Arrestan a un hombre en Japón por modificar y vender Pokémon

En Japón es ilegal la modificación hardware y software de videojuegos.
Sebastián Pozzi

Un hombre de 36 años ha sido arrestado el 9 de abril en la Prefectura de Kyoto, Japón, bajo la sospecha de modificar partidas de Pokémon Púrpura (Violet) para vender Pokémon hackeados en línea.



Entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, el sospechoso llamado Yoshihiro Yamakawa, ha promocionado presuntamente sus Pokémon ilegítimos a través de un sitio web de compra y venta de objetos y cuentas para videojuegos. También tomaba encargos de Pokémon Shiny y otros Pokémon difíciles de conseguir

Pokemon Escarlata Pokemon Purpura

La modificación de archivos de guardado y proveer servicios que modifiquen el hardware están considerados como actos ilegales en Japón, bajo la Ley de Prevención de la Competencia Desleal. Las multas pueden alcanzar los 5 millones de yenes (aproximadamente 45 mil dólares), 5 años de prisión o ambas cosas.

La Policia de la Prefectura de Kochi establece que el sospechoso ha usado software que ha descargado gratuitamente de internet para modificar archivos de manera ilegal, aunque carecen del conocimiento y las habilidades para investigarlo a fondo. Yoshihiro Yamakawa vende presuntamente cada Pokémon hackeado por 13.000 yenes (85 USD aproximadamente). La policia estima que el total de sus ventas alcanza los millones de yenes. 

Unfair Competition Prevention Act

Mientras que la policia continua investigando el caso, el sospechoso admite que ha vendido Pokémon hackeados, diciendo, «Lo hago para ganarme la vida».

Eso es todo por ahora, ¡hasta la próxima!

Vía

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
La cola de Vulpix actualmente comienza como una cola y después se va dividiendo en varias conforme envejece.
Quantcast