[Tutorial] Descubierto método sencillo para clonar Pokémon y objetos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

El bug más codiciado de los fans de Pokémon está de vuelta. Es posible clonar Pokémon fácilmente en los remakes de Sinnoh. Aquí te explicamos como.
Joseph Vargas

 



Actualización: Se ha descubierto un nuevo método más rápido que permite clonar Pokémon y objetos de 3 en 3. Te recomendamos seguir ese en su lugar. Clic acá para acceder al nuevo tutorial.

Si nos sigues en Twitter probablemente te has dado cuenta de que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tienen un gran número de glitches. Puedes desde saltarte la mistad de la historia del juego, capturar a Shaymin antes de tiempo y ahora también el santo grial de Pokémon: clonar Pokémon.

Este glitch ha sido descubierto por kevinfor5 en Twitter y en realidad es bastante sencillo; solo ocupas acceso a Cuidados Pokémon, el cual se encuentra en Pueblo Sosiego. Necesitarás también un Pokémon «basura» que no te importe perder, ya que en el proceso este Pokémon se eliminará. Con este método también se duplicará el objeto que lleva el Pokémon.

Te recomendamos deshabilitar el autoguardado antes de intentar el glitch de clonación.

El proceso es el siguiente:

  1. Pon un Pokémon en la esquina inferior derecha de la Caja 1. Puede ser cualquier Pokémon, este no será el que se clone ni el que se elimine.
  2. Pon otro Pokémon en la misma esquina inferior derecha de la Caja 2. Nuevamente, puede ser cualquier Pokémon, este no se verá afectado.
  3. Registra el Pokémon que pusiste en la Caja 1 en el primer Equipo de Combate (puedes acceder presionando el botón X dos veces).
  4. Ve a la señora de Cuidados Pokémon, elige depositar Pokémon y selecciona el Pokémon que pusiste en la esquina de la Caja 1.
  5. Elige la opción de Ver cajas, presiona Y en la caja en la que estás actualmente (debería ser la Caja 1) e intercámbiala de posición con la Caja 2 donde pusiste el otro Pokémon.
  6. Presiona B para salir de las cajas y confirmar que dejas un Pokémon con la señora.
  7. Abre de nuevo las cajas desde el menú principal. Ve a los Equipos de Combate nuevamente y notarás que hay un espacio en blanco al final. Esto significa que vas bien.
  8. Mueve el Pokémon basura al Equipo de Combate. Ten cuidado, este Pokémon se eliminará.
  9. Mueve el Pokémon que quieras clonar al Equipo de Combate.
  10. Elige la opción de ver los Datos del Pokémon que acabas de mover al Equipo de Combate.
  11. Cierra la pantalla de datos. Notarás que el Pokémon ha sido clonado. ¡Felicidades! Ahora puedes mover tus dos Pokémon fuera del Equipo de Combate.

Tutorial en video:

 

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

1 comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
hengary
hengary
2 years ago

lel

Curiosidad Pokémon
Hitmonlee y Hitmonchan tienen parte del nombre de las estrellas más famosas de las artes marciales (Bruce Lee y Jackie Chan).
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast