¿Shiny o normales, qué prefieres?

¿Cuáles son “más mejores”? ¿Qué Hawlucha gana? (Foto Clickbaitx2) ¡Que se abra el debate y la polémica!
Jordi Villalón

Foto Clickbait




Por Jordi Villalón

 

Sin saber leer muy bien, aventurado tan sólo por el logotipo del cartucho me adentré en Pokémon Silver. A simple vista, un juego lúgubre para una persona que acostumbraba a ver dibujos animados coloridos y chillones, aun así, la nostalgia que traía consigo la franquicia, volvía inevitable vivir la experiencia.

Tras horas de juego, en ruta a Goldenrod City, en esos pastizales malditos que majaderamente hacían saltar a Ratattas y Drowzees. Allí vi la luz, cuando ese despreciable Drowzee hacía aparición, fue interrumpido por un sonido de estrellas y se notaba un color diferente, pésimo color, sí, pero diferente. Asombrado y a la vez espantado por la situación, consulté con un primo, un par de años mayor que yo, qué sucedía y qué debía hacer. La escena culminó con un Pokémon más en mi team y aunque ya tenía un Hypno varios niveles más avanzado, preferí optar por entrenar a este nuevo Drowzee tan sólo por la curiosidad de tener un Shiny.

Sin afán de sonar un fan viejo resentido, hoy esto ha cambiado, la épica que representaba el que apareciera un Shiny hoy no es tal y en competitivo no es raro ver teams completos de Pokémon brillantes. Hablemos de su sustento y rareza, para poder dar insumo al debate:

 

Nacimiento de Shinys y avance en generaciones

 

Nos presentan esta variación desde la segunda generación, a fin de aprovechar las nuevas innovaciones de la bebé gameboy color. El clásico enfrentamiento en Lake of Rage/Lago de la Furia con el gyarados rojo es la primera instancia oficial donde se ve un Shiny en el juego y además el acto que sociabilizaba el uso de ellos (emojipuñoenalto).

Ahí un Pokémon era Shiny con un código específico de IVs, por tanto, si uno de los Pokémon que atrapaste en la primera generación tenía esos IVs, variará su color si lo cambias de generación. En las generaciones venideras, se cambiaría a un algoritmo determinado por tu ID de Trainer, pero a medida que fue avanzando, el número de posibilidades fue en aumento tal como muestra la siguiente tabla:

Aún así, las probabilidades son escasas y requieren de un sobresfuerzo para conseguirlo. No obstante, la irrupción de eventos, glitches, obtención por compra y métodos ilegales invisibilizó la rareza de los shiny, haciéndolos algo frecuentes en nuestros juegos (Sobre todo en Pokémon Battle Revolution, ¿Tan malo fue el juego que sólo aparecían Japos Hackers en el modo online?).

En cuestión de gustos, no hay nada escrito.

Esa frase probablemente imposibilite llegar una conclusión concreta sobre la pregunta inicial,  pero de lo que sí debemos estar seguros es que hay ciertos Pokémon que no tiene sustento utilizarlos Shiny, porque son espantosamente horribles, estos son:

Los 3 Pokémon Shiny más perturbadores

 [spoiler intro=»Spoiler 1!» title=»NÚMERO 3#»]

 

ÉSPÉÓN

¿POR QUÉ HICIERON ESTO? Odio infinitamente al ideólogo de ese color, transformó al adorable gatito rosa en un alienígena maleante/turro.

*(Crédito a Lord Darkrai del Discord nuestro, que a las 5:30 AM me dio esta idea) [/spoiler]

[spoiler intro=»Spoiler 2!» title=»NÚMERO 2#»]

 

DRAGONITE

¿Cuál es el fin de destruir a los Pokémon con esos verdes? Barney verde.

[/spoiler] [spoiler intro=»Spoiler 3!» title=»NÚMERO 1#»]

GARBODOR

Garbodor es el diseño más nefasto que le ha pasado a Pokémon, su Shiny no es la excepción. Ah, sí, mi odio hacia él incrementó desde su salida nueva en TCG.

[/spoiler]+

 

Y tú, ¿Cómo prefieres a tus Pokémon? 

Que se abra la polémica y el debate, leo todos sus comentarios!


 

Terminó el artículo, pero puedes seguir leyéndome! 

CONCURSO

Quiero felicitar a @Lucaxio01, quién compartió la columna anterior y es el ganador del Deck y el accesorio TCG. Pese a que estemos a cientos de Kilómetros de distancia, te haré llegar esta semana tu premio.

Quiero dibujos, arts, diseños para poder exhibirlos en la próxima publicación. (Mientras antes lleguen, antes los publicaré)

Además agradecer  a @mauriceandre- y tantos otros que están colaborando en mi reportaje sobre la comunidad de Pokémon en Chile, aún sigue abierto!

Por último, agraceder a Martín Solis por ser un sacohueas’.

@Jordilt

Más noticias de Artículos y columnas
[jetpack-related-posts]

Comentarios

41 comentarios en “¿Shiny o normales, qué prefieres?”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
En todos los juegos de Pokémon menos Blanco 2 / Negro 2, la casa del protagonista es de dos pisos y solo tiene una habitación.
Quantcast