Junichi Masuda habla sobre la dificultad de los juegos de Pokémon

"Se trata de no hacer las cosas demasiado difíciles".
Joseph Vargas
Junichi Masuda - Pokémon

El director de la saga principal de juegos de Pokémon en Game Freak, Junichi Masuda, concedió una entrevista a la revista GamesMaster en la que habló en general de los desafíos que ha enfrentado para volver Pokémon el gigante que es hoy en día.



Entre lo discutido, Masuda se tomó un tiempo para hablar de la audiencia de Pokémon; el paso de las viejas generaciones a las nuevas, y cómo esto afecta la dificultad de los juegos. A continuación sus declaraciones:

Puedes ver niños que en los 90s jugaron sus primeros juegos de Pokémon, hoy en día ya son padres jugando con sus hijos. Sin embargo, algunos de los elementos claves de los juegos simplemente atraen tanto como lo hacían en 1996, como por ejemplo el elemento de coleccionarlos a todos, todavía activan el sentimiento de logro de las personas,y los ayuda a desarrollar un pensamiento estratégico.

Tienes que tomar decisiones precisas sobre qué cambiar y qué no cambiar. También se trata de no hacer las cosas demasiado difíciles. Después de dos o tres generaciones, los juegos tienen una tendencia a volverse más difíciles. En los títulos más recientes, se explica dentro del juego como atrapar Pokémon con las Poké Balls, pero también intentamos meternos dentro de las mentes de los niños que juegan a Pokémon por primera vez, para nosotros poder entender mejor cómo se sienten los juegos para una nueva audiencia.

Fuente

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

66 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Alonso RedToxic
Alonso RedToxic
8 years ago

Estamos hartos ya de los juegos de Pokémon que sean tan fáciles hasta para un niño de 5 años. No es que nosotros ya sepamos jugar, sino que las nuevas ediciones están cada vez más fácil que mi sobrina de 8 años se pasó el juego sin saber nada previo, hasta cuando gamefreak. Estamos hartos que los juegos sigan siendo tan limitados en su modo historia, ya no tiene sentido y todos sabemos que tenemos que elegir un inicial de los mismos tipos de siempre, combatir contrar 8 lideres débiles y llegar a la supuesta «Liga pokemon» que de liga… Read more »

Alonso RedToxic
Alonso RedToxic
6 years ago

Soy yo con mi face baneado :c

Cisko_Dragon96
Cisko_Dragon96
7 years ago

Ahora con lo que han anunciado de los nuevos juegos muchos se estaran arrancando los parpados con el Hyper Training, la Tabla de Efectividad, como si ustedes no lo hacen mas facil el juego con su estupido y sensual 7u7 pokehex o powersaves, esto de las nuevas características seran bastantes utiles para los que no tengamos tiempo para la crianza ni tengamos esa herramienta como ustedes la tienen pues se quejan de otros que la tendran de manera legal en el juego pero solo sera para los IVs cuando tu Pokemon shiny que salio de 2 IVs u.u llegue al… Read more »

Valkrjem
Valkrjem
8 years ago

En pocas palabras: «A las personas que llevan tiempo jugando Pokémon, vayan a llorar a la iglesia. Pokémon se hará más inocente y más fácil, ahora debe ser para niños de 5 a 10 años (?)».

Junichi Masuda ._. cada vez me decepcionas más. El 90% de los players de Pokémon, han jugado al menos desde la tercera generación… no pedimos dificultad por atrapar los Pokémon, sino poder elegir la dificultad para los que deseamos un mayor desafío desde el comienzo.

Jonathan Ponte Andree
Jonathan Ponte Andree
8 years ago

hay una respuesta a todo «Internet»

Spooky Kid
Spooky Kid
8 years ago

Dios bendiga el online

Curiosidad Pokémon
En Pokémon Red y Pokémon Blue Lickitung no puede aprender Lick.
66
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast