Nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura con muchas novedades

Te contamos absolutamente todas las novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura, formas de los Legendarios, Teracristalización, Nuevos Pokémon y personajes , ¡y más!
Sebastián Pozzi
Pokemon Escarlata Purpura Novedades 3 8 22

En el día de hoy durante el Pokémon Presents, han enseñado un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura (Scarlet & Violet), donde presentaron nuevos Pokémon, la mecánica de la Teracristalización, fisonomías de los Legendarios Miraidon y Koraidon, personajes ¡y más!



Pokémon Escarlata y Púrpura: Detalles del nuevo tráiler

A continuación te contamos todos los detalles:

Nuevo Tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura

La región Paldea

Pokémon Escarlata y Púrpura se desarrolla en la región llamada Paldea. Esta región se caracteríza por sus lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas.

Scarlet Violet Artwork Paldea

En Paldea conviven las personas y los Pokémon en cada una de sus localidades, desde comunidades agrícolas hasta una ciudad portuaria con un concurrido mercado.

Podrás encontrar Pokémon en cada rincón de la región de Paldea.

Ciudad Meseta

EscarlataPurpura Screenshot 03

La ciudad principal se llama Ciudad Meseta y está ubicada en el centro de la región de Paldea. Allí encontrarás la Academia Naranja y Academia Uva que según cuál versión escojas, te tocará una de ellas. (Naranja para Escarlata y Uva para Púrpura). También variarán los uniformes y los escudos según el juego.

Pokédex

Scarlet Violet Artwork SmartRotom

En Pokémon Escarlata y Púrpura contarás con una Pokédex que en realidad ahora será una aplicación del SmartRotom. Allí podrás disponer de un mapa completo de la región que podrás ver en cualquier momento.

Scarlet Violet Screenshot 75 ES

Además contarás con información de las localidades cercanas, los Centro Pokémon y los Pokémon salvajes que hay.

Teracristalización

Scarlet Violet Artwork Teracristalizacion Art

La nueva mecánica introducida en estos juegos es la del fenómeno de la Teracristalización. Este fenómeno ocurre solamente en Paldea y hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes.

Si un Pokémon se teracristaliza, aparecerá sobre su cabeza una joya Teracristal que se verá como una Corona, y todo su cuerpo relucirá como una piedra preciosa.

Scarlet Violet Screenshot 28

Cualquier Pokémon de Paldea puede tetracristalizarse y ganar un poder especial gracias a eso. Podrás mejorar las estrategias de tu combate potenciando los movimientos que coincidan con el teratipo de tus Pokémon. Existen 18 tipos en total, por lo que tendrás muchísimas combinaciones para realizar.

Scarlet Violet Screenshot 33

Solo podrás teracristalizar un Pokémon por combate, y durará hasta que este termine. El procedimiento para teracristalizar consiste en usar un Orbe Teracristal que se recarga luego de cada uso. Para recargarlo deberás conseguir energía Teracristal tocando uno de los cristales o directamente en un Centro Pokémon.

Teraincursiones

Scarlet Violet Screenshot 38

Podrás enfrentarte contra Pokémon Teracristal salvajes en grupos de hasta cuatro personas. Para ello deberás buscar compañeros a través de la opción Teraincursión y escoger si quieres conseguir aliados o meterte en una partida con otros jugadores que estén armando un grupo para la teraincursión.

Scarlet Violet Screenshot 40

Si quieres participar con conocidos en una teraincursión, solo deberás introducir un código. Debes tener en cuenta que este tipo de combates tiene un tiempo limite y permite atacar a los jugadores sin necesidad de esperar su turno.

Scarlet Violet Screenshot 34 ES

Poképortal y Círculo Unión

Scarlet Violet Screenshot 73

Como en todos los juegos principales de Pokémon, en Escarlata y Púrpura también puedes realizar intercambios y combatir contra otros entrenadores de todo el mundo utilizando el «Poképortal».

  • Intercambia Pokémon: El intercambio en conexión que está disponible a través del Poképortal te permite intercambiar Pokémon con la persona que tu escojas. También puedes escoger el intercambio mágico y seleccionar un Pokémon para intercambiar de forma aleatoria con otra persona en todo el mundo.
  • Realiza combates: Si seleccionas la opción de combate en conexión en el Poképortal, podrás combatir contra entrenadores Pokémon.
  • Algo más para destacar es que gracias al Círculo Unión, podrás invitar a otros jugadores para explorar la región de Paldea. Tiene un limite de 4 jugadores incluyéndote. Esta opción está disponible también en el Poképortal.

Nuevos Personajes

Clavel

Scarlet Violet Artwork Clavel

El director de la Academia se llama Clavel y es quien se encarga de explicarte como funciona todo.

Cinio

Scarlet Violet Artwork Cinio

Experto en biología Pokémon y desarrollador de la aplicación de la Pokédex del SmartRotom, Cinio, también hará de tutor.

Damián

Scarlet Violet Artwork Damian

Damián será uno de tus compañeros de curso de la Academia y es uno de los más avanzados. Sabe cocinar e investiga recetas para alimentar saludablemente a los Pokémon.

Noa

Scarlet Violet Artwork Noa

Noa es una chica reservada y suele no concurrir a las clases muy a menudo.

Grusha: Líder de Gimnasio de Sierra Napada

Scarlet Violet Artwork Grusha

Amante del Snowboard, ya que se dedicaba profesionalmente a este deporte, Grusha ahora es Líder del Gimnasio de tipo Hielo de Sierra Napada. Es experto en Pokémon de tipo Hielo y lo acompaña un Cetitan.

Nuevos Pokémon

Hoy se revelaron varios Pokémon, entre ellos también existen variedades regionales de Paldea. Además, algunos Pokémon variarán dependiendo de la versión del juego. 

  • Larvitar y Stonjourner son exclusivos de Pokémon Escarlata.
  • Bagon y Esicue son exclusivos de Pokémon Púrpura.

Fidough

Scarlet Violet Artwork Fidough
  • Categoría: Pokémon Perrito
  • Tipo: Hada
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 10,9 kg
  • Habilidad: Ritmo Propio

Fidough es uno de los nuevos Pokémon introducidos en Escarlata y Púrpura. Tiene la piel húmeda y delicada, que a su vez es elástica y firme y suave. Si se exalta, intimida a sus contrincantes hinchándose para aparentar ser más grande. Además puede fermentar cosas a su alrededor usando la levadura de su aliento.

Dato curioso: La levadura de Fidough sirve para cocinar.

Wooper de Paldea

Scarlet Violet Artwork Wooper De Paldea
  • Categoría: Pokémon Pez Veneno
  • Tipo: Veneno y Tierra
  • Altura: 0,4 m
  • Peso: 11 kg​
  • Habilidad: Punto Tóxico o Absorbe Agua

Wooper de Paldea solía vivir en las aguas de la región, sin embargo, luego de una disputa territorial tuvo que irse a vivir en tierra firme. En un intento de sobrevivir a este cambio, Wooper de Paldea desarrolló una membrana tóxica para proteger su cuerpo. Al empezar a vivir fuera del agua, sus branquias se endurecieron. 

Dato curioso: Al tener un cuerpo pesado, Wooper de Paldea se mueve lentamente, por lo que se protege a si mismo lanzando liquido venenoso de sus branquias.

Cetitan

Scarlet Violet Artwork Cetitan
  • Categoría: Pokémon Geoballena
  • Tipo: Hielo
  • Altura: 4,5 m
  • Peso: 700 kg
  • Habilidad: Sebo o Quitanieves

El Pokémon Geoballena, Cetitan, tiene una musculatura increíblemente fuerte para poder soportar el peso de su cuerpo. Sus ataques físicos son devastadores por esa razón.

Dato curioso: Tiene una capa gruesa subcutánea con la que se protege del frío cuando migra por las distintas regiones gélidas.

Nuevas formas de los Legendarios: Koraidon y Miraidon

Scarlet Violet Key Art

En Pokémon Escarlata y Púrpura conocerás a uno de los Pokémon legendarios (Koraidon en Escarlata y Miraidon en Púrpura) y podrás viajar junto a uno de ellos. Estos Legendarios están envueltos en un misterio y dicen que son más poderosos que cualquier otro Pokémon. Koraidon y Miraidon tienen la habilidad de poder transformarse para adaptarse a enfrentar los obstáculos que presenta el terreno de la región de Paldea.

  • Fisonomía Carrera/Modo Conducción: Koraidon tiene la capacidad de transformarse a la fisonomía Carrera y Miraidon al Modo Conducción. Gracias a esta habilidad podrás transportarte fácilmente por los parajes de la región.

Scarlet Violet Screenshot 15 Scarlet Violet Screenshot 16

  • Fisonomía Nado/Modo Flote: Koraidon podrá transformarse en la fisonomía Nado y Miraidon en Modo flote. Con esta habilidad podrás meterte en los ríos, lagos y océanos para así alcanzar a los Pokémon que viven allí.

Scarlet Violet Screenshot 21 Scarlet Violet Screenshot 22

  • Fisonomía Planeo/Modo Planeo: Koraidon se transforma en la fisonomía Planeo, mientras que Miraidon en Modo Planeo. Esta habilidad te permitirá planear al saltar de montañas o lugares altos. Es una buena opción para trasladarse.

Scarlet Violet Screenshot 23 Scarlet Violet Screenshot 24

Regalos adicionales

Pikachu especial

Scarlet Violet Artwork Special Pikachu

Recibirás un Pikachu especial al comprar Pokémon Escarlata o Púrpura antes del 28 de febrero de 2023.

Este Pikachu conoce el movimiento Vuelo y es del Teratipo Volador.

Puedes obtenerlo reclamándolo vía Regalo Misterioso en la opción de Recibir por internet.

Set de aventura

Si descargas la versión digital antes del 28 de febrero de 2023 de Pokémon Escarlata o Púrpura mediante la Nintendo eShop, recibirás un código para reclamar el set de aventura. Contiene los siguientes objetos:

  • 10 Pociones
  • 5 Cura Total
  • 3 Revivir
  • 3 Éter
  • 1 Caramelo Raro
  • 1 Pepita

Regalo adicional por comprar le edición dual

Si compras la edición dual, recibirás dos códigos, uno por juego, que contienen 100 Poké Balls para reclamar cada uno.


Cuéntanos, ¿qué te han parecido las novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Estás emocionado/a por lo que se viene?

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Curiosidad Pokémon
Según la Pokédex Golduck es el mejor Pokémon nadador.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast