Todo lo que sabemos hasta ahora de Pokémon para Nintendo Switch

Hacemos una recopilación de todo lo que sabemos hasta ahora del recién anunciado Pokémon para Nintendo Switch.
Joseph Vargas

El martes anterior, lo que habíamos estado esperando oír por meses finalmente fue confirmado: Game Freak ha iniciado el desarrollo de un juego de Pokémon para Nintendo Switch.



Nintendo Switch es una consola bastante única ya que puede ser tanto portátil como casera. Esto es algo que Nintendo nunca había hecho, por lo que era desconocido como afectaría a la saga principal de Pokémon, que en diversas ocasiones sus creadores han mencionado que Pokémon siempre saldrá para consolas portátiles únicamente.

Nintendo Switch probablemente es la unificación de los mercados caseros y portátiles de Nintendo en un solo dispositivo, lo que le permite lanzar juegos más rápidamente en el mismo. Nintendo 3DS ya lleva 6 años a la venta, y desde que salió los primeros juegos principales para DS, Pokémon Diamante y Perla, hasta que la franquicia se trasladó a 3DS con X y Y pasaron 7 años, por lo que era evidente que el cambio de hardware estaba a punto de caer.

¿Qué podemos esperar de Pokémon ahora que finalmente ha sido confirmado para Nintendo Switch? Hemos recopilado todas las entrevistas de The Pokémon Company y Game Freak en las que han mencionado la nueva consola para hacernos una pequeña idea de lo que podremos esperar de este juego. Por supuesto, no hay demasiados detalles y todavía deberemos esperar un buen rato para poder saber más del juego, aunque por ahora esto es todo lo que tenemos.

Será un juego principal de Pokémon

Hay un poco de confusión al respecto debido a que en la transmisión subtitulada al español, la traducción de el anuncio de Ishihara fue incompleta, omitiendo una palabra clave. Sin embargo, en inglés, y tal como lo confirmaron en Twitter posteriormente, se ha confirmado que el juego en desarrollo para Switch es una entrega de la saga principal de Pokémon, un «core» game de la franquicia.

Aunque esto era más que evidente en el momento que mencionaron a Game Freak, ya que ellos solo hacen los juegos principales de Pokémon. Pokémon Mystery Dungeon, Pokémon Stadium, Pokémon XD, son todos spin-offs que no fueron desarrollados por Game Freak.

Además, si no estás convencido todavía, en la cuenta japonesa de Nintendo quedó todavía más confirmado ya que afirmaron que sería la próxima entrega de la saga Pocket Monsters (ポケットモンスター). Un dato curioso respecto a Pokémon es que en Japón todos los juegos principales siguen usando el nombre completo original, Pocket Monsters, mientras que los spin-offs siempre han usado el diminutivo «Pokemon» (ポケモン).

Probablemente será la octava generación 

Imagen de una Pokédex falsa, hecha por fans.

Tal como informamos en enero, solo quedaba espacio en los datos de los juegos y el Banco Pokémon para dos juegos de la séptima generación. Ahora ya sabemos que esos dos campos son para Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

Por lo que el o los juegos que esté desarrollando Game Freak para Nintendo Switch será el inicio de la octava generación. Aunque esto tampoco es un secreto para nadie, ya que siempre que Pokémon se traslada a un hardware completamente nuevo lo hace con una nueva generación de Pokémon.

Siempre existe la posibilidad de que Game Freak decida lanzar un remake en Nintendo Switch ya sea de Sinnoh o de Kanto para la población mayor, aunque es muy poco probable. También creemos firmemente que Pokémon Ultrasol y Ultraluna serán los últimos títulos principales para Nintendo 3DS.

Seguirá siendo una experiencia tradicional de Pokémon

No esperes que Pokémon cambie radicalmente solo porque ahora podrás jugarlo en tu televisor. No hay razón para desechar los clásicos combates por turnos, encuentros aleatorios y demás elementos que son inseparables del concepto de Pokémon.

En una entrevista con Bloomberg, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, afirmó que Pokémon para Nintendo Switch seguirá siendo una experiencia tradicional, en la que podremos atrapar, entrenar y combatir Pokémon.

Por supuesto, Pokémon se verá beneficiado de las características de Nintendo Switch y esperamos que hayan bastantes cambios y mejoras, pero no creas que será algo completamente diferente.

Cambiará la manera en que desarrollan juegos de Pokémon

De vuelta en febrero, el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, mencionó lo siguiente:

Hasta ahora, Pokémon ha sido desarrollado para consolas completamente portátiles. Lo bueno de ellas es que puedes pasar sin problemas de jugar en casa a estar afuera batallando con amigos. Por otro lado, debido a que Switch es una “consola casera que puedes llevar a todos lados”, es un poco diferente a un sistema portátil. La pantalla es un poco más grande y las especificaciones son altas. Debido a esto, si lanzamos Pokémon en Switch, será de una manera diferente a como lo veníamos haciendo hasta ahora. 

Será el primer juego principal de Pokémon en HD, pero no solo eso, sino también el primero que podrás jugar directamente en tu televisor. Definitivamente es un gran desafío para Game Freak y The Pokémon Company, quienes tendrán que trabajar duro para darnos una gran experiencia.

Dependerá de cómo la gente use Nintendo Switch

Nintendo Switch es una consola muy versátil, que puede ser usada de muchas maneras. Algunos preferirán usarla más en su modo portátil, mientras que otros con un control clásico conectado al televisor. La manera en que la gente use Switch determinará cómo será el juego, ya que en palabras de Junichi Masuda:

Sin duda, Nintendo Switch es el futuro, pero tendremos que esperar a que salga al mercado y estudiar cómo puede beneficiarse de Pokémon. Cuando la gente la tenga, tendremos que ver y estudiar profundamente cómo la utilizan para entonces pensar cómo serán las próximas entregas de Pokémon y cómo la saga se podría beneficiar de esta nueva consola. 

Nosotros hemos realizado todo este camino junto a Nintendo, con sus consolas. Creo que vamos a seguir evolucionando con ellos, con sus consolas. Seguiremos el camino que marquen las consolas de Nintendo en el futuro.

Como dato curioso, en una entrevista en abril, se le preguntó a Masuda su opinión sobre Nintendo Switch. Respondió que «por ahora, es complicado saber cómo lo está usando la gente. ¿Es una consola que las personas usarán más en sus casas? ¿O lo usarán como portátil? No podemos tomar una decisión hasta que sepamos cuál es el público principal que usará Switch». Después de esto le preguntó al entrevistador sobre cómo usaba él su propio Switch, quien afirmó que disfrutaba usarlo en casa pero que siempre lo llevaba consigo, especialmente para el transporte público, a lo que Masuda reaccionó sorprendido.

A menos que estuvieran ocultando información a propósito en ese entonces, pareciera que entre abril y junio fue que Masuda y Game Freak finalmente se convencieron de que la gente usaría Switch como portátil, y decidieron confiarle el futuro de Pokémon.

Sería compatible con el Banco Pokémon

En 2015, Ishihara mencionó algo muy interesante sobre el futuro de Pokémon. En una entrevista con Famitsu, afirmó que planeaban expandir Pokémon usando características como el Banco Pokémon y el Pokémon Global Link en plataformas futuras como Nintendo Switch (en ese momento NX) con un gran énfasis en servicios en la nube, dónde por ejemplo podrías traer tus Pokémon a un juego cuando quieras jugar y devolverlos a la nube cuando termines.

Tardará más de un año en ser lanzado

Ishihara en el anuncio durante el E3 dijo muy claramente que el juego podría tardar más de un año en ser lanzado. Sabemos que Pokémon usualmente se lanza a finales de año, por lo que eso nos dejaría como posibilidad finales de 2018 o finales de 2019.

Aunque realmente podría ser cualquiera de esas dos fechas y todo dependerá de cómo avance el desarrollo del juego, creemos que por ser el primer juego en HD de Pokémon desarrollado por Game Freak, y debido a que tienen que hacer un motor gráfico completamente nuevo, podría tardar un buen rato el desarrollo, por lo que nos inclinamos más por un lanzamiento en 2019.

Por supuesto, Game Freak podría sorprendernos y lanzarlo en 2018, aunque eso haría que la séptima generación dure solamente 2 años, siendo la más corta hasta ahora. De igual forma, el avance del anime nos dará una buena pista sobre cuánto tiempo le queda a la generación y por ahora Ash apenas va por Akala. A final de año, podremos estimar con más exactitud cuánto tiempo le queda a la generación basado en la ubicación de Ash en el anime.


Dato adicional: sabemos que muchos están esperando un remake de Sinnoh y se habrán emocionado al ver la imagen de Dialga, la cual solo está por razones ilustrativas. Sin embargo, no sufran tanto, hay una gran posibilidad que el título que le siga a el debut de la octava generación en Nintendo Switch sean los esperados remakes de Sinnoh 🙂

El staff en Game Freak está muy emocionado

Aunque es muy usual, los creadores de Pokémon en Game Freak están muy emocionados, y han compartido en Twitter sus pensamientos, los cuales se resumen en que será un gran paso para Pokémon y algo completamente nuevo para ellos.

Estamos emocionados

A final de cuentas, lo más importante sobre Pokémon para Switch es que estamos increíblemente emocionados. Será el primer juego principal de Pokémon en HD y a la vez el primero que podrás jugar en tu televisor. Esto es algo que habíamos soñado por mucho tiempo, pero que finalmente se hará realidad.

¿Qué esperas de Pokémon en Nintendo Switch? ¿Qué cambios quisieras ver en la franquicia? Por ahora queda más que especular y esperar pacientemente por más información.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

20 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
José Lovera
José Lovera
6 years ago

yo así creo que sea la octava gen, y espero que vuelvan los gimnasios pokémon ya que las pruebas no me gustaron mucho, igual lo veremos dentro de un año

Matias Segovia
Matias Segovia
6 years ago

Cuando leí

たらしモンぽを ふ への だ

casi se me cae un lagrimon de la emocion

Julio César García Mendiola
Julio César García Mendiola
6 years ago

Quisiera un remake de la cuarta generación (Sinnoh), pero lo más probable es que sea la octava generación. Aún así, puede que sea algo como lo que sucedió con las generaciones V y VI. En este caso, en vez de Black/White y Black 2/White 2 tenemos Sun/Moon y UltraSun/UltraMoon; para luego tener la nueva generación (como X & Y lo fueron para la VI) y luego un remake (como OmegaRuby & AlphaSapphire lo fueron luego de X & Y). Del modo que sea, realmente quisiera jugar una versión remasterizada de Diamante/Perla. u _ u ; )

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
6 years ago

Ciertamente switch es el futuro !! Es un sueño tal como sale en el articulo… desde pequeño solua jugar gb color y pensaba en poder jugar los juegos con mis hermanos y amigos en pantalla y vs pero jamas se pudo… cuando avanzo la tecnologia siempre me preguntaba porq no le incorporaban un cable para conectarla a la tele pero nada… lo mas parecido fue el ps vita q supuestamente se conectaba con la ps3 pero no era ni cerca de ello solo podias usarlo como control y nada mas… incluso wiiU me pregunye para que coño icieton ese control… Read more »

Anibal Chávez (IguanoPride)
Anibal Chávez (IguanoPride)
6 years ago

La gente no se va a rendir con el tema de Stars o los remakes de la 4 gen. Prefiero el anuncio de la octava gen (y así, veo mas probable los remake después…)

Curiosidad Pokémon
Vullaby puede aprender Vuelo aún cuando su entrada de la Pokédex en Pokémon Negro dice que "sus alas son muy pequeñas para volar"
20
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast