Sí, Pokémon GO se lanzará al mismo tiempo en todo el mundo

Además, ya puedes ver donde habrá PokéParadas en tu ciudad.
Joseph Vargas
Pokemon GO Con GO Plus

Pokémon GO, el nuevo y esperado título de la franquicia para móviles, posiblemente se lanzará el próximo mes,  y debido a esto, hemos visto como en redes sociales ha surgido mucho desconcierto sobre si el lanzamiento será mundial, o si estará disponible en algunas regiones primero.



Pues bien, ya pueden dejar de preocuparse por esto. Pokémon GO será lanzado simultáneamente en todo el mundo. Y sí, para aclararlo todavía más: no se lanzará primero en unos países y luego en otros, sino que será en todo el planeta al mismo tiempo.

Así lo ha hecho saber Niantic en una entrevista a The Verge hace unas semanas, donde comentaron que la razón por la que han llevado a cabo la prueba de campo en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, y Japón es para ajustar cuidadosamente los algoritmos que determinan cuales Pokémon se encontrarán en un área determinada, con el fin de que el mismo sirva en cualquier región del mundo, para no tener que lanzar el juego en unas regiones primero que otras.

¿Pero de dónde vendrá todos los datos de la localización? Esta es otra preocupación importante entre usuarios principalmente de América Latina que piensan que en sus localidades no podrán encontrar Pokémon. Sin embargo, tampoco deben preocuparse por esto, ya que en otra entrevista con IGN Niantic confirmó que los datos de la localización provienen de su otro juego, Ingress.

Para quienes no saben, Ingress es el juego anterior de Niantic, los creadores de Pokémon GO, que sigue una premisa bastante parecida: encontrar portales en el mundo real con el fin de capturarlos para alguna de las facciones. Ingress ya lleva varios años desde que fue lanzado y los mismos jugadores han ido sugiriendo localizaciones de los portales en todo el mundo.

Y gracias a los informes de usuarios que han podido probar la beta, sabemos que en la mayoría de ocasiones, los portales en Ingress corresponderán a PokéParadas en Pokémon GO. Por lo que para saber donde habrán PokéParadas en tu localidad, solo debes entrar al mapa de Ingress y buscar portales en las cercanías (tienen esta forma, en verde o azul).

Esperamos que con esta información puedas estar más tranquilo sabiendo que Pokémon GO sí estará disponible donde vives y no tendrás problema para jugarlo. Sin embargo, es evidente que jamás podrás capturar muchos Pokémon en la zona donde vives, el juego está hecho para que tengas que viajar a otras ciudades, o incluso países para que puedas capturarlos a todos.

Se espera que Pokémon GO se lance el próximo mes tanto para iOS como Android.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

4 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
elijah
elijah
7 years ago

desde que anunciaron pokemon y moon esto paso a hacer el candycrush de los pokefans , ya ni me importa :V viendo la modalidad del juego

David
David
7 years ago
Reply to  elijah

Otro que como no no se siente satisfecho con lo que saló ¿no? .
Los gimnasios será al puro estilo ingress (muy mal) el método de evolución no se adecua a la esencia Pokemon, como decía no habrá lideres que derrotar si no grupos para hacerte con el control del gimnasio en fin, chapuza como una catedral.

Greg Vendramini
7 years ago

¿Alguno de vosotros vive en Cantabria, en España? Podríamos organizarnos por Santander, o algo.

David
David
7 years ago

¿Tu crees que habrá torneos al estilo anime basándose en el nivel de entrenador/Pokemon capturados y gimnasios conquistados? podría estar bien ¿no?
Saludos

Curiosidad Pokémon
Cuando Kangaskhan nace ya cuenta con su bebé en el saco.
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast