Conoce a… Clefairy

Una nueva sección, ¿Clefairy protagonista principal? ¿Clefairy = Area 51? descubre ésto y mucho más.
Jordi Villalón

 



[ESTA MAMONERÍA NO TIENE NADA QUE VER CON EL POST, PUEDES OMITIRME]

¡Hola! Mi nombre es Jordi, soy de Chile, y les comento que estaré escribiendo por estos lares y reanimando la sección Artículos. Al igual que muchos de ustedes, crecí con esta página, utilizando sus guías cuando tenía problemas e incrementando la eterna envidia a los nipones por tener contenidos exclusivos e inéditos a nuestro querido tercer mundo.  Espero estar en sintonía con la demanda que surga en la comunidad, y a fin de cumplir eso, decidí retomar el estilo de las secciones pasadas (Origenes, analizando entrenadores, etc) pero con pequeños reajustes que marquen mi sello. Asimismo, les compartiré columnas de opinión que nacerán producto de los comentarios que me vayan dejando. Espero tener una grata experiencia con ustedes, así que los dejo de aburrir y prosigo con mi humilde material;

Conoce a… #1 

Clefairy

Clefairy es un pokemon tipo hada (sí, a los más viejos nos cuesta decir ésto) que tiene su debut en la primera generación; es un pokemon muy tímido que rara vez se deja ver, ya que corre y se esconde cuando siente presencia a su alrededor.

Detrás de esa ternura, hay bofetadas fuertes

Proviene de la evolución de Cleffa (Cuando supera la barrera de amistad requerida), una criatura aún más adorable y que hereda rasgos físicos a todas sus evoluciones.  Es en esa etapa de vida donde el poke se nutre y crece aspirando a ser ese sucio Clefable que a más de algún stallero le habrá dado dolor de cabeza con su infalible Magic Guard. Aun así, todos conviven entre sí, ya que se caracterizan por vivir en comunidades; de hecho, hay quienes afirman que tienen su propia sociedad dentro del Mt Moon, donde se dedican mayoritariamente a danzar y efectuar ritos alrededor de la Roca Lunar.

Conclusión: Lo más rosa y tierno de la primera generación. LLORA MEW, LLORA.

Datos innecesarios.

  • Su nombre en occidente hace referencia a la palabra hada (clefairy), mientras que en Japón se especula que Pippi (sí, orina) proviene de la palabra duende (pixie)
  • Clefairy era considerado el personaje principal que acompañaría al protagonista, pero que fue descartado producto del marketing negativo que podría generar. (Era fines de los 90, sociedad aún más conservadora y con estereotipos demasiado definidos, asimismo, Pikachu resultaba atractivo a todas las generaciones) Esta información se revela en el libro Pikachu’s Global Adventure: The Rise and Fall of Pokémon” publicado en 2004 y que contenía varios secretos ocultos de la saga.
  • Es de los pokemon “favoritos” de la franquicia, dándole oportunidades de cameos y apariciones en diversos juegos:
    • En la franquicia Super Smash Bross aparece en dos títulos como personaje de apoyo y acompañado con su fiel metrómono que sólo permite dos escenarios; ¡o la caga y no hace nada, o los matas a todos mientras están congelados!
    • En Pokemon Stadium lo podemos ver con su propio minijuego (Clefairy says!) y que es el mejor. ( Pínchame y baila -> FAIRY FAIRY FAIRY )
  • En el episodio 62 del animé se dice que los clefairy provienen del espacio y accidentalmente aterrizaron en la tierra.

E.T.’s adorables, no como los ultra rotos, o entes.

Fan Art y comentarios

Esto lo rellenas tú, envíenme sus dibujos y comentarios para inspirarme en el próximo Pokemon a conocer. Hoy los dejo con éste aporte a la humanidad de Boogsss!

Y además, ésta tierna obra de CJSux titulada «Cosmic Power»

 

Estaré muy atentos a sus comentarios y recomendaciones, el formato que quería adoptar es: un artículo de ésta índole semanal y complementarlo con columnas de opinión de temas contingentes en la comunidad. ¿Qué opinan?

Un abrazo, 

Más noticias de Artículos y columnas
[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

24 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Esteban Raúl Zazpe Smith
Esteban Raúl Zazpe Smith
7 years ago

Haz uno de Marril, por fa. Salió en la primera película, es otro Hada encubierto de las primeras gen y es de mis favoritos. Siempre he querido saber cuál fue el criterio para meter a Donphan y Marril en el corto de la película de Mewtwo. Está bueno el artículo!

M.n.b.
M.n.b.
7 years ago

Se podría ver al carismático riolu en esta sección?

Max Ray
Max Ray
7 years ago

que bien que alguien reviva esta sección!

_Aludo
_Aludo
7 years ago

Sigue Pichu, ¿verdad?

Jean Acosta
Jean Acosta
7 years ago

La verdad no me gustó mucho. Intentas muy duro el ser gracioso y fallas más de lo que atinas.

Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
7 years ago
Reply to  Jean Acosta

Pues a mi me ha gustado 😀

Curiosidad Pokémon
Vullaby puede aprender Vuelo aún cuando su entrada de la Pokédex en Pokémon Negro dice que "sus alas son muy pequeñas para volar"
24
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast