Pokémon Go ha cautivado los corazones de los aficionados alentándolos a explorar su entorno para capturar Pokémon.
En este artículo explicamos algunas estrategias para tener en cuenta y mejorar un poco la experiencia al momento de jugar. Esperamos que estos consejos les sean útiles.
Consejos de viaje
Dependiendo de dónde vivas, la dificultad de encontrar Pokémon y Poképaradas varía. Las ciudades tienen más Pokémon y Poképaradas, mientras que las zonas suburbanas o rurales disponen de una menor cantidad. La mejor forma de encontrar Pokémon y Poképaradas es viajando a lugares donde hayan parques, obras de arte, monumentos y edificaciones.
Mapa del mundo
El mapa del mundo muestra Poképaradas, Gimnasios y Pokémon salvajes cerca del jugador. Las hojas que aparecen cerca tuyo indican que un Pokémon está merodeando. Si entras a esa área, un Pokémon salvaje debería aparecer luego de unos minutos. Sin embargo, los Pokémon pueden aparecer fuera de estas áreas.
Si una Poképarada tiene pétalos rosas, esto significa que un jugador ha usado un Modulo Cebo (Lure Module), lo que incrementa la frecuencia de los Pokémon salvajes que aparecen cerca de esa parada en particular. Permanece cerca de la Poképarada si quieres obtener más de estos cebos, o mejor aún, posicionarse entre dos Poképaradas superpuestas con estos cebos activos para incrementar la cantidad de Pokémon salvajes que aparecen.
Rastreando Pokémon Cerca
*Removido debido a la actualización del juego*
El gráfico ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla indica algunos de los tipos de Pokémon cerca, junto con el número de huellas que indican que tan lejos se encuentran de ti. Para rastrear un Pokémon, toca la barra para ver la lista completa, selecciona un Pokémon específico para resaltarlo y sal a caminar. Las huellas deben ir disminuyendo, o incrementándose hasta que el Pokémon desaparezca por completo. Si el número de pasos disminuye, quiere decir que el Pokémon está cada vez más cerca. Este método puede ser usado para rastrear Pokémon que aún no han aparecido.
Si caminas en una dirección y aparecen más pasos, intenta cambiar de dirección para que el Pokémon esté más próximo. Cuando el Pokémon baja a cero pasos, esto quiere decir que está muy cerca tuyo. Simplemente selecciónalo y espera unos segundos para que aparezca. También notarás que se emite un pulso a medida que exploras el mapa. Esto indica si ha cambiado algo en la disponibilidad de la zona del Pokémon.
¿Necesitas más Poké Balls?
Si te encuentras escaso de Poké Balls, es bueno saber que las Poképaradas actualizan su stock cada 5 minutos, así que puedes ir y tomarlas libremente. Esto es bueno para farmear Poké balls si te encuentras atascado en un lugar o simplemente no tienes ganas de ir a otras Poképaradas.
Objetos
La bolsa de objetos tiene un límite, así que es bueno echar un ojo al inventario antes de buscar objetos en una Poképarada y malgastarlos. Siempre conserva Poké Balls. Si te estás quedando sin espacio intenta tirar algunas pociones o revivir si no estás combatiendo demasiado. Puedes usar Pokémonedas (Poké Coins) para comprar más espacio en la bolsa. Las Pokémonedas pueden comprarse con dinero real, o ganarse teniendo un Pokémon que defienda un gimnasio.

