Estreno de Pokémon Koko en Japón: menos de la mitad de ganancias respecto a la última película, en camino a ser la menos taquillera de la franquicia

La pandemia y el atraso de 5 meses afectaron bastante a la película de Zarude.
Joseph Vargas

La película Pokémon Koko, conocida en occidente como «Los secretos de la selva», se estrenó el pasado 25 de diciembre en Japón. Originalmente se planeaba estrenar en julio del presente año, sin embargo debido a la pandemia causada por la COVID-19 su estreno fue pospuesto hasta navidad.



Sin embargo, aún con el atraso la película no ha tenido un buen recibimiento en cines. Según datos de Eiga, durante su primer fin de semana la película recaudó 276 millones de yenes en ingresos y movilizó una cantidad de 234 mil personas que asistieron a verla.

Esto en comparación a la película anterior, «Mewtwo contraataca: evolución» que recolectó 553 millones de yenes en su primer fin de semana, mostrando que hay una caída considerable en la recaudación de la nueva película. 

Una posible explicación para el mal rendimiento en taquilla es que los japoneses todavía evitan los cines por temor al coronavirus, sin embargo la película «Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen» que se estrenó este año ya es la más taquillera de toda la historia de Japón, demostrando que aún con la pandemia el cine sigue estando bastante presente entre las actividades de los japoneses.

De mantenerse este nivel en taquilla para la nueva película de Pokémon, alcanzaría un total de recaudación de alrededor 2 mil millones de yenes, lo cual la convertiría en la película de Pokémon menos taquillera de la historia, récord que actualmente posee «Volcanion y la maravilla mecánica» con 2.15 mil millones de yenes recaudados.

Este año, al contrario de todo el resto de películas de Pokémon de la última década, no se mostró un avance de la película de 2021, por lo que no sabemos en qué mes planerán estrenar el próximo filme, si es que habrá uno el próximo año del todo.

Más noticias de AnimePelículas
[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Curiosidad Pokémon
Al evolucionar Ralts (que tiene 1 dedo) obtiene un dedo más y Kirlia que tiene 2 al evolucionar le nace otro nuevo y Gardevoir tiene así 3.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast