dia somos muy pocos los que usamos la cabeza y sabemos que esas paginas de criticas son pura basura

Curiosidad Pokémon
Una Ocaso Ball funciona como una Master Ball para los Unown.
89
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast