Niantic revela los detalles de lo que será la Aventura con tu Compañero en Pokémon GO

La nueva función de Aventura con tu compañero Pokémon llegará en 2020. Entérate de toda la información aquí.
Sebastián Pozzi

En el día de hoy Niantic ha comunicado los detalles sobre lo que se viene para Pokémon GO, la Aventura con tu Compañero. Hace tiempo atrás se había revelado un video donde se mostraba un vistazo a esta función.



Esta nueva función del juego para dispositivos móviles de Pokémon, busca generar una relación más fuerte entre los entrenadores y sus compañeros Pokémon, ampliando las acciones que se pueden realizar. A continuación un resumen con toda la información importante de esta nueva mecánica.

  • Los entrenadores podrán conocer el estado de ánimo de sus Pokémon y aumentar su nivel de compañero, realizando diversas actividades como alimentarlo, jugar, combatir y explorar el mundo.
  • El progreso de Caramelos del compañero Pokémon no se reiniciará más al cambiar de compañero.
  • Se habilitará la Aventura con tu compañero en el 2020 para todo el mundo.
Aventura Compañero Pokemon

Al alimentar con una Baya al compañero Pokémon, se iniciará la Aventura, ya que aumentará el nivel de compañero a «Buen compañero», permitiendo ver al Pokémon en el mapa siguiendo al entrenador. Esta acción se realiza desde el menú compañero, que será ampliada cuando se active la función. Desde allí habrá un botón de jugar e interactuar. Aunque también se podrá alimentar de forma rápida desde la página del perfil de entrenador. Se podrá utilizar la RA+ (Realidad Aumentada) para jugar con el Pokémon.

Mapa Compañero Pokemon Squirtle

Al utilizar estas funciones y subir el nivel de amistad de compañero se podrá desbloquear algunas ventajas en el juego, por ejemplo:

  • Buen compañero: al alimentar con una Baya, automáticamente se subirá al nivel de Buen compañero, que permitirá a los entrenadores ver a su Pokémon compañero en el mapa y además ver su estado de ánimo en su página de perfil de compañero.
  • Supercompañero: este nivel de amistad permite que el compañero Pokémon ayude a su entrenador en los encuentros con otros Pokémon, y además, conseguir objetos.
  • Ultracompañero: el compañero comenzará a brindar información sobre lo que ocurre en lugares cercanos al entrenador. Además puede llegar a conseguir souvenirs que se podrán ver en la página de perfil del compañero Pokémon.
  • Mejor compañero: llegando a este nivel, el compañero tendrá una cinta que lo destaca como mejor compañero y que todo mundo podrá ver. Estos Pokémon con el nivel máximo de compañerismo, pueden obtener un potenciador de PC para los combates, siempre y cuando sea el compañero Pokémon asignado por el entrenador.
Baya Squirtle Aventura Compañero Pokemon Go

Cómo subir la amistad del compañero Pokémon

Para aumentar la amistad del compañero Pokémon los entrenadores deben ganar afecto. Este se basa en un sistema de medición con corazones, que se pueden conseguir al caminar con el compañero por el mapa del juego, combatiendo en las batallas, acariciándolo e incluso tomándole instantáneas. Al subir el afecto, subirá también su estado de ánimo.

Ventajas que se obtienen al alcanzar el estado máximo de ánimo (eufórico)

  • Se reduce a la mitad la distancia para encontrar Caramelos.
  • Se duplica la cantidad de corazones ganados por cada acción.
  • Bonus de corazones para el entrenador.

Toda esta información se puede ver en la página de perfil del compañero Pokémon, donde aparecerá el progreso para encontrar Caramelos, estado de ánimo del Pokémon, actividades diarias para realizar y ganar afecto, además de aumentar el nivel de compañero, historial de los otros Pokémon que hayan sido asignados alguna vez como compañeros. 

Cuadro Estadisticas Compañero Pokemon Go Corazones Aventura Pokemon Go

Realidad Aumentada, compañero Pokémon y encuentros grupales

Pokemon Go Realidad Aumentada Compartida

Cuando esté habilitada la función de Aventuras con tu compañero en todo el mundo, más adelante también habrá otras novedades. Los compañeros Pokémon podrán conocer a los compañeros de otros entrenadores utilizando la RA+ compartida.

Este nuevo modo de experiencia de la Realidad Aumentada compartida, permitirá a los entrenadores sincronizarse con otros dos entrenadores que utilicen esta función para poder tomar fotografías grupales con sus compañeros. 

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
A partir de la quinta generación, los Pokémon de evento como Mew, Deoxys, Arceus, entre otros, oficialmente perdieron su categorización de legendarios y ahora se les llama Pokémon singulares.
Quantcast