Costa Rica tendrá su primer campeonato regional de Pokémon en mayo

Un nuevo país de Latinoamérica se suma a la lista de los que tendrán torneos regionales.
Joseph Vargas
Regional Costa Rica

Desde el año pasado Latinoamérica ingresó por primera vez al programa de torneos oficiales de videojuegos Pokémon, donde los jugadores de 7 países; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú, finalmente tuvieron la oportunidad de participar y obtener puntos con el fin de clasificar al Mundial de Pokémon.



Sin embargo, aunque en los 7 países inició el juego organizado, Costa Rica fue el único país que no logró organizar un torneo regional, que básicamente es un tipo de torneo oficial más grande y que otorga más puntos a los jugadores. Estos torneos son importantes porque aumentan bastante la posibilidad de que un jugador de un determinado país pueda clasificar al Mundial de Pokémon.

Pues bien, resulta que esta situación está por cambiar. Ya que recientemente se confirmó que Costa Rica tendrá su primer regional VGC durante el mes de mayo, uniéndose así al resto de países que ya organizan torneos de este tipo.

Este torneo será organizado por Trainer Valley y tendrá lugar el 15 de mayo en la Universidad Creativa con un costo de inscripción de ₡10.000. En caso de que se inscriban más de 80 personas, el primer lugar obtendrá un viaje pagado a San Francisco para el Mundial de Pokémon 2016 y el segundo lugar un New Nintendo 3DS.

Definitivamente este es un gran avance para la comunidad de Pokémon en la región. Pueden consultar más información del evento en su página oficial y en el evento de Facebook.

Más noticias de Eventos y merchandise
[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

3 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Rememorium
Rememorium
8 years ago

Hola a todos

Desde hace unos cuantos años llevo siguiendo a Centro Pokémon y ahora que en mi blog estoy celebrando un sorteo de un Smeargle shiny para celebrar el 20º Aniversario de Pokémon me apeteció avisaros para todos aquellos que queráis participar ya que merecéis un regalo (o al menos una oportunidad de conseguirlo) por hacer que esta comunidad de Pokémon sea tan grande.

Para participar sólo tenéis que seguir los pasos que se indican en este post: http://pkballnoticias.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-smeargle-shiny.html

Slay Martinez
Slay Martinez
8 years ago

Jaja alfin un torneo en mi país xD

Easm Trainer
Easm Trainer
8 years ago

Ver el logo de Trainer Valley en un artículo de Centro Pokémon me llena de mucha emoción.

Curiosidad Pokémon
Los Pokémon legendarios más fáciles de capturar según su ratio de captura son Xerneas e Yveltal.
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast