Nuevo tráiler de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente con muchas novedades

Te contamos todas las novedades de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. ¡Personalización del protagonista, el Pokémon camina a nuestro lado, Galas Superconcurso, Grutas del Subsuelo y más!
Sebastián Pozzi
Arte Grutas Subsuelo Pokemon Bdsp

Un nuevo tráiler de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (Brilliant Diamond & Shining Pearl) ha sido revelado durante el Pokémon Presents de hoy.



Novedades de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente lleva a los entrenadores de regreso a la región de Sinnoh, donde conocerán al Profesor Serbal (Rowan), se enfrentarán contra el Equipo Galaxia (Team Galactic), y explorarán las Grutas del Subsuelo (Grand Underground).

Camina junto a tu Pokémon

Camina Junto Al Pokemon Bdsp

Al llegar a cierto punto de la aventura en el juego, los jugadores podrán escoger a un Pokémon para que camine a su lado. Todos los Pokémon que aparecen en el juego podrán ser usados para esta función.

Personalización del personaje

Personalizacion Personaje Pokemon Bdsp

Durante la aventura los jugadores podrán comprar y cambiar los atuendos del protagonista en la Tienda Metronomoda (Metronome Style Shop) de Ciudad Rocavelo (Veilstone City).

Grutas del Subsuelo

Grutas Subsuelo Mapa Pokemon Bdsp

Antes llamado Subsuelo en Pokémon Diamante y Perla, ahora es Grutas del Subsuelo, que llega totalmente renovado y con nuevas funciones. Las Grutas del Subsuelo son un enorme mundo subterráneo que se extiende en forma de laberinto a través de toda la región de Sinnoh.

Al Usar el Kit de Explorador (Explorer Kit) que los entrenadores recibirán durante la aventura al visitar las Grutas del Subsuelo, podrán participar de actividades como desenterrar valiosos tesoros y Pokémon Fósiles, o crear su propia Base Secreta (Secret Base).

Los jugadores podrán interactuar con otros entrenadores de todo el mundo a través de la comunicación inalámbrica o en línea, pudiendo recorrer las Grutas del Subsuelo con amigos para buscar fósiles.

Guaridas Pokémon

Grutas Del Subsuelo Areas Pokemon Bdsp

Además podrán visitar Guaridas Pokémon (Pokémon Hideaways), donde podrán encontrar Pokémon que viven en una gran variedad de entornos diferentes.

Las Guaridas Pokémon llegan con una gran variedad de diferentes entornos, desde lagunas subterráneas hasta paisajes volcánicos. Podrán encontrar algunos Pokémon únicamente en estas zonas.

Estatua Piplup Pokemon Bdsp

Con un pico y un martillo los entrenadores podrán escarbar los muros de las Grutas del Subsuelo para encontrar diversos objetos útiles para la aventura, además de Pokémon Fósiles, y estatuas de Pokémon, algo nuevo que ha sido añadido al juego.

Base Secreta

Los entrenadores podrán usar un objeto llamado Taladro (Digger Drill) en los muros de las Grutas del Subsuelo para construir su propia Base Secreta.

Base Secreta Pokemon Bdsp

Las estatuas Pokémon encontradas al excavar fósiles pueden colocarse donde sea dentro de la Base Secreta para personalizar el espacio.

Galas Superconcurso

Galas Superconcurso Pokemon Bdsp

Los famosos Súper Concursos (Super Contest) de Sinnoh, regresan como Galas Superconcurso (Super Contest Shows), donde cuatro participantes y sus Pokémon trabajan en conjunto para exponer sus habilidades.

Galas Superconcurso Captura Pokemon Bdsp

Durante el show, los jugadores podrán utilizar sus atuendos favoritos para acompañar a los Pokémon mientras estos bailan, mostrando una experiencia muy diferente a la que se puede ver en los combates.

Hasta cuatro personas pueden participar, ideal para jugar con amigos y mostrar las mejores actuaciones.

Categorías de las Galas Superconcurso

Las Galas Superconcurso están divididas en cinco categorías, Carisma, Dulzura, Belleza, Dureza e Ingenio. Cada una de las categorías tienen distintos niveles de dificultad: normal, difícil, superior y experto.

Valoraciones

Las valoraciones de las Galas Superconcursos se deciden basados en los criterios de estilo, baile y movimiento. Los entrenadores pueden recibir Puntos de Gala (Hype Points) dependiendo de los criterios, y si el total de combinaciones de las cuatro actuaciones alcanzan los Puntos de Gala requeridos, el espectáculo será declarado como un éxito.

  • Valoración de estilo: esta valoración se basa sobre las condiciones del Pokémon, como Carisma o Belleza, además de los efectos de la decoración de su capsula..
  • Valoración de baile: luego de la valoración de estilo, el Pokémon entrará en la siguiente etapa donde se lo evaluará sobre el ritmo. El jugador deberá acertar el ritmo de las notas que combinan con la música para ganar Puntos de Gala.
  • Valoración de Movimiento: esta valoración se basa en un Concurso de Movimientos donde cada Pokémon  solamente lo puede usar durante la actuación. Cuando un Pokémon lo utiliza puede ganar la aprobación del público y así conseguir más Puntos de Gala. Además, si el entrenador logra concatenar el movimiento junto al de los otros concursantes, crearán un movimiento en cadena para ganar más Puntos de Gala.

Decora la Capsula

Decoracion Capsulas Pokemon Bdsp

Los jugadores podrán decorar las capsulas para colocar sellos y personalizar los efectos visuales que aparecen al momento donde el Pokémon sale de la Poké Ball para los combates o las Galas Superconcurso.

Con más de 90 sellos diferentes, los entrenadores podrán personalizar las capsulas. Además se pueden comprar los sellos en las tiendas, pero también se pueden conseguir de otras formas como al derrotar Líderes de Gimnasio o completando exitosamente las Galas Superconcurso.

Se pueden añadir hasta 20 sellos en las capsulas, así que es posible personalizar la bola con una gran variedad de combinaciones.

Las capsulas pueden editarse con el estilo 2D de Pokémon Diamante y Perla o en 3D para darle más detalles a la personalización.

Sala Unión

Los jugadores podrán interactuar con otros entrenadores del mundo a través del Sala Unión (Union Room) para combatir o intercambiar Pokémon utilizando las funciones de comunicación local y en línea de la Nintendo Switch.

Sala Local

Sala Local Pokemon Bdsp

En la Sala Local (Local Room), los entrenadores cercanos podrán encontrarse utilizando la comunicación local, para intercambiar, combatir o realizar otras actividades.

Sala Global

Sala Global Pokemon Bdsp

Los entrenadores de todo el mundo pueden utilizar la comunicación en línea para unirse en una sala y combatir, intercambiar o realizar otras actividades.

Pokemon Home Pokemon Bdsp

Los remakes serán compatibles con Pokémon HOME en el 2022.

Por último, estará disponible una Nintendo Switch Lite Edición Dialga y Palkia a partir del 5 de noviembre de 2021, para conmemorar el lanzamiento de los títulos y tendrá un diseño de color plateado en la parte trasera de Dialga y de color dorado de Palkia. 

Nintendo Switch Lite Pokemon Diamante Brillante Perla Reluciente Edicion Dialga Palkia

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente saldrán para Nintendo Switch el 19 de noviembre de 2021.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Curiosidad Pokémon
Clefairy iba a ser la mascota de Pokémon, pero debido a la popularidad de Pikachu, se decidió que este lo fuera.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast