La noticia de que Pokémon GO no será lanzado mundialmente al mismo tiempo era falsa

En realidad en Pokémon están emocionados de finalmente poder ingresar a nuevos territorios.
Joseph Vargas
Pokemon GO Y Accesorio

Ayer les trajimos la noticia de que en declaraciones del presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, en un periódico japonés, afirmó que Pokémon GO inicialmente solo se lanzaría en América del Norte, Europa y Japón.



La declaración fue hecha en el periódico Yomiuri Shimbun y traducida por el sitio web Serebii. Sin embargo, parece ser que la traducción reportada por este sitio web era completamente errónea, y en realidad lo que quiso decir Ishihara era completamente lo contrario.

Articulo

Gracias al usuario dronpes en Reddit, se ha podido encontrar la imagen original del periódico junto con una traducción correcta de las declaraciones de Ishihara. Lo que en realidad quiso decir el presidente de Pokémon fue lo siguiente:

さらに、アジア、南米、中東、アフリカなど、新たな市場の開拓を視野に入れ、スマートホン向けのゲーム「Pokemon Go」が今年中にサービス開始予定。

El 3 de febrero lanzamos el juego «Detective Pikachu ~The Birth of a New Combo~». Además, con la vista puesta en entrar a nuevos mercados como Asia, América del Sur, el Medio Oriente y África, planeamos iniciar los servicios del juego para smartphones «Pokémon GO» durante este año.

Como lo pueden ver, en realidad lo que quiso decir Ishihara es que están emocionados por finalmente poder tener presencia en territorios como América del Sur gracias a Pokémon GO, en ningún momento menciona que el juego se lanzará después en algún lugar.

Hasta ahora sabemos que Pokémon no ha tenido una buena presencia en América del Sur; la mayoría de eventos no llegan a países de esta región e incluso juegos como Pokémon Shuffle siguen sin tener fecha de lanzamiento allí, por lo que más bien con Pokémon GO esperan empezar a cambiar eso.

Para este momento, muchos medios han reportado la noticia traducida por Serebii (y probablemente lo seguirán haciendo en las últimas horas), pero como se puede apreciar en el post de Reddit, múltiples traductores independientes han confirmado que la traducción original era incorrecta, y en realidad no se hace referencia al lanzamiento del juego en un lugar primero que otro.

Al final, todo parece indicar que más bien The Pokémon Company está feliz de poder ingresar a nuevos mercados este año, aunque las declaraciones de Ishihara son muy ambiguas, por lo que aunque todavía no está confirmado un lanzamiento mundial al 100%, sí queda claro que Ishihara nunca dijo que el juego se lanzaría primero en América del Norte, Europa y Japón.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

32 comentarios en “La noticia de que Pokémon GO no será lanzado mundialmente al mismo tiempo era falsa”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
En los juegos, Rayquaza es el único Pokémon que puede megaevolucionar sin necesidad de una megapiedra
Quantcast