Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com

Centro Pokémon » Pokémon Stadium 2 » Análisis

Pokémon Stadium 2

Sección principal

Introducción

Gamefreak se ha superado a si mismo con este juego. Viendo mi original equipo de Rojo y Azul (y Amarillo) fue espectacular, pero ahora puedo ver los nuevos juegos Oro y Plata (y Cristal) en su gloria 3D! Yo sabia que este juego iba a ser sensacional, pero no esperaba que sea así de bueno! Si piensas que es un “remake” del primer Pokémon Stadium, piensalo denuevo! Hay mucho más Pokémon Stadium 2 de lo que piensas. Por supuesto, jugarlo con los nuevos Pokémon Oro y Plata es solo el principio...

pokemon stadium2

Controles:

Los mismos controles que en el Pokémon Stadium original, y tienes que “esconder” los sets de movimientos de tus Pokémon de los jugadores contrarios, dependiendo o designando botones para cada uno de los 4 movimientos, Los controles son muy buenos aquí y se desordenan muy raramente, si esto ocurre.

Gráficos:

Los 151 Pokémon originales se ven como en el Pokémon Stadium original, pero los nuevos Pokémon están notablemente mejorados. Para lo que son los gráficos de N64, los Pokémon se ven muy bien! Los fondos se ven bien como siempre, y las animaciones de varios de los movimientos han sido mejorados.

squartle

Sonido:

Los Pokémon, como en el Stadium anterior, lloran y hacen sonidos como en las versiones de gameboy, solo que aumentados.  El locutor llama a los Pokémon por su nombre y además nombra el movimiento que están usando. Ese se podría volver fastidioso para algunas personas, pero realmente me gusta como el se exalta cuando mi Pokémon intenta usar un movimiento One-Hit KO en mi ultimo Pokémon enemigo: "The finishing blow?!" (“¿El golpe final?!”) y cuando funciona: "OH! That hit just the right spot!!!"  (“OH!  Ese golpe fue en el lugar exacto!!!”

Música:

Una gran mejora desde el original Stadium, sumando algunas “remakes” de música de los Pokémon Oro y Plata. Gran parte de la música es realmente divertida, por ejemplo la que esta en los mini-juegos.

minijuegos

Gameplay:

Como dije del Pokémon Stadium, en la secuela, necesitas usar una estrategia para ganar. Los Pokémon tienen elementos, que son débiles frente a otros elementos (fuego hiere al hierba, hierba hiere al agua, agua hiere al fuego, fuego hiere a insecto, insecto hiere a Oscuro, fantasma hiere al psíquico, etc.). Ahora, a pesar de usar sheer power (como en el caso de los psíquicos), dos nuevos elementos fueron introducidos: Psíquico no es muy efectivo en Metal, y Psíquico NO CAUSA DAÑO alguno al Pokémon fantasma. Aunque el Metal hace daño regularmente cuando usamos un Pokémon  psíquico, Fantasma es super efectivo en Pokémon tipo Psíquico. Mewtwo no es mas invencible, si usamos un Pokémon tipo Fantasma, con movimientos fantasmas decentes, ahora es posible vencer a Mewtwo. Si tienes un Pokémon que puede hacer la mayoría de estos movimientos, y tiene un alto puntaje de ataque, es posible ahora derrotar a Mewtwo! Además de hablar de Mewtwo, el status especial fue dividido en 2: ahora hay ataques y defensa especiales. Obviamente puedes usar los packs Oro y Plata, pero también puedes usar los packs de juegos de Rojo y Azul! También Amarillo y Cristal pueden usarse.

pikachu

Competencia:

Muchos de los entrenadores se vuelven más difíciles, y vas a necesitar de tu buen juicio y habilidad para mantenerte vivo y seguir escalando puestos. Necesitaras pensar cuidadosamente los sets de movimientos de tus Pokémon en orden para ser capaz de derrotar a tus Pokémon enemigos. Además hay varias copas que podrás jugar, como la Pika Cup y la Petit Cup para bajos niveles y Pokémon poco evolucionados. Pronto podrás notar que muchos Pokémon y movimientos que pensabas que eran débiles son realmente formidables en estas copas, y en otros lados no! Otra opción que me gusta: si comenzas a tener problemas para ganar, puedes ir a una Escuela Pokémon a aprender sobre ellos, sus estados, y lo básico para Batallas Pokémon.

Conclusión:

Justo cuando pensabas q el Pokémon Stadium era un gran juego, apareció el Pokémon Stadium 2 para robarle la corona! Este juego es un DEBER para uno y cada uno de los fanáticos de Pokémon! Pokémon no es solo para chicos, sino para CADA UNO que quiera divertirse!
Pokémon Stadium 2
Pokémon Stadium 2 - Nintendo 64

Review