Game Freak confirma que están trabajando en un juego principal de Pokémon para Nintendo Switch

Finalmente, se confirma que Pokémon dirá adiós a 3DS y hola a Nintendo Switch.
Joseph Vargas

En su presentación de E3, Nintendo acaba de confirmar que Game Freak está trabajando en el primer juego principal de Pokémon para Nintendo Switch.



Por el momento, no hay más detalles, excepto que el juego empezó desarrollo recientemente y podría tardar más de un año en ser lanzado. 

Actualización: La cuenta japonesa de Nintendo en Twitter ha afirmado que el juego será lanzado el próximo año.

Actualización 2: la cuenta oficial reitera que el juego podría durar más de un año en ser lanzado (2019).

Aunque es pura especulación, muy probablemente se trata de la octava generación para Nintendo Switch.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

47 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Kurz
Kurz
6 years ago

Es un tanto ambiguo y abierto a muchas cosas el que digan «core RPG», bien puede ser un juego de la linea principal o algo tipo Stadium/Colosseum. No está del todo claro y cualquier cosa que la gente diga no es más que especulación por lo que habrá que esperar algún tipo de confirmación.

Luis Carbajal
Luis Carbajal
6 years ago

Les presento a la primera Nintendo Switch :vcomment image

Luis Carbajal
Luis Carbajal
6 years ago

¿Qué se siente que Nintendo haya tirado por el caño la industria de las consolas para dedicarse a los juegos portátiles sin que ustedes aún lo sepan? x´D

lorddkno
lorddkno
6 years ago
Reply to  Luis Carbajal

a que te refieres por «juegos portatiles» ? … lo dices como si los juegos que salen en switch fueran malos …

Kurz
Kurz
6 years ago
Reply to  lorddkno

No se, este Luis es muy arenero al pedo realmente, tira mucha fruta sin sentido, no entiendo a que van sus comentarios.

Luis Carbajal
Luis Carbajal
6 years ago
Reply to  lorddkno

Simplemente se veía venir de hace rato, las consolas de nintendo desaparecerán tal cual para quedarse con el mercado de portátiles. Nintendo le abrirá paso micorosoft y sony y le apostó a lo seguro, simplemente me cae en gracia cómo disimuladamente le metieron a la gente una gameboy más.

lorddkno
lorddkno
6 years ago
Reply to  Luis Carbajal

pero que pretendes que hagan?? a nintendo siempre le fue bien llendo por su lado y no lo hace de ahora , lo hizo asi siempre , nintendo desde decadas que no es competidor de microsoft o de sony … prefieren tener su propio mercado donde son los lideres a competir en un mercado donde deberia dividirse sus ganancias entre 3 … aparte , cuando pregunto de que son «juegos portatiles» para vos , me refiero a que no es lo mismo que hace 30 años atras , nintendo no te esta vendiendo juegos en 8-bits , si no juegos… Read more »

Hawner
Hawner
6 years ago
Reply to  Luis Carbajal

Creo que aun hay bastante mercado para consolas domesticas. La jugabilidad es mayor que con las portatiles, en mi opinion. Es obvio que los tiempos han cambiado y que el entretenimiento portatil ha ganado mucho terreno, pero aun se siguen haciendo quedadas en casa de alguno para echar una partida todos juntos.

Luis Carbajal
Luis Carbajal
6 years ago
Reply to  Hawner

Yo siento que nintendo se rindió con el mercado consolero estándar, y no es para menos tras ver al wii y el wiiu constantemente azotado por los proyectos de las otras consolas. Creo que simplemente decidieron apostar a lo que les ha valido seguir allí, el mercado de portátiles, simplemente me molesta porque siento que es precisamente eso pero que no quieren del todo «Decirlo de esa manera» Mi primera impresión cuando vi la Switch fue… hmm pero si eso es una game boy, una que puedes adaptar a un televisor, Lo que me molesta es que sinceramente es una… Read more »

Sylver Shine
Sylver Shine
6 years ago
Reply to  Luis Carbajal

La Wii azotada?? La Wii azotada?? Wii AZOTADA?! Pero a ver… tienes idea de lo que estás hablando? Porque pones a la consola más vendida de Nintendo como… que fue azotada? Vendió 20 millones más que la PS3 y XBox 360… Cómo que azotada?! Y con lo de no decirlo… no entiendo tu enfado… PS4 Pro dice que puede sacar juegos en 4k, sin decir que no son nativos. No estamos en la generación del 4k, es más ni en PS4 Pro se pueden jugar muchos juegos a 1080 y 60 fps y eso es culpa de los motores gráficos… Read more »

Franco Cordero
Franco Cordero
6 years ago
Reply to  Luis Carbajal

Y que la Switch no es una consola? Pero más allá del tema semántico, no entiendo a qué va tu comentario, la switch se puede jugar en la TV y se ve increíble, y seguirá teniendo los títulos que todos los nintenderos amamos, compararlos con Sony y Xbox no tienen ningún sentido, siempre han sido mercados diferentes…

Luis Carbajal
Luis Carbajal
6 years ago
Reply to  Franco Cordero

No lo comparo simplemente se terminó orientando al mercado de portátiles porque no era mucha competencia en el otro campo. Lleva así de años y me parece risible que no se atrevan a decir que en realidad la switch es una game boy que se puede concectar a un televisor.

Jose Maria Diaz Sanchez
Jose Maria Diaz Sanchez
6 years ago

En la conferencia se a dicho que sera un rpg,no por ello tiene que ser un juego de la saga principal, recordad que ya se sacaron rpg para otras consolas que no eran NDS como «Pokemon Colloseum o el Pokemon Battlel Revolucion» los cuales son rpg y nos son principales. Yo solo digo eso….

Eduardo Dzēta
Eduardo Dzēta
6 years ago

Preparense para gastar 60 dolares en un juego de pokemon, pagar el online y los posibles DLCs 🙂

Curiosidad Pokémon
El rival de Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, era Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda y Metroid.
47
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast