Fail: Pokémon repartido en un evento oficial es detectado como «hack» al jugar en línea

Un problema que afectará especialmente a los que jueguen competitivamente: el Rayquaza shiny de evento está siendo detectado como hack, aún cuando es totalmente legal.
Joseph Vargas
Rayquaza Shiny

Para nadie es un secreto que la detección de Pokémon ilegales o modificados de los juegos de sexta generación deja bastante que desear; en la mayoría de casos no detectará cuando un Pokémon es ilegal aunque, por ejemplo, tenga una habilidad o ataque que no puede aprender normalmente.



Sin embargo esto ha alcanzado otro nivel. A inicios de año, la tienda de Singapur, Maxsoft, repartió códigos en línea para obtener un Rayquaza shiny. Por supuesto, esto es un evento oficial, completamente patrocinado por The Pokémon Company. Es más, nosotros mismos informamos del evento en nuestra página de Facebook:

Editado: Se acabaron los códigos. NO QUEDAN más. –¡RÁPIDO, SE ACABAN! Obtén un código para el evento de Rayquaza shiny en Pokémon Rubí Omega, Zafiro Alfa, X o Y. Solo sirve para los juegos de América.

Posted by Centro Pokémon on Thursday, May 21, 2015

Hasta ahora todo parecía bien; muchos jugadores obtuvieron su Pokémon e incluso Rayquaza shiny fue distribuido a través de diferentes eventos en otras regiones. Lo que ha pasado ahora es que, para sorpresa de todos, al intentar utilizar a este Rayquaza en una partida en línea, el juego no lo permitirá y devolverá el error de que «hay un problema con el Pokémon«.

Ante esto, intentamos verificar la situación nosotros mismos y efectivamente hemos podido confirmar que el Rayquaza shiny del evento de Maxsoft está siendo detectado como hack por el juego, a pesar de ser completamente legal. Para ser más específicos, este Rayquaza cuenta con el OT/EO SG Summer’15 y el ID 03145.

Esto provocará problemas para aquellos jugadores que se decidan inscribir a torneos en los próximos días, especialmente considerando que en el formato VGC 2016 Rayquaza será uno de los Pokémon más usados. Los jugadores que intenten participar en torneos oficiales con este Pokémon, a pesar de ser completamente legal y no modificado, el sistema lo detectará como hack y por lo tanto el jugador podría quedar descalificado del torneo.

Hasta el momento, The Pokémon Company no se ha pronunciado al respecto.

Más noticias de Nintendo 3DSVideojuegos
[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

26 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Carlos Saldivar Redondo
Juan Carlos Saldivar Redondo
6 years ago

me di cuenta hasta ahora con el rayquaza, pero paso lo mismo con el Hoopa de OT: Manesh ID No. 08195. ambos no dejan ingresar a partidas en linea o intercambios. o almenos a mi. ya se a echo algo al respecto ?

Alma H
Alma H
8 years ago

Pues vaya…

leonardo
leonardo
8 years ago

por que ya no suben noticias? :c

Edwin Santander
Edwin Santander
8 years ago

Y al parecer no son sólo los de maxsoft, tengo uno de la whf (el mismo rayquaza que el de maxsoft) y también me saca al querer mostrarlo incluso en trade :s

leonardo
leonardo
8 years ago

te amo

Pepefe Pepian
Pepefe Pepian
8 years ago

¿cuando saldrá el remake de esmeralda y Z?

leonardo
leonardo
8 years ago
Reply to  Pepefe Pepian

no se sabe

leonardo
leonardo
8 years ago
Reply to  Pepefe Pepian

y lo del remake de esmeralda lo mas probable es que sea en 10 o 20 años mas xD ya que la empresa de pokemon esta tratando de tener excusas para no hacer en el futuro remakes de los remakes por eso salieron pokemon rojo fuego y verde hoja y no amarillo trueno ya que se planea hacer un remake de pokemon amarillo trueno en algun futuro y luego de cristal y finalmente con el esmeralda por eso es que no sacaran el 3er juego ya que esperan implementarles gráficos del mañana a esos juegos 😀

Curiosidad Pokémon
Existe un glitch para sacar a Mew en las versiones Roja, Azul y Amarilla.
26
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast