¿Por qué nos fascina tanto el manga?

No es tan popular, en el manga no hay Ash, los Pokémon mueren, es más explícito. ¿Qué prefieres tú? Foto ClickBait ¡Qué se abra el debate!
Jordi Villalón
Foto Clickbait

A los seguidores de animé, usualmente les pasa que cuando ven una adaptación de manga, los comentarios están plagados de “Es mejor el manga”, “Esto es mierda, editorial basura solo quieren dineroooo”, “CENSURA CHÁN KAWAII DESUNÉ”. Pero en el caso de nuestra franquicia favorita, el manga es una adaptación del juego, que, a su vez, éste tiene múltiples adaptaciones en diversas plataformas y a ninguna (quizás al juego sí) la podemos nombrar como lo mejor, porque francamente, Pokémon nunca decepciona a nadie. Pero, ¿Qué hace tan popular al manga entre quiénes lo han leído?



 

Un contenido que se adapta a la primera generación…

Es frecuente ver críticas en torno al animé, sobre todo podemos encontrarlas, en la generación pionera en la franquicia. Y es fácil encontrar el porqué de ellas; el contenido del animé no está pensado para adultos, ni para menos millenials con arena en cierta parte. Este aborda el público para el cuál se creó la serie, principalmente infantes y jóvenes púber. Y he ahí donde encontramos una gran diferencia con el manga, porque éste es más oscuro, más realista -sí, destroza la teoría de la sociedad perfecta que plantee hace unos días L- y con un entorno más maduro. En el manga los sentimientos son más explícitos, un personaje puede mostrarse corrupto, tal cual su biología se lo permite, mientras que otro puede mostrarse sensible y no tan plástico como es costumbre ver en la saga. Además, su historia y referencias al juego son constantes.

[spoiler intro=»Spoiler 1!» title=»Del odio al amor, hay un sólo paso.»]

Giovanni era un gran padre. :'([/spoiler]

 

Pokémon Adventures cumple con el fandom

Hay ciertas cosas que son realmente notables del manga, pero por, sobre todo, destaca con hacer posible situaciones que todos queríamos ver y/o saber con mayor claridad: personajes desarrollando sentimientos y lazos verdaderos, momentos de altos y bajos sin una línea que garantice una victoria absoluta desde el bando “bueno”. Utilización de todos los elementos de Pokémon; desde las criaturas hasta los líderes de gimnasio, todos son actores en la construcción de la historia.

[spoiler intro=»Spoiler 2!» title=»El bien no siempre triunfa»]

¡Esto es acción! Ash piedra no.[/spoiler]

[spoiler intro=»Spoiler 3!» title=»Pobres Arboks»]

Wow.[/spoiler]

 

La finalidad de estos textos son promover el debate, más que el contenido en sí. ¡Así que espero sus comentarios! ¡Que se abra la polémica!

 


 

 

Terminó el artículo, pero puedes seguir leyéndome! 

CONCURSO E INFORMACIÓN GENERAL 

CONCURSO>>

Dado a que parece que muchos no leen mis micro comentarios. Les comento que traté de sortear contenido TCG en mi anterior post «Pokémon y su sociedad perfecta» , para participar sólo debían hacer RT al tweet de la columna, pero al ver que tenemos mayor repercusión en facebook, decidí también sumar a los que compartan en dicha red social. ¡PERO DEBE SER EN PÚBLICO! Para poder contactarlos.

ADEMÁS!!!!! No sé si mi rostro será el de un pederasta o qué, pero traté de contactar a dos ganadores y ninguno me respondió. De hecho, uno me bloqueó de Twitter cuando le hablé. 🙁 Mi nombre es Jordi, ojo si los contacto.

La única condición que tengo para declarar un ganador si no es Chileno; ármese de paciencia para poder enseñarme tema de envíos y esas cosas, o también, puedes negociar el premio conmigo. 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN>>

Por último, pero no menos importante, la próxima publicación será un reportaje de Pokémon en Chile. Quiénes sean de mi querido país y quieran opinar, compartirme su experiencia o aportarme en la ejecución del mismo, bienvenidos sean. Saludos, un abrazo, los leo siempre!

@Jordilt

 

Más noticias de Artículos y columnas
[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

28 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Leo Fuentes
Leo Fuentes
6 years ago

Pues es muy sencillo justificar una serie mediocre con el argumento de que «Es que esta enfocada para un publico infantil», lo cual no es excusa para hacer algo de calidad. Prueba de esto fue la saga X/Y que demostró que el anime de Pokemon podía tener desarrollo de personajes y una trama mas enfocada que la de la primera generación.

Taro Kazuma
Taro Kazuma
7 years ago

Lei el Manga, No es tan grandioso como lo pintan

luis
luis
7 years ago

el manga de pokemon me atrae más que el anime por que es mucho más maduro e interesante; ademas de que los personajes muestran un trasfondo, tanto los buenos como los malos(sin olvidar los pokemon y peleas más intensas), pero no se en donde leer el manga…. opino porque he leido un volumen que un amigo mio tiene en fisico (pokemon blanco creo que es) y esta muy bueno 8D

RodrigoYoel Serra
RodrigoYoel Serra
7 years ago

¿Alguien me puede recomendar un buen lugar para descargar todos los Tomos en Español? Por mi país busque en muchas tiendas de Manga y nunca encontré el de Pokemon

Ca Carlitos
Ca Carlitos
7 years ago

Post qlo entero pobre

Ca Carlitos
Ca Carlitos
7 years ago

Igual intente ser un poco hater.
Pero hablando enserio… Si quieres hacer un post, para eso están los foros. Esta noticia verdaderamente apesta en contenido… llega a ser ridículamente mala.

Curiosidad Pokémon
Wooper puede aprender ataques que deben usarse con las extremidades superiores a pesar de no tener brazos.
28
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast